“La Maquinaria”. Yayo H.- LAQUINTAPATA.

Un Massismo que fuerza la maquinaria sabiendo que será tratado de populista.  Un grupo de Frentistas Victorianos que se aferran a esa arremetida a riego de auto destruirse, y que a los pocos días quedan fracturados parlamentariamente en tres pedazos. Tal vez, para siempre. Un Macrismo que soporta el golpe, con gritos de auxilio al resto del territorio, dándose cuenta que descuidó demasiados flancos. Un ministro que en las sombras sacude horas de negociaciones, tironeando la ropa de gobernadores, golpeando las puertas de los despachos de los senadores de más peso, agotando las baterías de lo móviles.  A Frigerio, las horas le parecían duplicadas. Sindicatos que comenzaron a movilizarse. Dineros que no alcanzan. Ausencias imprevistas. Apariciones inesperadas. Una UCR y un Cambiemos que deben explicarse de ida y vuelta argumentos que se esconden. 

Todos pagaron su costo aunque la ofensiva  aun, no haya terminado.

Un Proyecto que regresará a diputados. Una Ley de Ganancias que aún no será. Y por consenso forzado, extrañamente por cesárea y no por parto natural, la criatura, y aun así, sin cada estudio rigurosamente concluido, posiblemente vea la luz en febrero o marzo imagino, a riesgo de equivocarme. 

44 mil el Massismo, 40 mil los gremios, 25 mil el gobierno, estamos lejos. Provincias, Mineras, y sectores de la renta financiera parecen observadores de a ratos, lobistas habilitados en otras secuencias de la misma película, pretendiendo no mal-mezclarse. Llega la amenaza de paro en el transporte público, desde el lunes, dicen. Y también llega una nueva propuesta gubernamental en las últimas horas;  Tres años para ir eliminando ganancias,  hasta la cuarta categoría, quedarían gravados los altos ingresos.                 

Los cántaros se rompen antes de llegar al agua. En argentina, donde agua sobra.

Hasta 2017 cada argentino seguirá igual, pero con un poco menos.

Bien visto, lo sucedido no es malo, es lo mejor que le pasa a las Democracias. Lo malo, es que a veces nada cambia.

 

Yayo Hourmilougue.

LAQUINTAPATA.
LA QUINTA PATA (CON PROPIEDAD INTELECTUAL DESDE 2004)

       WEYA PR

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.