Opinión; La Agonía. YAYO H.-LA5PATA 13 de noviembre

http://www.rasic.com.ar/rasic_2/institucional.html

Los empleados de Cresta Roja protestaron este viernes en el obelisco. Cortaron el tránsito. El reclamo radicó en eliminar masivamente 9 millones de pollitos. Una medida cruenta. Realmente brutal.

La última tanda de trabajadores  despedida sumó  400 personas. La empresa pertenece al grupo Rasic Hnos.

El argumento: La Compañía  no tiene  para comprar alimento balanceado. Y paga los sueldos en cuotas. Y sin la posibilidad de continuar, indican, queda  la convocatoria de acreedores, y Cresta Roja, o Rasic, se iría del país.

No hay alimento para los pollos, no hay genética dijo uno de los delegados,  ni estructura productiva, tampoco incubación, ni planta de procesados, ni distribución, y el gobierno paga los subsidios en cuotas, millones de pesos dosificados. La compañía cuenta con unos 3500 empleados directos y algo así como 1500 terciarizados.

Deberíamos mirar un poco hacia atrás, lo sucedido  en estos años; Se llega a esto por decisiones de CFK, y la gestión de Guillermo Moreno, intervencionismo patetoril y subsidios. Con la excusa de la mesa de los argentinos, el funcionario matón, dejó manco al mercado, con el cierre de exportaciones, y altísimas retenciones.

En estos años, la industria de la carne bovina vio desplomarse cada precio, valores ficticios para cada argentino, inflación de por medio, suba de  retenciones, cierre de exportación, políticas de subsidios, así quebraron y cerraron 136 frigoríficos, dejando masivamente sin trabajo a 21 mil trabajadores, generando la pérdida del stock ganadero de 10 millones de cabezas. Lo decía aquí Ulises Forte, titular del IPCVA hace días. Aquí mismo, al aire, Silvio Etchehun del sindicato de la carne, nos adelantaba hace meses que esto iba a suceder.

Un tema en el que deberían meterse de pleno sindicatos, el congreso nacional, y la justicia.

Trabajadores que no cobran, alimentos que son tirados o no se cosechan y se pudren en cada planta, pollos que mueren ante la mirada del mundo. Periodistas que viven de nuestro dinero público, y  que de estos temas nada dicen, aunque critican con gran ignorancia al Dr. Albino, quien más ha hecho para terminar con la desnutrición infantil en nuestro país. Un país que con la excusa del Ser Nacional, nos ha dejado sin identidad alguna ante los ojos del mundo.

Es la más dura síntesis, de cómo estamos eliminando la vida.

Menos mal, cree el 60% de los argentinos, que la presidenta y muchos de los funcionarios que la rodean, el 10 de diciembre terminan.

Un ciclo que finaliza, con presidente y funcionarios enriquecidos, muy ricos, y una Argentina que ha perdido sus mayores posibilidades.

Estamos ante un conflicto que como tantos, tardará mucho tiempo en resolverse.

La mendacidad nos ha congelado el presente.

YAYO H.

La 5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.