A Marcelo Zlotogwiazda. Por Yayo Hourmilougue.

 

Por esos días, hace poco, estaba internado o tras la operación me acababan de dar el alta para ir a casa. No lo recuerdo bien. Aun permanezco en casa, cuidándome hasta el 20 de noviembre.

Fue cuando me enteré de la muerte de Marcelo  Zlotogwiazda.

Me debo desde entonces este comentario.

Hace algunos años, Mitre estuvo por lanzar al aire un programa que él conduciría, al que titularon La Quinta Pata.

Viajaba por ruta 2 con mi mujer, rumbo a Mar del Plata por trabajo, cuando mi móvil sonó. Era octubre.

Puse las balizas y estacione en la banquina. Era Marcelo; «Yayo, me acabo de enterar que el programa que empiezo en Mitre en dos semanas tiene por título, el nombre tuyo, el de tu programa». Hablamos. «Te va a llamar Porta», aseguró. Fue lo que sucedió.

Porta no solo pidió disculpas, sino que con una de las chicas, productora de Zloto, buscamos una salida. “Ya tenemos los avances locutados y grabados, es un lio grabar todo de vuelta, pero podemos cortar solo el titulo si encontramos algo parecido” me comentó. Propuse “La Otra Pata”. Fue el título finalmente del programa que condujo Marcelo Zlotogwiazda por tres o cuatro años.

A diferencia de  Navarro en 2004 en la TV pública, o Lombardi y su amigo Horacio Levin y compañía, en 2016 también en la TV Pública, más el agregado del amiguismo de Lanata quien puso en la producción del Programa Apócrifo a su ex con un gran sueldo, (y periodistas que no mencionaré, no hace falta nombrarlos), un Lombardi con quién aún estamos en juicio por el descomunal plagio y la falta de ética con la que se condujeron, Zloto y Porta procedieron como grandes profesionales.

Solo los buenos Profesionales saben el valor de la Propiedad Intelectual y las Marcas, no los improvisados.

Difícilmente el periodismo vuelva a parir un tipo tan sólido como Marcelo Zloto.

Recuerdo que cuando él hablaba de economía en aquellos encuentros accidentales, lo escuchábamos atentamente, callados. Sabía de Economía lo que pocos.

Y recuerdo más, un concepto inobjetable.

«De economía, Yayo,  te pueden decir de todo, y hasta puede estar bien, es válido, pero sino hablamos de la distribución de la riqueza, nada sirve».

 

Un abrazo, Marcelo, hasta la próxima.

YH

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.