“Al Sol, como los Lagartos”- LaQuintaPata-

 

 Dos temas, solamente;

-Deseo a la Selección Argentina lo mejor para revertir el resultado ante Croacia, sabiendo que desde ahora dependen de resultados planetarios. Ya escribí en las redes el miércoles pasado, que más parecen tenistas que futbolistas. A esta altura de las circunstancias, si regresan a sus casas, o consiguen las primeras posiciones, a ningún argentino le cambia nada, salvo el rumbo ya bastante estropeado de la emocionalidad popular. El país va a continuar con sus prioridades. Que no son pocas.

-Respecto a la Recategorización, que sacó al País de Fronterizo, para ubicarnos como Emergentes, razón por la que el Gobierno se esforzó a través del círculo rojo en destapar champaña para festejar, es necesario aclarar que para sectores del país relacionados con finanzas y mercado externo, indudablemente se trata de una buena noticia. Si fuera alguno de ellos, me sentiría igual. Pero al resto de la Economía Argentina Real, la noticia nada modifica en lo inmediato.

Es un año, o año y medio para pensar en mantenerse. Y mantener lo que uno tuvo luego de tanto trabajo, lo cual ya es difícil. 

Anticipándonos a lo que viene, una clara Recesión. Con una inflación que llegara al 9% seguramente entre julio, agosto y septiembre, solo en ese trimestre. Es como para mantener la calma, sin mayores expectativas, sabiendo que pasaremos un invierno duro, no sabemos si dos.

Bajar el costo argentino, ir tras la recuperación de mercados, depende de otras medidas que todavía no aparecen.

Veo cierta euforia en sectores de alto poder adquisitivo, que no logran contagiarme.

La mayoría Ciudadana aún espera por medidas económicas concretas, ausentes hasta el momento.

Cada ciudadano deberá aprovechar pequeños soles, y transitar con cuerpo propio, una movilidad indispensable. Moverse ya es caro. Mantener una casa o departamento, vestirse y comer, también. Cumplir impositivamente, es peor.

Serenamente, habrá que buscar el sol, como los lagartos.

 

Yayo H

 

AUDIO

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.