Más de 12 mil inscriptos para Digitalizate +

12.666 jóvenes se inscribieron al programa del Gobierno de la Ciudad, que apunta a mejorar sus condiciones de empleabilidad y conectarlos con pymes para ayudarles en su transformación digital.

12.666 jóvenes de la Ciudad se inscribieron a la primera edición de Digitalizate +, que comienza el próximo 11 de abril y que tiene por objetivo desarrollar la vocación digital de los participantes para que, luego, apliquen los conocimientos adquiridos asesorando a una pyme de la Ciudad en su transformación digital. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

 

“Queremos que los jóvenes elijan su camino, que se dediquen a algo que les guste, que los apasione y que los motive a crecer”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Digitalizate + es un programa del Gobierno de la Ciudad que apunta de lleno a los y las jóvenes de la Ciudad, capacitándolos en marketing digital y comercio electrónico para que no sólo mejoren su empleabilidad, sino también para que potencien a PyMES y emprendimientos de sus barrios con los conocimientos adquiridos”, agregó.

 

Digitalizate + tiene una duración total de 5 semanas y consta de 10 encuentros virtuales y gratuitos de 2 horas cada uno, que se realizan junto a Mercado Libre y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.  Los participantes tendrán la posibilidad de elegir la especialización en marketing digital o en comercio electrónico.

 

“Los jóvenes necesitan más y mejores conocimientos en habilidades blandas y digitales para ingresar a un mercado de trabajo cada vez más demandante y complejo. Con Digitalizate, capacitamos y también brindamos un acercamiento al mundo del trabajo”, sostuvo Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud.

 

El programa ofrece una experiencia laboral para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos. En este sentido, busca acompañar a las PyMES porteñas a lo largo del camino de modernización e innovación hasta alcanzar la transformación digital que les permita adaptarse a los cambios y potenciar sus ventas.

 

Al finalizar el ciclo, quienes cuenten con el 70% de asistencia obtendrán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad y una asignación estímulo.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.