COLUMNA DE OPINIÓN.YAYO H.- “POBREZA”. LA5PATA- 12 de Junio 2015

18:11 HS:

COLUMNA DE OPINIÓN. “POBREZA”. LA5PATA- 12 de Junio 2015

AUDIO:

COLUMNA DE OPINIÓN. “POBREZA”. LA5PATA- 12 de Junio 2015

Hay muchos tipos de pobreza, la material es terrible. Pero hay otra pobreza no menos grave, la de la mendacidad. O,  la de la irresponsabilidad.

Como negar que la droga, el narcotráfico, no son lo que decimos muchos profesionales, y miles de ciudadanos e instituciones,  siendo que ante la falta de trabajo, las familias ya compiten en un mismo barrio por la venta del paco,  debido a que esto les deja más dinero que trabajar, y que cada plan social, se ha deteriorado con la inflación. Basta ver el fenómeno de Rosario, el AMBA, zonas de capital, y cada provincia en menor o mayor grado.

La pobreza en Argentina, netamente estructural, se calcula entre 27 y 30%, dependiendo de la fuente que se analice, UCA, CEICS, ATE. Esto nos coloca ante al menos 11 millones de personas pobres.

Negarlo es negar al mismo tiempo ese gran mercado de trabajo informal. A la Asignación Universal por Hijo, que no es universal, por dejar a más de tres millones y medio de chicos afuera, también la va exterminando la inflación.

Y negarlo, es negarse como gobierno ante los ojos del mundo. Sí, hay muchos tipos de pobreza, la material es terrible. Pero hay otra pobreza no menos grave, la de la mendacidad. La de la irresponsabilidad.

Presumo que si hay menos de 5% de pobres en nuestro país, como dijo la presidenta argentina ante un concierto internacional, debemos tener un 95% de ricos… en el gobierno.

Yayo  H.

La Quinta Pata

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.