La Ciudad realizó la primera feria de empleabilidad exclusiva para las mujeres

Se realizó en el Club Italiano del Barrio de Caballito en el marco del Mes de la Mujer. Hubo talleres de armado de CV y de entrevistas, y actividades lúdicas para identificar habilidades blandas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti participó de la primera Feria de Empleabilidad, en el Club Italiano de Caballito, que por el mes de la Mujer estuvo dirigida al público femenino. Durante todo el día se realizaron capacitaciones gratuitas en temáticas relacionadas a la búsqueda laboral.

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, organizó este evento destinado a mujeres de 18 a 35 años que quieren mejorar sus habilidades y su estrategia para insertarse en el mercado de trabajo. La jornada se desarrolló en dos turnos: de 9 a 14 h y de 14 a 18 h.

La pandemia generó un problema de desempleo importante. En ese sentido, desde el Gobierno impulsamos programas e iniciativas para que las y los jóvenes de la Ciudad puedan conseguir su primer trabajo, progresar y adaptarse al cambio a lo largo de su vida profesional”, afirmó el ministro Giusti. “Por eso, la empleabilidad es el motor de la dinámica laboral y la Feria de Empleabilidad una oportunidad para potenciarla”, agregó.

En el transcurso de la feria se realizaron diferentes talleres de planificación de búsqueda laboral, entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permiten identificar las habilidades blandas de los individuos. Se brindaron charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista; y cuáles son las actividades están en auge. Al finalizar los talleres, las participantes recibieron los certificados correspondientes.

«Organizar iniciativas que brinden a las y los jóvenes más y mejores herramientas para potenciar su empleabilidad es uno de los compromisos del Gobierno«, sostuvo Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud. «Con la Feria de Empleabilidad, buscamos seguir haciendo foco en la construcción de una Ciudad cada vez más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos, que conseguir un trabajo deje de ser un desafío y se transforme en una realidad«, detalló.

La Feria de Empleabilidad es una iniciativa que se realizará múltiples veces a lo largo del año, fue una antesala de lo que será la Expo Empleo Barrial a realizarse el próximo 30 de marzo. También estará destinada a mujeres y se desarrollará en el barrio de Caballito.

La Expo Empleo Barrial apunta a generar un vínculo con empresas interesadas en efectuar contrataciones laborales. En esta ocasión, contará con la participación de 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales en el rubro gastronómico, tecnológico y call-centers, entre otros.

Quienes quieran participar pueden pre-inscribirse hasta el 27 de marzo completando el siguiente formulario.

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.