22A MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

Este viernes 22 de Abril, el día de la Tierra y en el marco de una nueva marcha global por el clima, nos movilizamos junto a miles de personas y organizaciones para exigir #AcciónClimáticaYA.

Nos moviliza el deseo de habitar un planeta justo con todos los animales (humanos y no humanos), con ecosistemas sanos y oportunidades para todes.

Exigimos:
Ley de humedales 2022
Porque urge una #LeyDeHumedales que establezca los presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso sustentable de los humedales
Además de su necesaria conservación para la protección de la biodiversidad, también evitan inundaciones, abastecen de agua y aportan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Plan integral para la transición energética justa teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y ambientales de Argentina, acomodandose a nuestra realidad nacional y regional. Necesitamos un plan con metas y objetivos claros para saber cómo vamos a lograr la descarbonización a largo plazo sin perjudicar a la sociedad y al ambiente. Necesitamos del financiamiento y la transferencia de tecnología para lograr una transición energética justa.

Fomento de la Agroecología para la soberanía alimentaria.
La agroecología fomenta el comercio justo, que acorta la cadena de comercialización, mejorando los ingresos de productores y bajando los precios para lxs consumidores. Exigimos que se apruebe la Ley de Acceso a la Tierra que permite mejorar la condiciones de trabajo y los ingresos de lxs pequeñxs productores.
Porque la salida a la crisis climática y ecológica es colectiva, solidaria, con agroecología, seguridad y soberanía alimentaria y libre de toda opresión.

Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible, exigiendo a los estados respuestas y acciones urgentes ante la emergencia climática, que nos permitan habitar un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial.

Puntos de encuentro:

-Caba: Plaza de Mayo 17:30 hs
-Neuquén: Monumento a San Martín 17:30 hs
-Córdoba Capital: Plaza de la Intendencia 17 hs
-Salta Capital: Plaza de la Legislatura 17:30 hs
-La Plata, Buenos Aires, Plaza Moreno 17 hs
-Sgo del Estero, Plaza Libertad 17 hs
-Mendoza Km 0 18 hs
-Tucumán, Plaza Urquiza 17 hs se marcha a Plaza Independencia
-Rosario, Santa Fe, Oroño y el río hasta el monumento 17 hs

image.png
image.png

Gisele Mauvecin
Prensa Climate Save Argentina
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.