El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó los números de pobreza y empleo de 2021

 

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2021. Este martes, en el marco del seminario académico Hacia la pospandemia en un contexto de incertidumbres y desigualdades estructurales, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) presentó el informe de avance “Crisis del empleo, pobreza de ingreso y privaciones sociales estructurales. Argentina Urbana 2010-2021”. 

Participó de la presentación el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, el director de Equilibria y docente de UCA-CIAS y CEDES-CONICET, Martín Rapetti, y el sociólogo y socio fundador y director de Poliarquía, Eduardo Fidanza. El encuentro fue moderado por la periodista Clara Mariño y contó con la asistencia de funcionarios y figuras de todo el arco político.

El informe da cuenta del estado del bienestar en clave de evolución entre los años 2010 y 2021 para la Argentina urbana en un contexto en el que se empieza a proyectar la pospandemia. El contenido del estudio abarca dimensiones relativas privaciones monetarias objetivas y subjetivas, a aspectos no monetarios asociados al ejercicio de derechos sociales y económicos, como también a elementos vinculados al mercado de trabajo, desigualdades y marginaciones sociales. Los datos se elaboraron en base a la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) durante los meses del segundo semestre de 2021.

 

**

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.