UCA: 01/06/21-Conferencia sobre mortalidad materna. Estadísticas vitales nacionales de Argentina 1980-2017.

Sobre artículo publicado en The Lancet-

Buenos Aires, mayo de 2022. La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y MELISA Institute realizarán la conferencia «Impacto de una pandemia de virus emergente en series temporales de mortalidad materna por causas específicas: un experimento natural utilizando estadísticas vitales nacionales, Argentina 1980-2017”. Será el miércoles 1° de junio de 11 a 14 en el Auditorio I del Edificio San José, Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero. Además, se transmitirá en vivo a través de YouTube. Para informes e inscripciones comunicarse a csmedicas@uca.edu.ar Actividad no arancelada. 

Investigadores de Argentina, Chile y Perú pusieron en práctica, por primera vez en la Argentina, la Serie de Tiempo Interrumpida (STI) para medir la calidad de los registros en la mortalidad de embarazadas. Se trata de un experimento natural que permite evaluar los efectos específicos de brotes epidemiológicos. Se tomaron registros de los últimos 38 años disponibles en el momento de hacerse la investigación. El diseño utilizado podrá servir para evaluar los efectos específicos de la pandemia del COVID-19 en la mortalidad materna. El estudio colaborativo fue recientemente publicado en la revista científica The Lancet Regional Health – Americas. Acceder al artículo.

En la conferencia estará a cargo del Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA; el Dr. Lenin de Janon Quevedo, director de la carrera de Medicina, a cargo del decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA; el Dr. Elard Koch, Chairman y director de investigación de MELISA Institute – Chile y la Lic. María Elena Critto, Investigadora postdoctoral de MELISA Insitute – Chile.

 

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.