laQuinta edición del año de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos

Semana CCA

Con múltiples actividades se realizará, en Almagro, la quinta edición del año de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos

A partir del 25 y hasta el 30 de abril, en el barrio de Almagro, se llevará a cabo la quinta edición de esta iniciativa de interacción comercial-vecinal que busca potenciar las ventas en los centros comerciales abiertos de la Ciudad. Habrá actividades, descuentos en comercios, música en vivo y artistas barriales. 

Ciudad de Buenos Aires, 23 de abril de 2022– Durante cinco días consecutivos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, invita a disfrutar de la quinta edición del año de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos que, en esta ocasión, se desarrollará en el eje comercial ubicado en Avenida Rivadavia entre Avenida La Plata y Colombres.

Esta iniciativa busca reactivar el consumo ofreciendo, del lunes 25 al sábado 30 de abril, actividades específicas enfocadas en transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos para los vecinos, vecinas, y más competitivos para el sector. En lo que va de 2022, se han realizado cuatro ediciones de la Semana CCA en los barrios de Villa Devoto, Colegiales, Caballito y Flores con la participación de más de 500 comercios.

“Las PyMEs y los comercios barriales son el motor de la economía de la Ciudad, que, pese a los vaivenes de los últimos tiempos, destacan por su fuerza y empeño en salir adelante”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Con Semana CCA buscamos seguir acompañando al sector, fomentando con distintas actividades el vínculo de las y los vecinos de la Ciudad con los comercios y PyMEs de su barrio, para potenciar el consumo y su crecimiento”, agregó.

Una de las actividades centrales que se realizarán durante la semana es Café Pyme, un encuentro de cercanía entre comerciantes y funcionarios para trabajar, en conjunto, en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas. También, habrá un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad estarán recorriendo el eje comercial para abordar temas vinculados a esa problemática, y participarán autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) para asistir y aconsejar a las PyMES.

Para concluir, el cierre de la Semana CCA será con una jornada especial para disfrutar en familia el sábado 30 de abril, desde las 11 h, en la plazoleta Paseo de la Victoria. Quienes se acerquen podrán disfrutar de música en vivo, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y promociones especiales de los comercios adheridos.

Sobre la Semana de los Centros Comerciales Abiertos

A través de la Semana CCA se busca fortalecer el vínculo con los vecinos y vecinas, brindándoles información de interés y motivando el consumo en los comercios locales. Es decir, se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca fomentar las ventas en los diferentes barrios porteños y, de ese modo, lograr transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En cumplimiento con la Ley 6264, en 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. Por su parte, en 2022 se presentarán en total 10 nuevas ediciones que recorrerán las diferentes comunas porteñas.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.