7° Salón del Automóvil Peugeot

Peugeot reafirma su protagonismo en Argentina y en esta edición del Salón del Automóvil de Buenos ratifica su liderazgo en el segmento de los medianos al presentar la evolución de sus vehículos de producción nacional 308 y 408.

En el evento que se lleva a cabo en La Rural desde el 19 al 28 de junio, se destaca la avant-première de 2008, que implica el desembarco del León en el segmento de los crossovers compactos, así como una propuesta novedosa de su stand que permite la interacción con los productos a través de la más sofisticada tecnología, la conectividad en las redes sociales y la experiencia de un ambiente Lounge.

7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

PEUGEOT APUESTA A LAS EXPERIENCIAS

Peugeot reafirma su protagonismo en Argentina y en esta edición del Salón del Automóvil de Buenos ratifica su liderazgo en el segmento de los medianos al presentar la evolución de sus vehículos de producción nacional 308 y 408.


En el evento que se lleva a cabo en La Rural desde el 19 al 28 de junio, se destaca la avant-première de 2008, que implica el desembarco del León en el segmento de los crossovers compactos, así como una propuesta novedosa de su stand que permite la interacción con los productos a través de la más sofisticada tecnología, la conectividad en las redes sociales y la experiencia de un ambiente Lounge.

Durante sus más de dos siglos de historia, Peugeot se caracterizó como una marca capaz de combinar, de forma única, la exigencia y la emoción. En ese sentido, siempre buscó concebir a sus automóviles desde ambos ángulos, racional y emocional. La marca del León entiende que sus clientes quieren vivir experiencias y en consecuencia no sólo esperan que su automóvil sea una herramienta de movilidad sino también una verdadera fuente de placer.

Para esta edición del Salón Internacional del Automóvil, Peugeot vuelve a poner toda su creatividad para generar una experiencia diferente. Para lograrlo fue desarrollado un stand que combina los mundos online y offline a través de diferentes espacios como Peugeot Lounge, My Peugeot, Samsung Connect, Peugeot Sport, Bicicletas y  una propuesta digital innovadora, en la cual los verdaderos protagonistas serán quienes visiten el salón. Peugeot convoca a los asistentes en las redes sociales a través de diferentes acciones, en su primer sitio web creado junto con los usuarios, en el cual se podrá elegir entre recorrer el sitio desde un costado Motion, enfocado en la información institucional de los productos, o Emotion, enfocado en las experiencias de los visitantes.

En el centro de su propuesta, la marca francesa exhibe la gama de productos que hoy son el corazón de su negocio y su futuro más próximo: 208, los nuevos 308 y 408, de producción nacional, 508, 2008, 3008 y 5008.

308 y 408: La evolución ha llegado

Peugeot develó la evolución de los modelos 308 y 408. Nunca antes exhibidos, estos dos productos que se fabrican en la Argentina debutan ante la prensa y los visitantes, antes de su llegada al mercado, en el segundo semestre de este año.

Los cambios de diseño son más que evidentes en ambas siluetas, con líneas heredadas de la identidad estilística inaugurada por los concept cars EXALT y ONIX.

En el frente de los nuevos 308 y 408 se plasma la nueva identidad de Marca, con el emblema del León en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de «mirada». Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el «boomerang» que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo.

En el stand se exhiben dos unidades de cada uno de ellos como muestra de la versatilidad de la oferta que estará disponible. Se trata de los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas.

La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.

Estas evoluciones implican no sólo un rediseño exterior e interior sino también una evolución en cuanto a su concepción, con la finalidad de brindar una experiencia placentera de manejo, reforzando las aptitudes que caracterizan a cada uno de estos productos: el andar deportivo del 308 y la conducción confortable del 408. Para ello, el área de Ingeniería trabajó fuertemente en el desarrollo de una nueva amortiguación que se traduce en ambos casos en un mayor confort vibratorio y vertical.

Entre la importante dotación de diseño, confort y seguridad, cabe destacar que ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17″, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso. También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.

508: exponente de la nueva identidad estilística

El 508 expresa la nueva identidad estilística de la marca en la que conviven la elegancia y distinción junto con la modernidad. Con el 508, Peugeot presenta en el país una generación de productos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para utilizar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida la promesa de marca, basada en sus tres pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.

Los principales cambios de diseño están concentrados en su parte frontal, donde se destaca la gráfica formada por la parrilla «flotante» cromada y las ópticas delanteras de corte tecnológico, configurando «la nueva cara» del modelo; asimismo luce la jerarquización del logo-marca que dejó de estar en el capot y pasó al frente, al centro de la parrilla, generando en conjunto una expresión más «altiva» y «seria», que demuestra status y confianza.

A su vez, en la parte trasera se potencia la gráfica icónica de «garra de león» en los faros, que ahora adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto. También se incorporan dos sutiles líneas de carácter que «cortan» la superficie del paragolpes, y se reemplazó el «difusor» trasero por un remate inferior más clásico y elegante con luces de posición incorporadas.

En lo referido a la mecánica, la unidad exhibida en el stand cuenta con el motor HDi de 163 CV asociado a la caja automática secuencial de 6 velocidades. Su completo equipamiento incluye pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas.

El nuevo Peugeot 508 se comercializará en argentina a partir de 2016.

2008: La avant-première de un modelo que ya hace historia

El 2008 representa para Peugeot su interpretación global de Crossover urbano.

Los visitantes del stand de Peugeot en esta edición del Salón podrán empezar a conocer este nuevo producto, fabricado en la planta de Porto Real, en Brasil, que llegará a la Argentina en el primer semestre de 2016, para hacer historia en un segmento muy disputado.

Entre sus atributos se destaca por ofrecer el potente motor turbo 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control; mediante un selector ubicado en la consola central el conductor puede elegir fácilmente entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre, y así optimizar la motricidad en condiciones de baja adherencia.

El habitáculo del 2008 incorpora el diseño “I-Cockpit” que propone un puesto de conducción integrado a través de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado con un diseño ergonómico, algo que lo convierte  en un vehículo agradable al manejar, intuitivo y más seguro.

Entre su dotación de confort incluye la pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth® y Audiostreaming, y el «Techo Cielo» que, por su diseño vidriado panorámico, aumenta la luminosidad y crea una sensación de amplitud en el espacio interior.

Este SUV compacto fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina y en el tiempo que lleva comercializándose en China, Europa y África ha superado todas las expectativas de la Marca. Además de Brasil, el Peugeot 2008 también se produce en las plantas de Mulhouse, Francia y Wuhan, China.

Bicicletas Peugeot: novedades que combinan distinción y tecnología

Desde 1898, Bicicletas Peugeot concibe y desarrolla sus bicicletas sobre la base de un savoir-faire único y desde mediados de 2014 esa propuesta desembarcó con éxito en la Argentina como parte del cambio de paradigma de la movilidad urbana.

Luego de un año de presencia en el país, y fruto de la asociación con rodados Aurora, la gama de bicicletas del León exhibe en el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires nuevos modelos en sus diferentes alternativas, algunos de los cuales se comercializarán próximamente en nuestro mercado, incluyendo modelos híbridos que vuelven a posicionar a la Marca como la más innovadora en la materia.

HYBRID

Los modelos CE-91, EC-03-100 y AE-21 son las «vedettes» del exclusivo espacio de Peugeot Cycles por tratarse de rodados que combinan la elegancia de sus cuadros de aluminio con la tecnología de motores eléctricos y baterías de Litio-Ion de última generación. Con diferentes prestaciones, estos modelos ofrecen -entre otros destacados- horquillas Suntour regulables, neumáticos reforzados con bandas refractantes, cambios Shimano, antirrobo, asistencia al arranque, luces de LED y pesos que rondan los 25 kg.

URBAN

El nuevo modelo LC-11 (rodado 28) con tres velocidades Shimano Revoshift Nexus, un cuadro elegante y reminiscencias retro será sin dudas uno de los más deseados por los amantes de las bicicletas urbanas. Es una propuesta para uso diario por lo cual está dotada además de accesorios originales (guardabarros, luz y dínamo), antirrobo y un asiento Spectra Recta de diseño clásico.

VTT & ROUTE

La oferta se amplía con los modelos VTT RSM-02-100 y Route RSR-01. Se tratan de rodados que por sus características ofrecen la posibilidad de un uso más específico, con cuadros reforzados de carbono, un importante trabajo de suspensión, cambios, descarriladores y frenos Shimano, y pesos que no superan los 10 kg.

JUNIOR

Los más chicos también tendrán más opciones en la gama del León con modelos como el CJ51-16, sugerido para niños de 4 a 6 años, y el CJ-02 (rodado 24), una mountain bike de diseño moderno, cuadro de aluminio hidroformado, 18 velocidades Shimano Revoshift y frenos V-Brake, entre otros destacados.

Tecnología

Para mostrar el potencial tecnológico en el Salón, Peugeot y Samsung unieron sus esfuerzos y generaron un espacio de conectividad denominado Samsung Connect que pone a disposición de los visitantes tablets, smartphones y Smart TV`s de última generación que permitirán a los usuarios tomar contacto con las herramientas digitales de la marca: Peugeot Car Safe, App My Peugeot y el  sitio oficial de la marca www.peugeot.com.ar. A través de los dispositivos Samsung, los usuarios podrán vivir una experiencia tecnológica innovadora a la vez que descubren las herramientas digitales de Peugeot.

Peugeot Sport

Para Peugeot el automovilismo es parte de su identidad, un territorio natural de expresión. Peugeot tiene muchos años de presencia en el país con una participación protagónica en esta materia.

En un espacio exclusivo la marca presenta su actualidad en el automovilismo nacional, y en absoluta coherencia con los lanzamientos de sus nuevos productos, devela la renovación de los vehículos que a partir del mes de Septiembre conformarán el Team Peugeot Total: El Peugeot 408 de Súper TC2000, tri-campeón de la temporada 2014 y que hoy conducen Néstor “Bebu” Girolami, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni; el 308 de TN Clase 3 campeón de la temporada 2013 y subcampeón de la 2014 que conducen Facundo Chapur, Julián Santero y Fabián Yannantuoni. Asimismo, se exhibirá la 2008DKR que recorrió los caminos más exigentes de nuestro país en el Rally Dakar 2015.

My Peugeot. Espacio exclusivos para clientes.

El stand cuenta con un espacio, My Peugeot, exclusivo para clientes, donde podrán vivir una verdadera experiencia Peugeot.

My Peugeot, es el programa de relacionamiento de la marca que permite acceder a beneficios exclusivos pensados de acuerdo a los perfiles y las necesidades de quienes poseen un Peugeot.

Todo esto en un espacio Lounge, inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en Palermo y cuya estética remite a los orígenes de la marca.


La 7° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tiene lugar en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural entre el 19 junio y hasta el domingo 28 del mismo mes. El horario de apertura es de 12:00 a 22:00.

Peugeot

Con más de 200 años de historia Peugeot desarrolla una destacada presencia en la fabricación de vehículos donde combina la innovación tecnológica con el estilo francés.

Desde 1960 en Argentina, Peugeot fiel a su promesa de marca estilo, confiabilidad y placer de conducción, expresa en sus automóviles la combinación perfecta entre exigencia y emoción.

Presente en todos los segmentos del mercado y bajo el concepto Motion & Emotion Peugeot se convirtió en la marca más valorada por los argentinos dentro de su categoría (*).

Con más de 130 puntos de venta y 117 de postventa, Peugeot cuenta con la red de cobertura más amplia en el país, ofreciendo a sus clientes un contacto dinámico a través de canales tradicionales,  aplicaciones digitales y sitios de culto, que conforman la experiencia de marca.

* Así lo evidencia el análisis del ranking “BAV 2014”, que ubica a Peugeot en el puesto número 52º, superando a otras automotrices que ingresaron en el “Top 100”.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com


Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.