Entrevista a Martín Zuppi, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina

Un Rol Empresario que supera estándares políticos

 

***

Martín Zuppi, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina-

Martin Zuppi la5pata

CONCEPTOS

(…) nosotros estamos confiados. El mercado hoy en día tiene un leve retroceso de volumen, y esperamos para el año que viene un retroceso lógicamente aun mayor, pero no con esto tenemos que pensar en no lanzar o no innovar, porque los clientes lógicamente piden siempre nuevos productos, nuevas versiones, y el caso de la Toro Nafta es el ejemplo básico de que la estrategia de la Marca siempre es seguir ofreciendo nuevas opciones para el mercado.

(…) creemos, viendo lo que pasó en otros años, en año electoral, el consumo se reactiva, porque en general el mismo gobierno es quien aporta la posibilidad de bajar las tasas de interés y generar mayor comercialización. Por otro lado porque creemos que la cosecha del año que viene por los datos que tenemos va a ser buena. La cosecha empieza a girar desde el mes de marzo en adelante y eso va a generar también una sección de liquidez en el mercado, por eso estamos viendo un segundo semestre con una recuperación, más allá de que el año que viene será un mercado más bajo a nivel total año con respecto a 2018, pero igual creemos que en el segundo semestre podemos tener una re-toma esperando un segundo semestre 2019 y ya un 2020 con volúmenes más lógicos o más parecidos a los actuales.  (…)

DESGRABACIÓN COMPLETA

 

18; 40 hs-

Introducción Yayo H-

 

Estuve invitado por la gente de Fiat Chrysler Automobiles junto  otros Colegas hoy a la mañana y pudimos ver la Presentación de la Fiat Toro con motor naftero, impresionante, bellísima, la anduve, andar muy duro para mi gusto, pero viene para cierto tipo de carga, para algunos kilos,  1.8 AT6 4×2. Vos sabes que las empresas se vienen adelantando, porque lo que habrá en Argentina de aquí en adelante más que nada de buena calidad, es nafta, y gas, (GNC), y se nos va a encarecer bastante el diesel y no sé cuándo vamos a salir del Diesel 3 euro que estamos utilizando, en tanto otros países ya de vanguardia están en el diesel 5. Indudablemente esto es una crisis mundial y también en Europa están analizando que lo que viene es combustión a nafta y por supuesto, más adelante, y ya existen, coches híbridos y después el auto eléctrico. Bien, esta nueva Versión completa la gama de Fiat Toro que hasta ahora solo se ofrecía con motorización Diesel 2.0, que también, la probamos en su momento.

Motor 1.8 AT6, esto significa caja automática de 6 cambios, 4×2, con Pack Seguridad de serie,  que comienza a comercializarse a partir de hoy en la red de concesionarias del país. Dimos una vuelta, salimos de Libertador 105, avanzamos por Lugones, volvimos por Libertador y no quería bajarme. Ésta nueva versión fue desarrollada para completar la oferta de la gama Fiat Toro teniendo presencia en una franja del segmento dónde hasta ahora no estaban presentes, para conquistar a un cliente urbano que busca un vehículo elegante, versátil, equipado con características muy propias. Altamente sugerible.

Además de escuchar la exposición siempre de compromiso, de Cristiano Rattazzi, a quien entrevistamos hace poco,  conversamos con Martín Zuppi, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina…Escuchalo…

 

YH: Toro 1.8, una nueva apuesta… ¿Por qué en este momento?

MZ: Porque nosotros estamos confiados. El mercado hoy en día tiene un leve retroceso de volumen, y esperamos para el año que viene un retroceso lógicamente aun mayor, pero no con esto tenemos que pensar en no lanzar o no innovar, porque los clientes lógicamente piden siempre nuevos productos, nuevas versiones, y el caso de la Toro Nafta es el ejemplo básico de que la estrategia de la Marca siempre es seguir ofreciendo nuevas opciones para el mercado. Más allá de que lo que son Pickups livianas tienen muchísimas opciones hoy día en el mercado de motorizaciones nafta, nosotros hoy en Toro teníamos solamente las opciones de motorizaciones diesel, hoy en día con la nafta estamos completando en la Inap, me parece a mí  muy interesante, con un nivel de equipamiento importante, y por ese motivo estamos apostando a traerla en este mercado, que creemos como digo que es un mercado … cuando uno lo toma en el primer semestre, puede pensar que es un mal mercado, y la verdad es que para Argentina es un mercado sostenible.

YH: Confías que pueda reverse la situación en el segundo semestre del 2019, que entre otras cosas es un año electoral…

MZ: Sí. En primera medida creemos, viendo lo que pasó en otros años, en año electoral, el consumo se reactiva, porque en general el mismo gobierno es quien aporta la posibilidad de bajar las tasas de interés y generar mayor comercialización. Por otro lado porque creemos que la cosecha del año que viene por los datos que tenemos va a ser buena. La cosecha empieza a girar desde el mes de marzo en adelante y eso va a generar también una sección de liquidez en el mercado, por eso estamos viendo un segundo semestre con una recuperación, más allá de que el año que viene será un mercado más bajo a nivel total año con respecto a 2018, pero igual creemos que en el segundo semestre podemos tener una re-toma esperando un segundo semestre 2019 y ya un 2020 con volúmenes más lógicos o más parecidos a los actuales.

YH: Jugados con los planes de financiación…

MZ: Bueno. Con tasas tan altas, es difícil. No hay mercado financiero, o por lo menos si los hay es muy caro. La tendencia en las últimas dos o tres semanas es que la tasa de a poquito está aflojando y lógicamente la intensión del gobierno es (…) bajar la tasa sin que se dispare el tipo de cambio que genera inflación. Pero por lo menos en este momento la tendencia es a la baja con la tasa de interés, necesitamos igual tasas más acomodadas, hoy en día estamos con tasas muy altas, pero bueno…. Ese combo de…  el año que viene, un año electoral, de la posibilidad de una cosecha importante, que ingresen capitales, y de una tasa más acomodada debería hacer que el volumen de venta mejore y por eso somos bastante optimistas en ese sentido.

YH: Precio, $ 750 mil, y un cliente urbano-rural…

MZ: Sí, el precio es muy competitivo. El producto es realmente muy aceptado, muy interesante, el equipamiento que trae es muy importante dentro de lo que es el segmento, por ende, lo que es la competitividad y lo que es el lanzamiento del precio, 750 mil pesos para esta Toro Nafta, creemos que es muy acomodado, lo que vimos en la Pre-venta, apoya esto que estoy diciendo a nivel de precios y de aceptación por parte del mercado, por ende nos parece que el precio está muy bien, que el cliente lo va a aceptar y con tasas como te decía en el futuro más acomodadas, el producto va todavía a vender mejor de lo que lo estamos haciendo hoy.

 

AUDIO

 

 

***

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin en Conocimiento nada es posible.

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de «Habeas Data») de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.