NISMAN-AMIA-IRAN: EL DISCURSO K ALIENTA UN GRAVE ENFRENTAMIENTO ENTRE ARGENTINOS

COMUNICADO DE PRENSA

La muerte del fiscal Nisman

El discurso K sigue siendo provocativo y alienta un grave enfrentamiento entre los argentinos

La Matanza, 22 de enero de 2015.- Estamos viviendo horas críticas. Ya no sólo las instituciones democráticas de la República están en serio riesgo. La convivencia entre hermanos empieza a peligrar también. La brecha que este gobierno instaló en la sociedad argentina se profundizó dramáticamente con las declaraciones del oficialismo tras el indudable asesinato del fiscal Alberto Nisman. Y aunque ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoce tibiamente un homicidio, aún sigue en su plan de instalar sospechas sobre la víctima en un intento de convertirlo en victimario. En tanto, sus funcionarios y legisladores se convierten en amplificadores merced a un verticalismo tan obsecuente como absurdo. Sin medir las serias consecuencias, el discurso K sigue siendo provocativo y alienta un grave enfrentamiento entre los argentinos que a toda costa debemos evitar.

No hay tiempo que perder. La oposición debe dejar de lado las ahora insignificantes diferencias. Sus principales referentes deben unirse para analizar la actual coyuntura, tomar decisiones patrióticas y abroquelar sus fuerzas tras una idea fuerza: que se haga justicia antes de que tengamos que lamentar nuevas víctimas de una intolerancia que toma fuerza día tras día.

Es primordial que la Justicia esclarezca los hechos, no sólo el evidente asesinato del fiscal Nisman, sino también que resuelva sobre lo investigado por él y que derivó en las serias acusaciones que éste realizó antes de su muerte. Una oposición unida y decidida garantizará un rápido trabajo de la Justicia y alejará la posibilidad de que los peores temores de que el enfrentamiento entre hermanos, con sangre en las calles, se convierta en realidad.

Debemos reclamarle al gobierno tener una actitud ubicada, realista y despojada de toda soberbia, dispuesto a aceptar hasta las últimas consecuencias los resultados de las investigaciones judiciales, sean quienes sean los imputados.

También es vital que como sociedad mantengamos la serenidad y pensemos con la mente fría, que no significa estar en una actitud pasiva, muy por el contrario significa estar en una actitud proactiva e inteligente, en defensa de las instituciones, la búsqueda de la verdad y ocupando la responsabilidad que como políticos nos compete, para señalar que el dilema de ahora es República o mafias, y al mismo tiempo trabajar arduamente en unir a los argentinos.

Héctor “Toty” Flores

Presidente del Movimiento Social por la República

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.