La radiación UV que recibe el sensor incluido en cada equipo, se transforma en una señal que enciende una luz de color de acuerdo al protocolo diseñado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Ismael Pitolicchio, ingeniero electrónico, junto a Fernando Frassetto instalaron esta tecnología en las Termas de Copahue como otra forma más de “cuidar” al que visitante que acude a hacer los tratamientos que las termas ofrecen.
“En el año 2014 nos enteramos que en Chile se había instalado un solmáforo y como Frassetto siempre estuvo muy interesado en la radiación ultravioleta, nos pusimos en campaña para poder importar uno de estos dispositivos pero los costos eran muy elevados”, contó Pitolicchio.
Los ingenieros aspiran a que este tipo de dispositivos se comiencen a instalar de manera progresiva en todas las ciudades del país.
Acerca del Solmàforo
El Solmáforo indica el nivel de radiación UV con 5 colores, desde Bajo hasta Extremo. Cada color indica el tiempo recomendado de exposición al sol.
EXTREMO: Evite el sol, use protección. 20 minutos de exposición.
MUY ALTO: 30 minutos de exposición.
ALTO: 40 minutos de exposición.
MEDIO: Una hora de exposición.
BAJO: Puede estar al sol sin peligro.
Acerca de Copahue
En plena cordillera de los Andes a 1.980 sobre el nivel del mar, está enclavada la villa termal de Copahue, un refugio único, reconocido mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas.
Copahue se ha convertido no sólo en el sitio elegido para curar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades, sino en una perfecta combinación de salud, belleza, relax y también aventura para toda la familia. |