Entrevistas L5P-YAYO H.-SIMPHONY 91.3.-Dr.Enrique Amadasi.Deuda Social Personas Mayores-UCA//Diputado Nacional Mario Fiad-Narcotráfico-Calilegua-Gualeguaychu.

VIERNES 18:06 HS-13/03/15

AUDIO:

OPINIÓN.-YAYO H “El Pragmatismo Federal” L5P.-13-03-15

COLUMNA DE OPINIÓN.-YAYO H “El Pragmatismo Federal” L5P.-13-03-15

No es la interna del Frente para La Victoria, que cada tanto arde, lo que define las elecciones que vienen. En esa interna, algunos insisten de verdad en continuar como sea, y otros ya sacan las perchas cargadas de los placares. Y si uno imagina a CFK en otros cargos, es porque entre otras cosas, la Justicia irá a la zaga del hijo presidencial y de sus más cercanos vínculos políticos de paladar santacruceño.

Entre la Institucionalidad Macro y la reformulación de tantas leyes por corregir, con lo que hay que dar vida a otras Leyes en discusiones serias y de fondo debido a que solo una ley suplanta otra, como plantea Cobos, y la necesaria amplitud de Coaliciones o Alianzas que propone Sanz en una estrategia de tablero de ajedrez, partiendo de lo sucedido en Mendoza en un accionar sumatorio; entre estas dos posiciones, está la salida política más razonable del país. Ninguna de las dos opciones, exime de discutir Proyectos y Modelos políticos.

Mirémoslo de esta manera. La UCR sola no es Gobierno, pero si sumamos sus cargos ejecutivos en las provincias, es la mayor fuerza que necesitan otros Partidos. Detrás de las PASO, la historia puede ser muy diferente a lo que se visualiza desde ahora. Discutir proyectos y Programas significa renunciar a Nombres.

Dentro de la UCR las posiciones de Cobos y Sanz, exigen el equilibrio de un acuerdo políticamente inteligente, y lo menos perturbador posible.

Es la germinación hacia el abrazo político de muchos, mientras otros esperan en posiciones más consolidadas, como Macri, Scioli, o Massa.

-El primero, Mauricio Macri, ha sabido trabajar “la Idea de Cambio”, repito, La Idea de cambio, y ha aplicado el esquema a su concepto de ingeniería, con una política aun no demostrable de modo completo, y aguarda por esta definición, pero cuidado, solo un poco más del 17% de los radicales cree en la alianza con el Pro, y un 39% lo ve negativo.*De cualquier forma, Macri hoy por hoy, debe ser el menos preocupado, aunque tampoco puede confiarse.

– El segundo, Daniel Scioli, trata de mantener a flote una Ambigüedad Salvadora que hasta aquí le ha dado resultado, incluso sacrificando a su candidato en la Ciudad de Buenos Aires para obedecer órdenes ubicuas de la Rosada sin que se le mueva una pestaña, la provincia nunca estuvo tan endeudada para permanecer igual, y también Scioli aguarda por esta definición que le va a acrecentar o a restar votos solo por un impacto reflejo, mientras mira la interna propia, a la que pertenece. Desde ya que no hay alianza posible de la UCR con Scioli, son adversarios más que nunca, lo mismo que con el gobierno nacional. Scioli es FpLV.

-Mientras el tercero, Massa, intenta desprenderse de un pasado cercano, juntando el agua y el aceite, eje que constituyen hasta ahora una propuesta desprolija pese a nombres de peso. Es la primera vez que un Precandidato reúne nombres, alguno de los cuales, superan tanto al propio candidato. Y Tigre, salvo su casco turístico, no está mejor que el resto de la provincia. Desde la UCR, solo un 11,8% cree en la alianza con el Frente Renovador.

A todos, esta definición de Convencionales ajenos, le dará o no, lo que están necesitando, o los colocará en otros lugares.

De los tres, solo el primero podría demostrar algo de gestión, guste o no, y pese a la ausencia de grandes gestos sociales todavía. El resto es un marketing oneroso, algo menos que el peronismo reciclado, que debe demostrar a pocos meses de las PASO y de otras elecciones, en qué se diferencian en verdad de lo que estamos viviendo, ya que formaron o forman parte de la estructura gubernamental dominante.

El primero y el tercero, van a necesitar de la UCR. Y lo peor que puede ocurrir es que ésta UCR sea de lejos parecida a la Alianza que conocimos.

Hay otra realidad, la UCR puede avanzar sola, ligada a Unen, recomponiendo lo perdido y subiendo a su tren a miles de indecisos. Casi un 33% de los radicales, siguen pensando en UNEN, el Frente que no ha podido ser. El tema es hasta donde pueden imponer un crecimiento.

Esperemos que la Convención de Gualeguaychu mañana sábado, esté a la altura que grandes sectores argentinos demandan. Bastaría para enfocar la gravedad del problema, pensar en ese altísimo porcentaje de indecisos que ruedan por el país, pero con una característica que los ha hecho diferenciales, y no solo para cuantificar votos; esta vez la indefinición está dentro y fuera de los partidos históricos, sobre todo con un justicialismo amorfo diferenciándose de un Cristinismo agotado, y que aun así, mantiene un importante caudal de votos potenciales.

Lo que la Oposición general, y la UCR tienen que ver, es de lo que se trata. Y se trata del equilibrio entre lo ideológico -histórico, y el pragmatismo federal actual. Porque parece perderse de vista la idea de un Pragmatismo Federal, que ha dado cuenta de su existencia Ciudadana en Marchas de todo tipo.

Nació obligadamente, cuando Los Partidos concebidos a la vieja usanza, sin aggiornamientos que satisfagan demandas de una sociedad que ha cambiado y muta permanentemente, nos dejaron donde estamos, aplicando y haciendo política solo hacia adentro, descuidando el afuera. Hablando del pueblo, descuidaron las calles. Lo único recuperable de aquellos partidos podrían ser códigos que el actual gobierno destruyó, en ningún caso la forma de hacer política. Precisamente lo que la sociedad exige es otra manera de hacer, y ver hacer política. Cada vez más el Ciudadano actual, se encamina a la búsqueda de  “Los Resultados”. A la Ciudadanía poco le importan las alianzas y los partidos, solo esperan que se acabe con tanta corrupción. Con la inseguridad. Con un narcotráfico bien metido ya en el país. Y con la inflación.

La ideología ya no paga sueldos, salvo los de funcionarios de Carta Abierta y de todo estrato similar, así como una dispendiosa Burocracia superpoblada en el Estado hecha a la medida de estos años, que termina estampándole el sello al papeleo de amigos enriquecidos.

“Políticos desprendidos de Personalismos se Buscan”, capaces de sostener un Programa, para sacar del sanatorio a una democracia debilitada por el autoritarismo y las deudas. Las Democracias, lentas, muy lentas, se van auto-examinando mientras los gobiernos parecen no hacerlo.

Se nos exige cuanto menos, una buena Democracia Delegativa, que ya no tenemos.

No es tan malo lo que nos sucede. Hasta puede ser bueno. Fuera de esta oportunidad, no habrá otras parecidas.

YAYO H.

LA 5 PATA

*Encuesta de la fecha

Encuesta nacional Carlos Fara & Asociados enviada por Encuestas Nacionales

Nuestro face: La Quinta Pata Weya

Nuestro Twitter: 
L5Pata

@laquintapatawy

####


18.24 HS.-

Dr. Enrique Amadasi.Coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores- Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

AUDIO:

Dr. Enrique Amadasi-UCA BARÓMETRO DEUDA SOC.MAYORES

DESGRABACIÓN SÍNTESIS-

Copete: “ la verdad que la felicidad forma parte como de la Canasta Básica” (…) Un Seguro contra la Infelicidad es vivir Acompañado(…)donde la esperanza de vida va a llegar a los 120 años, no tenemos libreto nada menos que para la segunda mitad de la vida o para el 45% de la vida esperada, por eso estamos llamando la atención sobre estos fenómenos con estos numeritos…

Presentamos los resultados de este primer informe del barómetro de la deuda social con las personas mayores, y habría un barómetro general, otro sobre la infancia y este es nuevo, sobre personas mayores (…) digamos que estaba pendiente, se nos acercó una institución con mucho antecedente en este tema que es la Fundación Navarro Viola, que nos entusiasmó y nos posibilitó este nuevo proyecto y además somos una universidad católica cuyo gran canciller, e entonces Cardenal Bergoglio, ahora como pontífice llama la atención permanentemente sobre los viejos…sobre las dos puntas de la sociedad, los viejos y los jóvenes, los dos grandes excluidos….lo que llama los candidatos al descarte (…)

YH: -Hay, como lo enfoca el informe, Dr. Enrique Amadasi ¿Diferentes formas de envejecer o desiguales oportunidades de lograr una vejez digna?

EA: Sí, claramente cualquiera de los indicadores que tome respecto a capacidad de subsistencia, condiciones habitacionales, condiciones de salud, incluso recursos psicológicos, varían según diversos factores (…) que a veces se alejan bastante del imaginario…que la gente se imagina que son importantes, pero hemos encontrado algunos otros distintos…

YH:, me asombró esto en principio, el 15,4% de las personas manifiestan sentimiento de infelicidad (…) pensé que el porcentaje de infelicidad iba a ser mucho mayor (…)

EA: Buen punto (…) la verdad que la felicidad forma parte como de la Canasta Básica, tan claro como tener recursos para alimentarse o como para cuidar la salud (…) temas centrales entre las personas mayores (…) En un país donde uno escucha tantas cosas respecto a las personas mayores, algunas ciertas, como que el 75% tiene una jubilación mínima, con todo lo que eso implica, hemos encontrado un 15% de personas que se declaran poco o nada felices (…) somos un equipo de trabajo que señala los déficit, pero también hay que mostrar como usted advierte, el vaso lleno…que hay un 85% de personas en Argentina, que más allá de cual sea su historia, en los variados aspectos que estudiamos, la felicidad para ellos no es un problema, tienen otros problemas, pero ese no…pero cuando uno abre la caja negra de la felicidad se encuentra que hay algunos tipos de personas mayores que están particularmente expuestos al tema de la felicidad, por ejemplo la mayor edad influye, pero no tanto como otros factores, claramente el grupo de 60 a 75 años, tiene un poco menos de infelicidad que el grupo de 75 años y más…este es un punto…

YH: Estamos hablando de casi 6 millones de personas…

EA: Estamos hablando de un volumen impresionante de 6 millones que hace 70 años, cuando se hizo el censo de 1947 que levantó el primer peronismo, eran un millón, no hay otro grupo de la población que haya crecido en esa proporción, por ejemplo 6 millones es la cantidad de personas que viven en el interior de la provincia de buenos aires para ponerlo en términos demográficos, entonces este es un punto de los factores que más explican la infelicidad, no tanto la mayor edad ni ser varón o mujer, no influye tanto en este aspecto…

YH: Yo imaginaba que la mujer con los años se sentía más feliz que el hombre, no me pregunte por qué…tengo que desmitificar mi creencia porque el informe me pone en una realidad…

EA: Sí…hay brechas (…) en otros aspectos, no tanto como uno se imagina, cuidado que está instalado en la bibliografía de este tema que un modo de envejecer es ser varón y otro modo de envejecer es ser mujer, pero no hemos encontrado tantas diferencias entre varones y mujeres mayores como respecto de otros factores (…) y que son básicamente las cosas que tienen que ver con la desigualdad y la estratificación social (…) se trata de una población que (…) nació antes de 1955, cumplen 60 años para arriba, no tuvieron la mismas oportunidades educacionales que tuvieron las generaciones más jóvenes y este es el punto (…) entre las personas que terminaron la secundaria, y más, que son solo el 25% de las personas mayores y lo compara con el mismo indicador, a las personas que no terminaron el secundario, sea porque no lo terminaron, porque no terminaron el primario, sea porque nunca estudiaron, etc., etc…la relación es muy desigual, por decir así, los que tuvieron mayores oportunidades educativas les pasa unas cosas en la vejez, los que tuvieron menos oportunidades educativas les pasa otras cosas en la vejez…uno puede decir, que tiene que tienen que ver las oportunidades educacionales con estos indicadores tan psicológicos, bueno, este estudio demuestra que tiene una relación muy directa…y ya se abre una ventanilla para mirar las desigualdades socioeconómicas

(…) Pero el punto es cuando vamos directamente al nivel económico y social (…) comparamos estos mismos indicadores, Felicidad por ejemplo, con el estrato más alto (…) el estrato más alto, no estamos pensando en el 5% de los más ricos en Argentina, estamos hablando del estrato medio alto que es un estrato demográficamente grande, 20% por poner un número, y lo comparamos con el estrato más bajo, que uno lo puede llamar de los más humildes, de los más pobres … estos valores difieren notablemente, lo que se imagina para un estrato es 1, los otros tienen un tercio de eso, lo que se imagine para un estrato 4, para el otro tiene 1…una enorme desigualdad con respecto a esto, es como que el dinero no hace la felicidad pero ayuda bastante…(…) en estratificación social también hay otros factores que tienen que ver con la felicidad, hay dos importantes; Uno es el tipo de hogar, uno de cada cinco personas mayores vive sola, porque lo han elegido, porque se les murió el cónyuge, por las razones más variadas, estos son los que más frecuentemente tienden a la cuestión de la infelicidad, por decirlo así (…) Un Seguro contra la Infelicidad es vivir Acompañado (…) es increíble el número ¿no?, pasar del par de personas de edad que viven solas, cuando uno por viudez no está más, la Infelicidad sube el doble, así de claro, 2 a 1…y el último factor que le quería sugerir , es el de tener Problemas de Salud, así como dijimos nivel socioeconómico, dijimos vivir solo, el otro factor de riesgo es tener problemas de salud, los que tienen problemas graves y enfermedades crónicas, etc. etc, difieren notablemente respecto de la Infelicidad que los que declaran no tener problemas de salud, desde el punto de vista de la auto percepción (…)porque esto es una encuesta de cómo se declara uno respecto de la salud, esto es un poco lo que queremos llamar la atención en el estudio…quisimos cerrar un poco el informe diciendo, “miren, señalamos los déficits, pero cuidado con el vaso lleno”, la mayoría no tiene problemas de infelicidad más allá de lo que ocurra con su situación económica, con su tipo de hogar y con su percepción de su estado de salud.

YH: Finalmente…hace poco leí, esto no está en el estudio y quiero ser respetuoso al “consultarlo” a Usted, leí que ya no se puede hablar de tercera edad, a no ser de los 75 años en adelante, como que se va modificando el concepto, que hoy una persona de 65 a 75 debe ser considerada aun, una persona adulta, no entra dentro de los parámetros de la vejez…de esta manera explicaban, la adolescencia se extiende con su juventud, el adulto mayor va de 35 a 70/75 años, y luego la tercera etapa… ¿Dr Enrique Amadasi comparte este criterio?

EA: Sí, claramente, porque la esperanza de vida aumentó muchísimo, por poner una nota de color todos los sistemas previsionales vigentes en argentina y en otros países, se discute mucho, pero siguen siendo los vigentes, fueron pensados en una época donde la gente fallecía entre los 60 y los 70 años, hoy el promedio de los fallecimientos es entre los 80 y los 90 años…por decir así, tenemos un libreto más o menos hasta los sesenta y pico…vamos al jardín de infantes, vamos a la escuela, estamos en nuestra familia, tenemos nuestra familia, procreamos, trabajamos, nos jubilamos, hasta ahí hay un libreto, sesenta y pico, vamos hacia una sociedad, y la argentina no está ajena a esto, donde la esperanza de vida va a llegar a los 120 años, no tenemos libreto nada menos que para la segunda mitad de la vida o para el 45% de la vida esperada, por eso estamos llamando la atención sobre estos fenómenos con estos numeritos…

YH: Una pregunta más agradeciendo su tiempo, y la última…debo preguntarlo pero por la cantidad de gente que nos está escuchando y la que nos va a leer…no está en el informe y creo que no afecta la pregunta en absoluto el nivel profesional del trabajo; ¿Un geriátrico es considerado un lugar donde solo viven personas mayores?…pienso en una buena institución donde nada les falta, para no entrar en otros temas que no forman parte del estudio ni de esta entrevista…pero es considerado entonces un lugar donde una persona mayor no vive sola?

EA: Bueno…buen punto, dos respuestas; Solo estudiamos personas mayores que viven en viviendas particulares, no en viviendas colectivas, esto es una debilidad del estudio pero también le tengo que responder que la proporción de personas mayores que viven en viviendas colectivas, entre ellas, los geriátricos, en la argentina es notoriamente baja…

YH: En buena hora….

EA: En buena hora!….somos un país muy familiero, no llegan al 3%, Yayo, llamamos la atención sobre el 97% restante, pero somos deudores de las condiciones de vida de la gente que vive en geriátricos, gente muy respetable e importante, pero numéricamente poco frecuente…

YH: Absolutamente respondido…Dr. Enrique Amadasi, Coordinador del barómetro de la Deuda Social en personas Mayores (…) gracias por estos minutos con La 5Pata

####


18. 41 HS- Diputado Nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy) ,como presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados

AUDIO:

Diputado Nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy)

DESGRABACIÓN SÍNTESIS-

Copete: Calilegua: (…)hasta están pensando en Fragmentar el parque Nacional Calilegua! A esa instancia se está llegando en este momento, y donde por supuesto esperamos que eso no suceda…esperemos que cese la explotación petrolera que en definitiva también le deja tan poco en lo que hace en rédito a la provincia y le deja un Gran Pasivo Ambiental que estamos sufriendo ésta generación y posiblemente las generaciones que vienen… (…)

(…)Convencionales Gualeguaycu: La verdad es que estamos dando muestras que lo nuestro es un partido con aciertos y errores pero que esta librado de personalismos cuando lo que está primando en el país es vanidades y egoísmos y mezquindades y no se está pensando en el todo como Bien Común…por eso creo que esta postura que está llevando adelante Gerardo morales y el Diputado Cobos es la que  es la que va a ganar mañana sino que también es la mejor postura para el partido y para el país…(…)

YH: Diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), como presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados ¿Qué opinión tiene acerca de la afirmación del Papa respecto a tema drogas con preocupación por en argentina, y de Aníbal Fernández quien le respondió al Papa: “Argentina es un país de tránsito de drogas, gracias a Dios”?

MF: No nos sorprenden estas declaraciones porque el ejecutivo nacional, y en particular de Aníbal Fernández ¿no? …han sido sistemáticamente negadas estas situaciones y más en el tema en particular, el narcotráfico que es uno de los grandes problemas del país, y que (…) ni siquiera lo minimizan, sino que no lo tienen en cuenta  cuando es una realidad de la comunidad internacional, de legisladores opositores y por supuesto de la gente…que está preocupada por el incremento exponencial del consumo de drogas (…) y la advertencia de la Conferencia Episcopal, esta advertencia, esta advertencia que hace el Papa también pone en evidencia el real problema que es, y que lamentablemente el gobierno de la nación no toma en cuenta….

YH: EN 2014 ENTREVISTAMOS A Jaime Bermúdez Merizalde, ex canciller colombiano y ex embajador de Colombia en Argentina, y nos dijo al aire, está grabado en nuestro programa y nuestro sitio,  de los riesgos que sufre un país como COLOMBIA,  y también México, y lo cerca que está Argentina,  Ilustró cada etapa; 1-“La Condescendencia, cuando veían al narcotráfico como una actividad que no dañaba. 2-La Amenaza, una vez que empezó la cultura mafiosa con Cárteles en sectores políticos y judiciales. 3-La Confrontación, las alianzas que lograron Narcos con grupos paramilitares, y la 4-  la violencia que apareció, ministros de justicia asesinados, bombas en los principales diarios, secuestros, terror para presionar al estado, y para que consideren al narcotráfico una entidad delictiva con la que se podía negociar”. Le preguntamos ¿en qué etapa esta la Argentina, y nos dijo, “Argentina está en la segunda etapa, sin dudas”

MF: Sin dudas, y lamentablemente con la posibilidad de que siga, enraizándose, colonizándose en nuestro papis, porque no tenemos políticas públicas que tiendan a revertir éste proceso, a tratar de actuar integrada y sistemáticamente (…) esto que ya incide a la seguridad y la soberanía nacional, ya son situaciones, no irreversibles, pero sí muy difíciles de erradicar…nosotros estamos en estas etapas intermedias donde todavía podemos actuar (…) siempre y cuando primariamente haya decisión política y (…) una definición estratégica…

YH: Guillermo Nicolossi el Guarda Parques de Calilegua, el 5 de mayo de 2014 estuvo aquí con nosotros en La 5Pata, nos habló de un proyecto que debían haber rechazado inmediatamente, no solicitarle a una empresa un análisis de impacto petrolero, y así está el parque hoy, no!

MF: La verdad que sí…nosotros conjuntamente con varios Guarda Parques, y con Guillermo Nicolossi en particular no tan solo nos hemos hecho presentes en el Parque sino que hemos visto las filtraciones eventuales que tenían muchos de los pozos que están abandonados desde hace tiempo y por supuesto también hemos hecho los reclamos administrativos, hemos hecho acciones judiciales en los fueros federales, y en la administración (…) provincial y lamentablemente nunca han dado lugar a que se tienda a suspender un poco la medida que nosotros estamos planteando, de la actividad petrolera en un Parque Nacional, donde es totalmente ilegal…la explotación petrolera en un Parque nacional es ilegal y lamentablemente el gobierno de la provincia de Jujuy  ha permitido que esto ocurra, pero por suerte, en una última presentación que hicimos en la Cámara federal de Salta, nos dio lugar a la posibilidad de que vuelva al Fuero de Jujuy para que suspenda la explotación petrolera la empresa que lo está haciendo y que esta concesionada por la provincia, por supuesto que sabemos que van a buscarle las vueltas y los tiempos, porque como vos vez, recién después de 8 años de la disputa esta y de las denuncias que se vienen haciendo, recién la administración de Parques Nacionales se constituye como querellante en la causa, si bien es totalmente tardía, pero está bueno de que se involucre, porque es más…el Parque Nacional Calilegua es un escalón más de la protección porque es una reserva natural expresa, y una reserva natural expresa es mucho más la protección que se debe hacer y lamentablemente el Parque nacional Calilegua que es de una amplísima diversidad y núcleo de corredor de flora y fauna, en la selva chaco-salteña, porque es un Parque Nacional de Yungas, esta totalmente afectado por la explotación petrolera que ahora hasta se ha prorrogado la explotación por varios años más.Y no los vamos a dejar….

YH: Ahora, Diputado…la consulta es esta, a ver si por ahí no entendí  bien, el estudio de impacto era por tres años mientras los dejaban, nos referimos a  la empresa CHINA JHP INTERNATIONAL PETROLEUM EGINNERING LIMITED…en realidad era por tres años el estudio de impacto, pero con opción, desde abril de 2014 dejarla 23 años más!

MF: Así, es va a ser una prorroga por 20 años más…

YH: Es una locura!

MF: …Es una locura, pero son locuras las que viene haciendo la Provincia de Jujuy en este aspecto, y son una serie de irregularidades e ilegalidades en la que han dado curso, y realmente la única salida  que están viendo (la provincia) como para salvar algo de responsabilidad es la Fragmentación del Parque ¿Qué significa eso? Que parte del parque que afecta la explotación petrolera, cuando esa parte que está siendo explotada es el núcleo duro, el mayor núcleo de diversidad que tiene el Parque, si eso ocurre realmente se desarticula lo que es el parque nacional, por eso digo, para salvar la ropa y eventualmente minimizar la posibilidad legal que tiene como responsabilidad la provincia…hasta están pensando en Fragmentar el parque Nacional Calilegua! A esa instancia se está llegando en este momento, y donde por supuesto esperamos que eso no suceda…esperemos que cese la explotación petrolera que en definitiva también le deja tan poco en lo que hace en rédito a la provincia y le deja un Gran Pasivo Ambiental que estamos sufriendo ésta generación y posiblemente las generaciones que vienen…

YH: Esto está en manos de la Justicia… Diputado…Ya!…Imagino!!!

MF: Está en manos de la Justicia…si, si si…esperemos que se expida pronto!

YH: Voy con la última, mañana es un día importantísimo para la UCR, y para el resto de las fuerzas políticas y del país, en entre Ríos, Gualeguaychu… ¿Va a  asistir Usted, está viajando para allá?

MF: Estoy ya en Gualeguaychu…

YH: Ah…bien! ¿Cuál es su posición respecto a estas dos grandes propuestas que podemos sintetizar entre (…) Cobos por un lado y Sanz por el otro?

MF: Soy de la opinión de un Frente amplio de un gran espacio donde se le dé la posibilidad a toda la oposición de participar, donde no esté tan solo Macri, sino que esté Massa, toda la fuerza de UNEN y donde vamos por supuesto con una formula o con un candidato también a Presidente, desde nuestra fuerza política (…) ir a las PASO, a unas PASO ampliadas, no solamente con Macri, sino también con Massa y con el resto de las fuerzas, así sea en este caso de la ex Unen y las fuerzas que quieran participar…

YH; Cree Usted que esta es la posición que de alguna manera va a ser mayoritariamente considerada en el día de mañana. ¿Cómo está viendo las fuerzas hasta ahora?

MF: Hay opiniones divididas y como que y en el número de Convencionales todavía no hay una definición concreta sobre cual postura puede ser la que va a primar el día de mañana en la Convención, pero creo yo que la postura esta que impulsa Morales, y Cobos…nos fortalecemos más como partido y es un poco la demanda general de la gente, puesto que la gente nos está pidiendo una convocatoria amplia y de unión para que seamos mucho más potentes al momento de contrarrestar fuerzas con este modelo kirchnerista que esta llevándose a cabo de la mano de Cristina..

YH: Soy partidario ., lo digo como ciudadano, como profesional, de dejar de lado personalismos para ver cuál es la mejor salida para el país, y me parece que en esta disyuntiva la UCR tiene una llave en la mano…

MF: La verdad es que estamos dando muestras que lo nuestro es un partido con aciertos y errores pero que esta librado de personalismos cuando lo que está primando en el país es vanidades y egoísmos y mezquindades y no se está pensando en el todo como Bien Común…por eso creo que esta postura que está llevando adelante Gerardo morales y el Diputado Cobos es la que  es la que va a ganar mañana sino que también es la mejor postura para el partido y para el país…

 

####

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +


Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face, La Quinta Pata Weya

YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085


 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..

###

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *