BBVA colocó un bono verde de Luz de Tres Picos S.A.

BBVA colocó obligaciones negociables (ON) de la empresa de energía Luz de Tres Picos S.A etiquetada como bono verde, bajo el estándar ICMA, CNV y ByMA,  con una muy buena aceptación de parte del público inversor . La clase 2 (Dólar-Link) , a 3 años de plazo, con un libro sobre-suscripto en 2,8 veces y colocando el máximo emitido de USD 15 millones, comprimiendo el rendimiento hasta el  0%. En tanto que, la clase 3 (Dólar-Link), a 10 años de plazo, resultó por un monto de USD 62 millones al 5,05%.

El bono verde está certificado ambientalmente por FIX, y contribuye al cumplimiento de los ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y 13 (Acción por el Clima).

“Como entidad financiera, tenemos el fuerte compromiso de ayudar y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transición hacia un futuro sustentable. La inversión en energías renovables es clave para avanzar en la descarbonización de la economía” señaló, Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking en BBVA Argentina

“Queremos agradecer a todos los colocadores y los inversores por su participación en esta segunda colocación de obligaciones negociables y por la confianza en la compañía. La construcción de nuestros nuevos parques eólicos Mataco III y Vivoratá sumará 85 MW de energía renovable a la matriz energética nacional.” subrayó Martin Brandi, CEO de PCR.

Este es el segundo bono verde que la entidad financiera coloca con la empresa energética, ya que en noviembre del año pasado BBVA colocó obligaciones negociables (ON), etiquetada como bono verde, bajo los mismos estándares, para Luz de Tres Picos S.A por USD 30 millones, con una muy buena aceptación de parte del público inversor también.

BYMA incluyó la nueva Obligación Negociable de la subsidiaria Luz de Tres Picos S.A etiquetada como Verde en su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables. Este está integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y/o social positivo.

Luz de Tres Picos S.A. es subsidiaria indirecta de Petroquímica Comodoro Rivadavia S. A. (PCR) y opera el Parque San Jorge y El Mataco localizado en la localidad de Tornquist, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible.

De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles. Este marco está en línea con esta estrategia, con los ODS y con el Acuerdo de París, y fue desarrollado como una solución para el mercado de banca transaccional.

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los «ODS»). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:

  • BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de eurosen financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.
  • Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.
  • Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

 

BBVA coloco ON verde de Luz de Tres Picos S.A..docx

 

**

Raquel Mastorakis Rodolfo Marín Gironella
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.