Yayo H. LaQuintaPata- “Sobre la Grieta”- 14-04-17  

Entre la Ignorancia y la Soberbia, habita la Grieta. Es ideológica, dicen, pero se me figura más que nada, Cultural.  Habita entre los que no nos importa tanto ver,  la Impunidad y la Corrupción, quizá por costumbre. Una pésima costumbre.

Así, casi sin notarlo por estos días se ha llegado al núcleo de la Grieta, o al menos al primer paso obligado hacia ella. Para multiplicarla, o exterminarla con el devenir de los años.

Se juegan más que salarios. Por una sucesión de hechos impensados  Baradel va a conseguir mucho más de lo que exigía, pero a contramano de sus intenciones. Ni él ni ninguno de los protagonistas iniciadores del conflicto lo vieron venir cegados por el pasado inmediato y las elecciones cercanas en el Gremio. Y si bien hay y habrá otros factores que indagar respecto al componente ideológico y cultural de la Grieta, el tema Baradel/Gobierno, ha desatado la Inflexible Discusión sobre ella a todo o nada, ocupando el centro de la cuestión, sin que la  percibamos de tal forma aun. ¿Qué más quiere un Gobierno? ¿Qué más querría? O acaso debería preguntar, ¿Qué más quieren los argentinos?

Se ha puesto a La Educación en la más alta plataforma de discusión, si es que las cosas desde ahora se hacen bien y con el acompañamiento ciudadano. Cada uno de nosotros creemos en el  derecho a decidir sobre la educación de cada hijo, de cada nieto ¿Lo tenemos?

Tras una educación ausente o cuanto menos deformada, está La Grieta.

Baradel ha conseguido en su contra un 67% de la sociedad. Negando la más elemental estrategia política, victimizándose, enfundándose y demostrando, no una militancia sindicalizada, sino político-partidaria.

Y han quedado pegados en la impronta un puñado de gremialistas a los que hasta ayer se les creía ¿Hasta dónde van a acompañarlo? ¿Hasta dónde lo hará el Kirchnerismo parlamentario?… ¿A quién le convienen algún Baradel? ¿Le conviene tenerlo cerca a este Kirchnerismo electo y congresista partido en tres (incluido el Justicialismo disperso), en lo que resta hasta Octubre? 

Baradel entró en un camino sin retorno  alimentando un conflicto con el que arrastró voluntades impensadas, y que en breve serán pocas.

Sobre demandando un conflicto que lo expone en una búsqueda propia y personal antes que representativa, Baradel ha conseguido fortalecer al Gobierno como nadie lo imaginó.

Él tampoco. 

Yayo Hourmilougue-

LA QUINTA PATA AL AIRE DESDE 2002.CON PROP. INTELECTUAL DESDE 2004- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.-

       WEYA PR

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.