Banco Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)

Plan para ampliar las exportaciones con acceso de PyMEs al mercado brasilero-

Con el objetivo de facilitar y estimular las exportaciones de PyMEs argentinas a la zona noreste de Brasil, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Hub Logístico de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en Recife, presentaron una serie de herramientas financieras para las Pequeñas y Medianas Empresas que permitirán potenciar la oferta de bienes y servicios destinados a ese mercado.

 

La propuesta de apertura comercial para las PyMEs se realizó hoy, en la sede central del BNA, en el marco de una capacitación denominada “Aumentá tus exportaciones al noreste de Brasil junto al Banco de la Nación Argentina”, con la presencia de funcionarios y empresarios locales.

 

“A través de esta herramienta financiera, el Banco Nación cumple con su objetivo de aportar y genera nuevos recursos a las empresas nacionales que permitan apalancar las exportaciones argentinas”, subrayó el Presidente del BNA, Eduardo Hecker.

De la presentación participaron también el Subgerente General de Banca Empresas, Jorge Paz; el Gerente Departamental del Área Internacional, Rodrigo García, y el Gerente de la Sucursal San Pablo del BNA, Matías Romano.

 

También formaron parte el titular de la AAICI, José Bekinschtein; el Jefe de la Sección Económica de la Embajada de Brasil, Ministro Rodrigo Bardoneschi, y el Cónsul Argentino en Recife, Ministro Alejandro Funes Lastra.

 

En el encuentro, que se realizó en torno al “Programa de Reducción de Costos Logísticos Estratégicos de la Embajada Argentina en Brasil”, se difundieron los servicios y productos que ofrecen a las PyMEs y los canales de acceso, las propuestas de marketing y comercialización directa, y se facilitaron los contactos para un acercamiento con empresas importadoras del norte brasilero.

 

 

 

 

El Programa permite a las empresas argentinas acceder a beneficios que mejoran sus condiciones de competencia en los mercados internacionales, y soluciona trabas vinculados con la logística y distribución de productos en el exterior, posibilitando operar con cantidades mínimas de orden, acondicionar el producto en destino, evitar distribuciones que encarecen los productos y postergar el pago de derechos hasta que se efectivice la venta.

 

El Hub de Argentina en Recife es el resultado de un proyecto iniciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la empresa TeconSuape, parte del grupo ICTSI.

 

A través de la innovación y el desarrollo continuo, el Hub Integral de Argentina en Recife apunta a transformarse en un importante vínculo de cooperación e intercambio entre Brasil y nuestro país, facilitando las exportaciones de alimentos y bebidas, lácteos y vinos, autopartes, insumos industriales y químicos.

 

La ubicación del centro de distribución argentino en Recife permite descentralizar los canales comerciales con Brasil y favorece la llegada de productos argentinos para abastecer directamente al noreste de nuestro país vecino en una zona que supone el 90% del PBI de dicha región.

 

 

Se trata de una plataforma innovadora, que permite llegar de forma directa a los compradores del nordeste de Brasil y así evitar la intermediación de los importadores del sur, abaratando costos logísticos y agilizando los tiempos de transporte.

 

A través del “Programa de Reducción de Costos Logísticos de la Embajada Argentina en Brasil» se consiguieron tarifas preferenciales para los servicios logísticos en el puerto, lo que se suma a incentivos fiscales del Estado de Pernambuco sobre la alícuota del Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios, que generan ahorros fiscales en las operaciones en torno a un 8-16%.

 

Esta iniciativa se suma además al esquema de bonificación de tasas que el Banco tiene para sus clientes exportadores, con apoyo financiero hasta 365 días y con tasas a partir de 1,9 %TNA.

 

Esta acción comercial está orientada a Micro, Pequeñas, Medianas Empresas, Cooperativas y Grandes Empresas vinculadas crediticiamente con el BNA quienes contarán con un beneficio sobre las tasas de interés de tarifa sujeto al volumen de reciprocidad de negocios, el plazo y al tamaño de la empresa. La línea está destinada a la línea de Prefinanciación de Exportaciones en dólares estadounidenses, con tasas desde el 1,90% nominal anual y hasta un plazo máximo de 365 días.


www.bna.com.ar

5 de abril de 2022

  prensabna@bna.com.ar

   @prensabna

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.