KPMG-Comenzó la Nueva Edición del Programa Ejecutivo con UCEMA y BYMA.

La capacitación está organizada por Women Corporate Directors Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y KPMG Argentina. El objetivo de preparar a los futuros Directores/as de empresas con un dinámico programa de contenidos actuales y las experiencias de líderes internacionales.

 

Buenos Aires, 7 de abril de 2022. Con la inscripción de más de 30 alumnas y alumnos, el pasado miércoles 30 de marzo comenzaron las clases de la segunda edición del programa ejecutivo “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio” organizado por Women Corporate Directors – Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y KPMG Argentina. El objetivo de esta capacitación es preparar a los futuros Directores de empresas con un dinámico programa de contenidos actuales y las experiencias de líderes internacionales. Para realizar esta capacitación es necesario ser C-Level de una corporación, Director/a ejecutivo/a, dueño/a de empresa, Director/a de entidades sin fines de lucro, y/o Director/a de entidades gremiales empresariales.

 

El programa está dirigido por María Alegre, Co-Directora Level Up y Directora Mujeres Líderes UCEMA; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina.

En la presentación Tamara Vinizky señaló que “estamos muy contentas con esta segunda edición, en un mes se cubrieron todas las vacantes lo que indica la necesidad que hay de esta clase de capacitación de niveles ejecutivos para poder acceder a un directorio de una empresa. Este programa ofrece testimonios directos de protagonistas de casos reales tanto del plano local como del internacional.  Si bien esta capacitación nació orientada a la ayuda de mujeres que quieren tener herramientas para llegar a un cargo ejecutivo, vemos en esta edición la inscripción de varones, uno de ellos de Ecuador, lo que demuestra el interés que ha despertado el programa. Esto lo valoramos especiamehe porque es clave comprender la importancia de tener directorios diversos en las empresas. Por eso, tanto varones como mujeres tienen que estar preparado para ocupar esos roles conociendo experiencias concretas más allá de lo que dicen los libros.”

 

Por su parte, Gabriela Terminielli explicó: “Una nueva Edición de Next Board ha comenzado esta semana.  Esta Certificación que otorga UCEMA en alianza con Women Corporate Directors Argentina, KPMG y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, reúne a un grupo de profesionales de excelencia que están en posiciones de liderazgo y buscan proyectar la continuidad de sus carreras preparándose para ocupar roles en Directorios.  Nuestra oferta incluye todos los contenidos formales con profesores de primer nivel y la participación de speakers internacionales miembros de la red Global de WCD, organización que reúne a la élite de mujeres directoras, CEOs y dueñas de compañías en sus 80 capítulos alrededor del mundo”

 

Por último, María Alegre remarcó: “Uno de los focos de la Certificación Next Board es promover la conformación de Directorios más diversos e inclusivos. En Argentina la participación de mujeres en los Boards de las principales empresas no llega al 14%. Necesitamos más mujeres empujando por sentarse en esas mesas. Y también más varones, que son los que hoy ya están, tendiendo una mano y abriendo puertas para ayudar a las organizaciones en la transformación y modernización de sus directorios, que es hoy tan necesaria”

 

El programa consta de 15 encuentros que se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 13 de julio, con una cursada de 12 clases online, los días miércoles de 8 a 10:30 hs. y tres clases presenciales en fechas especiales por la tarde de 18 a 20:30 hs. en las aulas híbridas de alta tecnología de la Universidad del CEMA (Av. Córdoba 374, CABA).

Como parte integral de los contenidos, el programa aportará recursos exclusivos del ámbito profesional internacional a través de la participación de miembros de la red de WCD Global que brindarán parte del contenido práctico. Los participantes tendrán acceso a integrar una base confiable para acceder a Directorios que será compartida con los principales Headhunters del país. Personal Branding, Gobernanza corporativa, Neuroliderazgo, Transformación digital, Automatización y Big Data, RSE y Diversidad en los Directorios son algunas de las temáticas de las que se instruirán aquellos profesionales C-Level que aspiren a integrar su primer Directorio o quienes ya son parte de uno y desean acceder a otro. –

 

**

KPMG Argentina

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

 

  Tamara Vinitzky

  Socia a cargo de Clientes & Mercados,

  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.