EDITORIAL “¿El Niembro del Cambiemos, o el Cambiemos de los Niembro?”-.-YAYO H-LA5PATA-11 DE SEPTIEMBRE

18; 08 HS:

AUDIO:

El Niembro del Cambiemos, o el Cambiemos de los Niembro

Primero voy a leer el comunicado que nos envió el GCBA, y que subimos en horas de ayer, sin tocarle una sola coma, como corresponde,  luego, ira nuestro punto de vista, como corresponde también.

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de septiembre de 2015

Todos los contratos con La Usina se cumplieron, se ajustan a las normas y son transparentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre la denuncia por las contrataciones a La Usina: Todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma.

No hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. En todos los casos consta que los servicios fueron prestados y que los análisis fueron realizados en tiempo y forma.

Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente.

No hubo ninguna irregularidad en las contrataciones. Los servicios de publicidad fueron contratados como parte de las compulsas de precios que realiza la Secretaría de Comunicación Social y luego son imputados en distintos ministerios de acuerdo con cada campaña. Las encuestas fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de concursos de precios.

Toda la información es transparente.

No es cierto que todas las contrataciones del Gobierno estén publicadas en el Boletín Oficial. Sí es cierto que toda contratación es información pública y está disponible en la web de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que otras instituciones, la Escuela de Periodismo fue contratada por el Instituto Superior de la Carrera y por el Instituto Superior de Seguridad Pública para prestar servicios académicos, que efectivamente fueron brindados.”


###

Hasta aquí el comunicado;

Bien. Siempre dije que el sentido común no existía, existe el buen, o el mal sentido. De haber sido Presidente, y en caso que un fiscal hubiese sido hallado muerto un día antes de denunciarme, habría llegado hasta las últimas consecuencias como primer mandatario para que se sepa la Verdad, en lugar de continuar con discursos pseudo progresistas como si nada hubiera sucedido.

¿Quién puede soportar verla sollozar a nuestra señora presidenta por un chico ahogado en las costas turcas, sin escucharla decir algo sobre Oscar Sánchez en Chaco, por desnutrición? Pero al mismo tiempo, y aquí vamos… ¿Quién puede imaginar que si ya no creemos en los Navarro, como periodistas, debamos creer en los Niembro?

No podemos permitirnos repeticiones. Si se pretende gobernar, que no haya dudas iniciales de ningún tipo.

¿Cuál es la diferencia entre Rorberto Navarro* y Fernando Niembro** en tanto facturación, de comprobarse cada hecho, independientemente de lo que dicen?

¿Y de quienes les pagan? Definitivamente esto no le hace bien a cada político, ni al periodismo. Menos aún al país.


Lo que ha trascendido por los contratos con La Usina, es de gravedad institucional. Ins.ti.tu.cio.nal! Y considerando hechos y razones, no se trata ya de periodistas, sino de militantes. Debe por tanto, ser aclarado por la justicia cuanto antes.


Con un agregado; que nos digan que se trata de “una operación política” del otro lado, ofende más, y hace la cosa más hermética. Más impenetrables.

La explicación del precandidato Mauricio Macri, que por supuesto tiene este micrófono y goza de mi mayor respeto, no alcanza. No alcanza la explicación. Y las de Niembro, empeoran a cada segundo. Más vale, dejen que falle la justicia y sáquenlo del aire, de cualuier micrófonos, empeora…

Macri no debió vetar la regulación de la pauta pública en la ciudad de Buenos Aires como lo hizo.

Debe entenderse que para situaciones como estas, ya existe el gobierno nacional, con sus Diego Gvitz, o sus Sergio Szpolski, y lo mismo hace con las cuentas provinciales Scioli con sus Marangoni y sujetos que viven multiplicándose. Todos son dueños de cuentas públicas, menos el periodismo libre. Es así… Y tenemos un problema grave con esto.

Esto sin olvidar que Sergio Massa fue quien le puso la firma a la nueva Ley de Medios. Y ya sabemos los resultados en la aplicación práctica.

No podemos repetir errores tan graves. No podemos.

El amiguismo cuando llega a la escala de más de 170 contratos para diversos fines con una sola persona, y se ponen en juego más de 20 millones de pesos, se trate de un intermediario o no, no es periodismo, es otro tipo de servicio. Dado ese paso, cualquier explicación es impotente ante la verdad consumada, aunque haya sido legal. Están insistiendo con la legalidad… (…) Porque de lo que se trata, es de la inmoralidad. Y se presta a grandes dudas. Roza al menos, y  hasta tanto un juez determine lo contrario, el más que probable desvío de fondos. Y si no fue así,  ya es imperdonable desde la gestión que se deposite todo en un solo sujeto, o en un solo amigo. En política los amigos deben ocupar un rol privilegiado, siempre que estén por detrás y por debajo de la administración que cada contribuyente y cada elector merecen.

Pero aun así, vayamos a lo que debemos decir;  Aunque se  comprobara la legalidad, el favor del amiguismo persiste. De ese espacio no se regresa.

Macri tiene que salir de ese lugar, y cuanto antes. Cuanto antes!


El tema amerita al menos, que el señor Niembro, se corra de su candidatura hasta que la justicia decida su situación. Me van a decir ¿pero, en este momento?…Sí, y lo lamento muchachos, tiene que correrse… tiene que correrse antes de seguir perjudicándolos! Y tiene que hacerse cargo quien negoció… con el gobierno de la ciudad adentro también, porque Macri dice “yo recién me entero de esto”, lo dijo hace unas horas, explicó que no sabía de ningún contrato con La Usina… bueno, bien…Haber… ¿Quién es el señor que firmó o al menos los señores, o quienes en las áreas o departamentos que aceptaron que el señor Fernando Niembro negociara con el gobierno de la ciudad con una cifra tan elevada?


No se puede intentar comenzar algo, poniendo en práctica aquello que se critica. No se puede.

Y el final vale para todos, lo que falta a los políticos argentinos y a sus equipos, es gratitud. Gratitud con la sociedad. Y gratitud, como se llamen, con aquellos que en algún momento confiaron y los acompañaron. Pero va para todos. A los políticos y a sus equipos en Argentina lo que les falta es gratitud. Trabajen sobre eso.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.