ENTREVISTAS LA5PATA.-YAYO H.- MIGUEL BLANCO (FCE).-LORENA DI GIANO ( FGEP)

18:06 HS-

OPINIÓN.- 

Acerca del plagio a nuestro Programa, llevado adelante por La TV Pública anoche, no voy a decir nada, salvo que estamos registrados desde el año 2004, y llevamos antes aun, en total, 18 años ininterrumpidos al aire. Doy curso a quienes tienen que tratar este tema….

 ###

3 de mayo….NI UNA MENOS:

275 FEMICIDIOS HUBO EN EL ULTIMO AÑO. Se trata de lo más brutal en cuanto a violencia contra las mujeres. Una violencia que se manifiesta de diferentes formas, obstétrica, sexual, económica, psicológica, reproductiva familiar, y podría seguir, tenes un buen articulo en La Nación de hoy…De la mano de la marcha de Ni Una Menos, que se convoca hoy a partir de las 17 en la Plaza del Congreso y en puntos en todo el país, buscan juntar firmas para armar un mapa que revise y defina las diferentes maneras en las que esta violencia se presenta. Acercate y firmá. No hay datos oficiales aun, y es el principio para evitar tanto daño.

Otro tema;

“EL PAPA, HEBE, LA GRIETA, Y NOSOTROS”.- LA QUINTA PATA.-

No veo ninguna gravedad, en que el Papa haya recibido a Hebe.

Conocemos a Hebe, y conocemos a Francisco.

La realidad mundial que obliga al Papa, no debe ser leída desde nuestras idealizaciones internas. Como argentinos. Tenemos que resolver nuestras diferencias, lo que exige la composición de  otros temas, más filosóficos en el fondo, más pragmáticos en la realidad superficial. Francisco está obligado a un equilibrio que desconocemos, y no puede diferenciar en tal caso el hambre de África, con el de nuestro Chaco. Eso no lo hace peronista. Existen por tanto, aspectos sobre los  que no deberíamos precipitarnos. Tener un argentino como Papa deberá ser aprovechado desde lugares más inteligentes. Nuestra Grieta, mal llamada así, tiene una construcción política, que no se genera con el último gobierno, sino que se agrava en él. Más lejos, es Cultural, y su origen nos arrastra a décadas atrás.

Si hablamos de lo mediático, y sacamos la mirada sobre la profundidad del tema, Duran Barba hace su propio y habilidosísimo juego, y no ha dicho acerca del Papa algo que no supiéramos, es verdad que no lo votaría nadie para un cargo político. Afirmaciones como estas, son las que Barba, a quien entreviste dos veces en 18 años, es lo que más y mejor sabe hacer. Difícil refutarle todo, con números en sus manos. Se trata de un enfoque técnico, antes que romántico. Carrió entre tanto, procede con la fe, con la credibilidad propia, desde un lugar en el que sobra honestidad, y el exceso de emocionalidad la pierde.

En un caso u otro, Francisco esta tan alejado de la ideología argentina, como nosotros de la plaza del Vaticano. Su país, Argentina, aun siendo argentino, no puede preocuparlo más que el resto del mundo. Después de todo, y si no fuera así, la miseria que vio cuando hizo las valijas, no ha cambiado tanto, y es similar o peor a lo que había cuando se fue. Una preocupación en tal caso, no solo del Papa, sino nuestra. Cuando el Papa dice que la iglesia se debe referir no a la política, sino a la gran política, sintetiza lo que acabo de exponer, no se reduce a partidismo.

Lo dice quien no milita en el catolicismo, a lo sumo, creeré en Dios, como un agnóstico más, cinco segundos antes de mi muerte.

Estas en La Quinta Pata. Llevamos 18 años al aire.

 

CARLOS YAYO HOURMILOUGUE

 

LA5PATA

AUDIO:

 

 

 

###

 

coloquio-de-idea-1961760w280

 

18: 16 HS.- MIGUEL BLANCO FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL.-

AUDIO

 

 

 

 

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS.-(EN PROGRESO)

Miguel Blanco en diálogo con La Quinta Pata se refirió a la Ley Anti despido  y afirmó que “que ha habido una pequeña baja de empleo en el primer trimestre que surge de la información que nosotros tenemos del sistema de ART que recopila información de alrededor de diez millones de empleos en el sector formal de la economía y ahí se veía que había una baja de menos del 1% y de ese 1%… eran 87.000 personas, y el 50% era de la construcción” Respecto del blanqueo de capitales aseguró que “Es un tema muy delicado pero debería ser mucho más (capital), eso es un tema de confianza, un tema de confianza , han cambiado las reglas de juego. La realidad que uno analiza , la relación que el estado ha tenido con los contribuyentes, con los ahorristas, no sólo en este Gobierno sino en muchos años, ha sido una relación realmente complicada, yo no quiero justificar ni la evasión fiscal ni la fuga de capitales, ni la actividad en negro…  pero hay que mirar lo que pasó. En la medida que haya indicios realmente de que esto puede cambiar…¡Si estamos hablando de 350 mil…400 mil millones de dólares! quedarnos en 20 mil millones de blanqueos, sería una cosa muy poco lógica ”

(…) Yo hablo de un Nuevo Pacto fiscal, creo que es el momento para hacerlo. Yo creo que debe haber un nuevo pacto fiscal que por un lado le imponga a los contribuyentes obligaciones como todo pero que saque los impuestos distorsivos y por otro lado el estado se comprometa a no caer en la voracidad  o en la depredación que  ha hecho en el pasado ¿no? (…)Porque la verdad que el Estado no sólo ha llevado la presión tributaria a niveles record, no ha ajustado lo mínimo no imponible, no ha devuelto los reintegros de IVA y de rembolso a las exportaciones, ha hecho de todo, le ha tirado responsabilidades  administrativas a las pequeñas y medianas empresas que requieren que tengas una estructura para poder retenerle fondos a las exportaciones. Es el momento de hacer una discusión muy en serio de cómo vamos a financiar los bienes públicos que tiene que suministrar el Estado (…)

 

Por último adelantó los expositores del Precoloquio de Idea que se realizará el próximo 10 de Junio en Salta “Van a estar especialistas, (…) Rogelio Frigerio. Y después hemos conseguido que haya un panel donde estén los cuatro gobernadores de la región, va estar Morales, Manzur, Corpacci y el dueño de casa, que es Urtubey”

 

(Degrabación. Conceptos)

YH: Miguel, ¿cómo estás? Un gusto que nos atiendas… bienvenido a La Quinta Pata, la única Quinta Pata con 18 años realmente al aire…

MB: Si…escuche las noticias, ahora aparece otra….

YH: Si, tenemos un temita ahí, que no es para conversar al aire, pero ya habrá gente que se va a dedicar a eso… como corresponde….Miguel… Tras el veto presidencial a la Ley anti despido, ¿qué análisis están haciendo desde el Foro de la situación hoy? Porque uno escucha los sindicatos y aseguran que se sigue despidiendo gente. A ver ¿qué me podes contar?

MB: No es la información que tenemos nosotros, yo creo que lo que habíamos dicho en su momento  era que ha habido una pequeña baja de empleo en el primer trimestre, que surge de la información que nosotros tenemos del sistema de ART que recopila información de alrededor de diez millones de empleos en el sector formal de la economía y ahí se veía que había una baja de menos del 1% y de ese 1% eran 87.000 personas… y el 50% era de la construcción. Nosotros sabemos ahora que la construcción está empezando lentamente a tomar  gente, y en otras áreas no se está dando esto, inclusive se están anunciando incorporaciones de personal en varias industrias, así que creemos que esto se va a empezar a revertir en el segundo semestre, en ningún momento, y esa es mi opinión, hubo una ola de despidos….

YH: Yo comparto con vos, lo que sucede es que desde lo periodístico pueden objetar mi opinión… Los números que nosotros manejamos de consultoras privadas. Incluso en mis conversaciones en algún  lugar con algún funcionario público, indicaban que los supuestos despidos en realidad no eran tantos, existieron pero no son tantos…..

MB: Hay algunos temas puntuales. Si uno lo analiza bajando al nivel de empresa que es la información que nosotros tenemos porque son clientes nuestros en la ART y demás, se ve que hay rubros como por ejemplo los que estaban muy atados a la publicidad oficial que se redujo donde hay también reducción de los puestos de trabajo, o aquellos que estaban ligados a la filmación de películas en concreto del INCAA donde también hay bajas… pero tienen todas las razones puntuales de cambio de tónica que ha traído este gobierno en determinado rubro.

YH: Bueno tengo más de 1600 periodistas colegas  en la calle o manteniendo una radio tipo cooperativa sin ningún auspicio público o privado, no sabiendo qué hacer porque esa es la realidad cuando el Gobierno sacó la pauta oficial….

MB: Exactamente….

YH: Se calculan unos 20 mil millones de dólares de blanqueo. ¿Compartís este optimismo?

MB: Yo inclusive estoy pensando mucho en este tema, quisiera escribir algo al respecto, estoy escribiéndolo y rescribiéndolo….

YH: Contas con nuestro Site en La Quinta Pata para eso…

MB: Sí, lo se…. Es un tema muy delicado pero debería ser mucho más, eso es un tema de confianza, un tema de confianza que han cambiado las reglas de juego. La realidad que uno analiza… la relación que el estado ha tenido con los contribuyentes, con los ahorristas no sólo en este Gobierno sino en muchos años ha sido una relación realmente complicada, yo no quiero justificar ni la evasión fiscal ni la fuga de capitales, ni la actividad en negro, pero hay que mirar lo que pasó. En la medida que haya indicios realmente de que esto puede cambiar ¡Si estamos hablando de 350 mil…400 mil millones de dólares!… quedarnos en 20 mil millones de blanqueos sería una cosa muy poco lógica no? Si hay realmente un cambio de confianza y perspectivas para adelante sobre todo teniendo en cuenta lo que está pasando a nivel internacional ¿no? Que es el acuerdo de cooperación de los países de la OSD para dar información tributaria y la fuerte presión que va a venir si este blanqueo se da, porque una de las condiciones que plantea la OSD es que haya un blanqueo, con lo cual yo creo que tratan de ser prudentes y quedarse cortos en la cifra, pero debería ser más y sería muy bueno porque si ese dinero se vuelca a inversiones que generen empleo genuino… esa es la llave para erradicar la pobreza.

YH: Recién hablábamos de la desocupación en el sector de la construcción, y bueno uno está esperando infraestructura y el plan Belgrano por ejemplo, entre otras cosas (…)

MB: Exactamente….

YH: Respecto también a la Ley de Blanqueo en la que trabajan en diputados en este momento con fuertes discusiones, la posibilidad de vender acciones de la ANSES y el tratamiento de la jubilación mínima son los ejes en la confrontación de partes. ¿Cuál es la posición del Foro, o la tuya en este caso?

MB: Yo acabo de publicar un artículo en la Nación hace poco, esta semana (…) En mi vida profesional me ha tocado trabajar mucho con fondos de pensión de los grandes que hay en el mundo, que son lo que se llaman inversiones institucionales, y yo sé cómo es el manejo, esos fondos cuyo objetivo es el pago de la jubilaciones futuras, que el objetivo…. tendrían que ser Fondos de Sustentabilidad del ANSES…  no dedicarlo a otras cosas que no tienen nada que ver, los fondos para esas cosas que se justifican que existan, deberían venir de otras fuentes…¿Cómo se manejan esos fondos? Tienen una gran parte de los fondos dedicados a inversiones de bajo riesgo, y una pequeña porción que está dedicada  a inversiones de riesgo, manejadas por Font Managers especializados, en esa parte entrarían las acciones de la ANSES, y esas acciones se compran, se venden ,de acuerdo a las necesidades y a cómo se maneja el mercado ¿no? … Decir “esto no se vende”, no es razonable cuando se trata de títulos con liquidez que bajan y suben y a lo mejor son más convenientes en determinado momento, tiene que haber un manejo serio y responsable….

YH: Esto de la revisión de tarifas y que el Ministro  Aranguren tuviera de negar versiones de renuncias esta mañana a tu juicio pone el enfoque en un apresuramiento?… por ahí de medidas que pudieron realizarse de otra forma aunque hubiera que hacerlas?

MB: Lo que ha hecho el ministro Aranguren sigue siendo una cosa de gradualismo ¿no? Porque la realidad es que el desfasaje que hay entre los costos de producción de energía o de transporte, si vamos al caso de transporte también, y los ingresos….  siguen teniendo una brecha impresionante y también si comparamos los costos, los precios con los de la región, inclusive dentro de las regiones de Argentina… son cosas que tienen que corregirse (…)  a lo mejor lo que ha fallado es sintonía fina pero la línea  es esa no hay ninguna duda…

  1. Tengo un comunicado de CAME: “Los pequeños y medianos empresarios del país se están viendo sumamente afectados por la alta incidencia que está teniendo el ajuste tarifario en sus costos de producción. El impacto es tan alto, que aun implementando un tope de 500% en las subas, muchas empresas quedarían fuera de mercado y competencia y se verían obligadas a replantear su negocio” Esto nos pone en una situación que hay que volver a rever, a analizar…

MB: Lo que no dice CAME es que durante muchísimos años se beneficiaron por un regalo en los costos de energía y obviamente esa rentabilidad que tuvieron no la volcaron a un fondo (anti cíclico) para que esto cambiara, entonces pensaron que iba a durar para toda la vida no? Y en este momento lo que yo creo que se da, es que se complica el aumento con una recesión donde las ventas bajan, entonces se configura una situación complicada pero va a haber que manejarla, porque es un camino que hay que recorrer para llegar a la racionalidad… porque la contrapartida de mantener los subsidios es más emisión y la baja de la inflación no se va a lograr…..

YH: Y a  partir de esto hay impuestos distorsivos que han llegado, se han quedado para siempre… impuesto al cheque, a los combustibles… ¿Qué propuestas deberían hacerle al Gobierno Nacional que por ahí no hayan contemplado aún?

MB: Yo hablo de un Nuevo Pacto fiscal, creo que es el momento para hacerlo. Yo creo que debe haber un nuevo pacto fiscal que por un lado le imponga a los contribuyentes obligaciones como todo pero que saque los impuestos distorsivos y por otro lado el estado se comprometa a no caer en la voracidad  o en la depredación que  ha hecho en el pasado no? Porque la verdad que el Estado no sólo ha llevado la presión tributaria a niveles record, no ha ajustado lo mínimo no imponible, no ha devuelto los reintegros de IVA y de rembolso a las exportaciones, ha hecho de todo, le ha tirado responsabilidades  administrativas a las pequeñas y medianas empresas que requieren que tengas una estructura para poder retenerle fondos a las exportaciones. Es el momento de hacer una discusión muy en serio de cómo vamos a financiar los bienes públicos que tiene que suministrar el Estado (…)

YH: ¿Lo están planteado desde el Foro esto o todavía no lo han hecho?

MB: Hemos tenido varias reuniones desde el Foro antes de la asunción de este Gobierno, y hemos hecho reuniones de mesa redonda con representantes de varios partidos, se han barajado propuestas, en alguna de ellas ha estado Miguel Brown, ha estado  (Ricardo) Delgado que hoy está en el gobierno. Hay un trabajo hecho por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal, el famoso libro azul que le llevo 3 años, hay propuestas del agro, hay un material para discutir, lo que hay que hacer es sentarse y discutirlo… Armar una comisión de la misma manera que hoy se están armado comisiones desde el Ministerio de Justicia  para discutir las nuevas leyes. Yo ayer participe en una reunión por la nueva ley que está  planteándose de responsabilidad penal, de las personas jurídicas… y ahí se está haciendo un amplio debate, se está convocando a varios sectores de la sociedad para llegar a una buena Ley…  Yo creo que lo mismo hay que hacer con los  impuestos.

YH: Un informe de la UIA dice que con Brasil el déficit MOI de Argentina cayó un 32 % respecto del 2007. ¿Qué hacemos… esperamos nada más? ¿O hay otras medidas para salir a proponer?

MB: Yo creo que hay que buscar otros mercados… Yo creo que un poco este tema de ir hacia la Alianza del pacífico en principio como observador, tratar de negociar con la Unión Europea esto que está tan demorado que es el acuerdo… son todas cosas que vamos a tener que hacer  … A Brasil le va a llevar un tiempo recuperarse claramente porque la crisis política no se ha solucionado (…)

YH: Tipo de Cambio ¿no es mucha ya la baja del dólar aun considerando la competitividad probable? Federico Sturzenegger… y he estado en el encuentro ha dicho que “el plazo fijo le gana en 800 puntos básicos al dólar y al inmueble” y algunos que estaban ahí conmigo me decían: “¿esto es bueno o es malo?”….

MB: Yo creo que es difícil de superar, debería ser más competitivo. La realidad del tipo de cambio está al mismo nivel que estuvo después de la devaluación de Kicillof y Fábrega que da 14% más o menos… y todo indica que va abajar… Porque si entran los fondos del blanqueo, si entran inversiones, siguen entrando capitales en función de la tasa, me parece que un tipo de cambio de este tipo un poco mayor, la única alternativa es liberar la importación… pero eso le pega la industria…. entonces también es complicado.

YH: El próximo 10 de junio de se lleva  a cabo el Precoloquio de IDEA para la región NOA imagino la riqueza de este debate. Dame dos anuncios de esto…

MB: Tenemos un programa muy bueno, el primer panel es un panel político económico  con muy buenos expositores, pero después hay un panel muy interesante que se  refiere al plan Belgrano sobre el tema infraestructura donde van a estar especialistas, donde va estar Rogelio Frigerio. Y después hemos conseguido que haya un panel donde estén los cuatro gobernadores de la región, va estar Morales, Manzur, Corpacci y el dueño de casa que es Urtubey. (…)

 

###

20151130_02

 

18: 36 HS.-LORENA DI GIANO   Directora Ejecutiva FGEP Fundación Grupo Efecto Positivo

AUDIO

 

 

 

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS.-(EN PROGRESO)

Lorena Di Giano, en diálogo con LA Quinta Pata se refirió a la realidad de los medicamentos y las patentes en el país y explicó que “la fundación específicamente está trabajando en el tema de las patentes farmacéuticas que generan monopolio sobre los medicamentos y hacen incrementar (los) porque no hay competencia en el mercado como cualquier producto, y entonces aumentan los precios. Argentina en particular tiene una gran capacidad de fabricación de medicamentos genéricos porque tenemos el sector privado muy fortalecido pero como todas las empresas buscan lucro, y hay algunas cuestiones que corregir (…)”

Respecto de la ANLAP aseguró que “La idea de ANLAP es muy prometedora, pero no hay fondos y eso es lo que justamente estamos tratando de promover”

YH: Hace días recibimos un comunicado, en el que La  Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, Carolina Gaillard…. Lorena Di Giano ¿Cuál es la realidad del manejo de los medicamentos en la Argentina o de los laboratorios, sobre todo respecto a costos y a la situación social?

LD: Como es de dominio público los medicamentos, no solo aquí, el mundo… porque es un problema mundial tienen muy alto costo. Nuestra fundación específicamente está trabajando en el tema de las patentes farmacéuticas que generan monopolio sobre los medicamentos y  (los) hacen incrementar porque no hay competencia en el mercado como cualquier producto y entonces aumentan los precios. Argentina en particular tiene una gran capacidad de fabricación de medicamentos genéricos porque tenemos el sector privado muy fortalecido pero como todas las empresas buscan lucro y hay algunas cuestiones que corregir en términos de aunque no sean medicamentos que son innovadores terminan cobrándose a lo mejor, lo voy a decir de una manera para que se entienda, cinco pesos menos que un medicamento de pronto que viene de EEUU y es un medicamento innovador. Así que lo que nosotros apuntamos y promovemos es la producción pública de medicamentos porque en el mundo, en Brasil por ejemplo el rol del sector público es intervenir en las licitaciones… y como no se busca un lucro tienen el rol de bajar el precio y eso es lo que nosotros esperamos ¿no? No solamente para ganar soberanía sanitaria sino también para hacer una intervención en el mercado en el sentido de bajar los precios ¿no? Porque el sistema de salud como todos sabemos tiene un montón de deficiencias pero gran parte del problema es que gran parte del recurso, se va para la compra de medicamentos y es un elemento esencial, pero necesitamos otras cosas….

YH: ¿Qué pasa con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, la ANLAP que fue creada por el 2014?

LD: Sí, bueno… fue muy prometedora la creación de la ANLAP…  pero bueno….  finalmente con las nuevas autoridades el tema fue paralizado. Estamos necesitando como decía la diputada (Carolina Gaillard) inversión para poder hacerla funcionar. La idea de ANLAP es muy prometedora pero no hay fondos y eso es lo que justamente estamos tratando de promover (…)

 

 

 

**************

AUDIOS PNTs EMITIDOS AL AIRE:

 

 

Proponen la creación de un “Registro Provincial de Personas Violentas”

 

La Diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un proyecto de ley para la creación de un registro único que llevará el listado de personas con denuncias o antecedentes penales por casos de violencia familiar. La iniciativa se adhiere a la Ley Provincial Nº 12.569.

“El proyecto tiene como objetivo concentrar y sistematizar en un registro, los datos vinculados a la persona violenta, a la vez que podrá ser utilizado como una herramienta clave para brindar información precisa y de forma expedita a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente este flagelo que afecta a miles de familias”, detalló López.

Como parte de la iniciativa propuesta por la Legisladora, las instituciones y organismos públicos de la provincia no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios/as a quienes se encuentren incluidos en el Registro.

Actualmente existen diferentes registros a nivel local, provincial y nacional, sin embargo no existe un listado único que funcione como soporte para la Justicia a la hora de chequear la información relacionada a la conducta del agresor. En ese sentido la Diputada cuestionó que “es necesaria una legislación que asegure el acatamiento de la medida solicitada en torno a la conducta reprochable”.

“La violencia familiar es uno de los graves problemas que afrontamos como sociedad, y se ha vuelto evidente e innegable que se multiplicaron las denuncias y los testimonios de las víctimas”, sostuvo la Legisladora. A la vez que concluyó “hay que combatir al problema de una forma integral, unificando criterios y aunando la voluntad de cada organismo estatal, para brindar seguridad y contención a quienes más lo necesitan”.

++++++++++++++++++++++++

Comunicado de prensa sobre el acuerdo firmado hoy entre YPF y ENAP – SIPETROL.

ENAP E YPF ANUNCIARON LA PUESTA EN MARCHA DE UN IMPORTANTE PROYECTO ENERGETICO QUE INVOLUCRA INVERSIONES POR MÁS DE USD 165 MILLONES

Se trata del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), el cual tiene como objetivo principal aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes ubicado en la boca oriental de ese Estrecho, para contribuir al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional.

Este importante Proyecto, que optimiza las reservas del Área, involucra un plan de inversiones conjunto de más de 165 millones de dólares. El Proyecto PIAM logrará incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural -pasando de los 2,4 millones de m3/día actuales a un valor aproximado de 4 millones de m3/día-; y en 25% la producción de petróleo crudo asociado -de los 800 m3/día actuales, a 1000 m3/día aproximadamente- en esa Área de explotación.

Este anuncio se llevó a cabo con la participación del Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, y otros altos ejecutivos de ambas empresas. Asimismo, en representación del Gobierno Nacional asistieron el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el Secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda.

+++++++++++++++++++++

CAME NOS INFORMA Tope al tarifazo: sigue siendo insuficiente para las Pymes

Creado el 3 Junio, 2016 por Editor

Tope al tarifazo: sigue siendo insuficiente para las Pymes

Los pequeños y medianos empresarios del país se están viendo sumamente afectados por la alta incidencia que está teniendo el ajuste tarifario en sus costos de producción. El impacto es tan alto, que aun implementando un tope de 500% en las subas, muchas empresas quedarían fuera de mercado y competencia y se verían obligadas a replantear su negocio.

 

(EL RESTO DEL COMUNICADO EN NUESTRO SITE)

++++++++++++++++

IFC/BANCO GALICIA.-

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes. Y otorga US$130 millones a Banco Galicia para promover el acceso al financiamiento de las pymes y respaldar proyectos de energía sustentable en Argentina…

Banco Galicia es uno de los principales bancos en el financiamiento de las pymes en Argentina: en la actualidad, respalda a más de 70.000 pequeñas y medianas empresas, incluyendo el sector agroindustrial.

+++++++++++++

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face,  La 5 Pata

YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 5ta-Redes

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

DESGRABACIONES, CONCEPTOS: MARÍA LAURA DEL ROSSO (PERIODISTA)

 descarga307-1

……………………………………………..

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de «Habeas Data») de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.