BUBOK Ediciones-«La que se puso a morir en la vereda»-Narrativa argentina-La Novela de YAYO H.-

***

*****

Abrir link:

http://www.bubok.com.ar/libros/198349/La-que-se-puso-a-morir-en-la-vereda

*****

Ese mar y sus dos hijos, son lo que Romina más ama de un mundo que se reduce solo a ese pueblo que aspira a ser ciudad, donde busca su espacio, pero termina sucumbiendo ante el poder local. Su vida toma un giro que nunca imaginó, obligándola a prostituirse sin mayores alternativas. Su padre olvidable, y el concejal, se enmarcan dentro de una realidad que subsume a la protagonista en un enojo contra el sistema. Cada día aparece como una lucha diferente. Angustiada, no identifica su origen y ese sitio se apodera de su destino. Hasta que una noche impensada el milagro se produce, encuentra la libertad. Miguelo llega al pueblo, donde inesperadamente y contrario a lo planificado, deberá pasar dos días solo. Pero la situación habrá de exigirle más desde que conoce a esa muchacha, de la que queda impactado por tanta belleza huérfana de vida, descubriendo en esa joven mujer a la Romina interior, obligado desde ese momento a tomar decisiones en una descomunal lucha consigo mismo. Miguelo debe decidir entre el hombre vulgar, y la responsabilidad humana.

Fuerte. Hay, sin dudas, una narrativa potente en la expresión que nos obliga a terminar cada capítulo y sumergirnos en el siguiente, acompañando los protagonistas hasta un final impensado, con una letra de construcción innovadora, que nos fraterniza más ante cada página. No están ausentes argumentos tales como aquello que la sociedad no decide debiendo hacerlo, y lo inevitable de quienes trabajan inescrupulosamente de la política. Un derroche de ficción y realidad que no puede dejar de leerse. El autor hace querible a los personajes sometiéndolos a las presiones sociales de la vida actual, y al apasionamiento. «La que se puso a morir en la vereda”, es la primera novela testimonial de Yayo H. El primer logro se visualiza en solo 50 páginas en las que se aborda una realidad social y vigente, en ascenso, con una escritura profunda y clara, y una construcción de prosa creativa y renovada. Podríamos clasificar el presente trabajo, además, como Novela Breve, un género que no abunda ¿Cómo no ver en Romina a muchas jóvenes que cada país construye? Sucede en Argentina y en muchos países del mundo, y sobre todo en la Región. ¿Hasta dónde mujeres como Romina pueden cambiar, incluso decidiéndolo? La solidaridad de Miguelo, así como su conducta dual, de la que no puede desprenderse ningún hombre ante la belleza femenina, seducido, apasionado, y al mismo tiempo consciente y responsable, de mundos diferentes ambos, completan un cuadro que alimenta un conflicto con un desenlace inigualable y consolidado, sin des involucrase de otro tema, la desigualdad de género. Un llamamiento ético y demandante, a la política y la sociedad. Para recomendar.

BUBOK Ediciones: Los dispositivos en que puedes leer «LA QUE  SE PUSO A MORIR EN LA VEREDA», tu libro en formato digital antes de comprar, verifica que tu dispositivo se encuentre marcado en el siguiente listado. Editado para cada país de habla hispana:

PC-Kindle (Amazon)- Kindle DX- Sony PRS-T2- Fnac Touch- Tagus Pulsa- Tagus Lux- Tagus Magno- Tagus Tactil- Nook (Barnes and Noble)- Kobo eReader- enTourage (edge)- Airis dBook- BeeBook Mini-  BeeBook Neo-  Cybook Gen3-  Booq Classic- Booq Avant- Booq Cooler- Energy Book 2061- Energi Book I060-Energy Book 4050- Touch Energy Book 3050- Foxit e Slick- ILiber- Inves Serie 500- Inves Serie 600- Ipad-Ipod TouchIRex Digital Reader 800S- IRex Digital Reader 1000S-IRiver Story- Onyx Boox 60- Papyre 6.S Alex- Papyre 6.1-BQ Cervantes-

Biografía del Autor.

Carlos Alberto  (Yayo) Hourmilougue es argentino, nació en San Isidro en 1957. Es Periodista desde hace 27 años. Trabajó en CVN, fue movilero, y luego cronista acreditado. Se especializó en Política, y Economía Política. Y jamás descuidó aspectos sociales como la causa fundamental de cada hecho. Desde 1984 hasta 2001, estuvo acreditado en Casa de Gobierno y en Tribunales Federales de Comodoro Py, donde trabajó en causas resonantes. Creo el  Programa Radial La Quinta Pata, que en breve cumple 20 (Radio América, Radio El Mundo, y actualmente Simphony FM 91.3). En su Carrera, lleva superadas las 10.000 entrevistas. Cubrió diferentes crisis sociales de importancia. Entre sus coberturas figuran, “Primera nota a Nelson Mandela en el Mercosur.”, “Asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, en Paraguay” en 1999 y el reportaje a Cubas Gray la tarde antes de su fuga, “Mijaíl Gorbachov en su primera visita a Argentina”,  “17 Coloquios de IDEA”, “Cumbres del MERCOSUR dentro y fuera de Argentina, hasta principios del 2000”, “Entrevistas a varios Presidentes” de distintos países, y a Líderes Nacionales e Internacionales. Además de las Coberturas de varias Elecciones provinciales y nacionales en su país”. Íntimamente ligado a diversos ámbitos académicos, sus Artículos de Opinión por Radio y Web, desde el sitio del programa, son leídos por unas 4 mil personas semanalmente, y en más de un caso han trascendido las fronteras de Argentina.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.