ENTREVISTAS LA 5PATA YAYO H.-Julián Garcia, Presidente de IDEA Centro.-

Julián Garcia, Presidente de IDEA Centro.-

AUDIO

Julián García. Presidente de IDEA Centro

CONCEPTOS

18;47 HS.

(…) ya estamos con más de 500 inscriptos y pensamos que vamos a superarlos. Tenemos este año un record de auspiciantes, realmente un apoyo muy grande para lo que IDEA viene desarrollando  en la Región Centro de cara a debatir sobre aquellas cosas que consideramos que todo el empresariado y toda la gente en general tiene en su cabeza de lo que, bueno, Argentina no solamente tiene para analizar en lo que es la coyuntura  sino también a largo plazo. Hoy son títulos del Pre-Coloquio, que al mismo tiempo serán títulos del Coloquio de Mar del Plata, Tiempo de Acordar y Hacer… Queremos trabajar sobre aquello que nos une, no sobre lo que nos separa. Queremos trabajar sobre… que no sigamos agrandando las diferencias… sino que las achiquemos y acordemos sobre aquello que necesariamente  nos tiene que unir como Nación,  y empecemos a trabajar a salir adelante…

DESGRABACIÓN COMPLETA.-

YH: Julián García es el Presidente de Idea Centro en Rosario  (…) y ya prontito, el martes 7 de julio van a llevar adelante  en la Bolsa de Comercio de Rosario el Precoloquio de IDEA para la región CENTRO, como todos los años y en ésta oportunidad el lema es “Tiempo de acordar y hacer. Generación de empleo  Valores.  República”…Nada menos!

JG: Nada menos, con todas las expectativas para el martes en la Ciudad de Rosario, ya estamos con más de 500 inscriptos y pensamos que vamos a superarlos. Tenemos este año un record de auspiciantes, realmente un apoyo muy grande para lo que IDEA viene desarrollando  en la Región Centro de cara a debatir sobre aquellas cosas que consideramos que todo el empresariado y toda la gente en general tiene en su cabeza de lo que, bueno, Argentina no solamente tiene para analizar en lo que es la coyuntura  sino también a largo plazo. Hoy son títulos del Pre-Coloquio, que al mismo tiempo serán títulos del Coloquio de Mar del Plata, Tiempo de Acordar y Hacer… Queremos trabajar sobre aquello que nos une, no sobre lo que nos separa. Queremos trabajar sobre… que no sigamos agrandando las diferencias… sino que las achiquemos y acordemos sobre aquello que necesariamente  nos tiene que unir como Nación,  y empecemos a trabajar a salir adelante… (…) vamos a analizar el panorama internacional y cómo repercute sobre lo Nacional. Pero también una visión más integradora. Vamos a ver qué pasa con el empleo, no del empleo hoy sino de cara al futuro. Como la tecnología nos va llevando a que atengamos que adaptarnos inclusive con  la participación de todas las voces. Va a estar un representante gremial dándonos su visión no solamente del empleo sino como desde los sindicatos también se trabaja para adecuar el empleo a los cambios tecnológicos.(…) Consideramos que no que hay que hacer nuevas cosas pero estamos convencidos que hay que poner en marcha lo que ya existe. Por eso la base es acordar, entendiendo que por acordar es tirar un lazo hacia el otro y el otro hacia mí y generar una relación en común. Creemos, que no podemos ampliar las diferencias  sino que tenemos que achicarlas. Nuestro País es uno solo, la diferencia, la divergencia, la forma de pensar diferente tiene que ser para enriquecernos no para separarnos. El otro no es mi  enemigo, es alguien con quien tengo que sentarme y muchas de las cosas que el otro tiene  pueden ser muy beneficiosas.  La famosa palabra sinergia, representa que el resultado final es más que la suma de las partes,  bueno, todas las partes tenemos que acordar para que esa sinergia de cara al País. ….

YH: Y mira que hay una cantidad importante de temas para desarrollar uno de los paneles es el escenario económico… nivel de actividad, inflación y tipo de cambio, precio de los comoditis, flujo de capitales, en fin y con disertantes que uno conoce y con los que periodísticamente ha tenido que trabajar mucho tiempo, Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews y Luis Secco….mucha expectativa entonces…

JG: Sí, realmente sí… también no solo lo económico, porque vamos a analizar el panorama internacional y cómo repercute sobre lo Nacional. Pero también una visión más integradora. Vamos a ver qué pasa con el empleo, no del empleo hoy sino de cara al futuro. Como la tecnología nos va llevando a que atengamos que adaptarnos inclusive con  la participación de todas las voces. Va a estar un representante gremial dándonos su visión no solamente del empleo sino como desde los sindicatos también se trabaja para adecuar el empleo a los cambios tecnológicos. Va a estar el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, un sindicato que trabaja fuerte para el cambio tecnológico. Vamos a tener también una visión de la situación del empleo en la región Centro con gente de la Universidad Austral, Dra. Ana Inés Navarro. Y vamos a ver también otro tema que consideramos es muy importante que son los valores Constitucionales a través de la mirada desde el interior de Rogelio Alaniz que es un docente de la Universidad Nacional del Litoral también un columnista del Diario El Litoral de la Ciudad de Santa Fe y una visión de cómo repercuten todos estos valores que en la Constitución existen pero que por ahí no ejercemos como corresponde sobre el voto a través de la visión de Juan Manuel Germano…. Realmente estamos muy entusiasmados con lo que vamos a tratar… y como puntapié al Coloquio de Mar del Plata  del mes de Octubre.

YH: El planteo está dado y lo desarrollabas recién a partir de la vigencia de la Constitución de cara a las elecciones también, un tema que no están eludiendo y que están tratando desde la necesidad empresaria de trabajo y producción en el país, porque los temas involucrados porque los temas involucrados en este campo me parece que son muchísimos…

JG: Todos. La verdad que sí. Consideramos que no que hay que hacer nuevas cosas pero estamos convencidos que hay que poner en marcha lo que ya existe. Por eso la base es acordar, entendiendo que por acordar es tirar un lazo hacia el otro y el otro hacia mí y generar una relación en común. Creemos, que no podemos ampliar las diferencias  sino que tenemos que achicarlas. Nuestro País es uno solo, la diferencia, la divergencia, la forma de pensar diferente tiene que ser para enriquecernos no para separarnos. El otro no es mi  enemigo, es alguien con quien tengo que sentarme y muchas de las cosas que el otro tiene  pueden ser muy beneficiosas.  La famosa palabra sinergia, representa que el resultado final es más que la suma de las partes,  bueno, todas las partes tenemos que acordar para que esa sinergia de cara al País. ….

#####

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Google +

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face, La Quinta Pata Weya

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

……………………………………………..

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de «Habeas Data») de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.