ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-// MARINA GIMÉNEZ . GTE DE COMUNICACIÓN DE IAE BUSINESS SCHOOL // RICARDO GALLETO. AJEDRECISTA

OPINIÓN. YAYO H.- “Las Grietas del Rigor Ético”. LA 5PATA. 06.12.14

OPINIÓN. YAYO H.- “Las Grietas del Rigor Ético”. LA 5PATA. 06.12.14

AL AIRE: 11.08 HS

¿Asistimos a una mal elaborada prosodia política, o escuchamos mal? No solo en cuanto al mensaje, sino en cuanto a cada hecho que debería respaldar lo que se dice y no sucede.

Si filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las ganancias, luego de advertir el destino que este gobierno le da a cada peso nuestro, el pragmatismo indicaría que ser evasor es un acto heroico, aunque antes de ellos nos enseñaron que esto no está bien visto. Muchos Funcionarios como los que tenemos, tampoco están bien vistos, aunque no se den por aludidos. ¿O no?

Buen tiempo llevamos escuchando al gobierno, con argumentos que negaban la posibilidad de no cobrar ganancias en el medio aguinaldo. Finalmente, la Presidenta, en la 20° Conferencia Anual de la UIA, de la que participé el primer día, sorprendió hasta a su propia gente, y  también a la AFIP.

¿Respiró el clima y lo improvisó?, ¿O lo decidió esa mañana siendo consciente que lo dicho por Débora Giorgi el día anterior, acerca de que no había recesión en Argentina, ya era lo menos serio de lo menos serio?  Habitamos las decisiones de “un gobierno al paso”, sin una calificación especifica con qué definirlo.

Parece que por fin, y tras el sorpresivo anuncio; los que ganen menos de $35.000 brutos quedarán eximidos de pagar Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. Y según advirtió la Presidenta, la medida beneficiará directamente a 784.759 trabajadores.

No está mal, salvo que una solución legítima hubiera significado modificar la famosa tabla de Machinea, hace años. Recordemos que el decreto 1242 de agosto de 2013 incluía una deducción especial para todos los sueldos de hasta $15.000 brutos. “La norma estableció en la práctica y de facto, 3 tipos de mínimos no imponibles. Para los que ganaban hasta $15.000 brutos no se aplicaba el cobro de Ganancias. Entre $15.001 y $25.000: El mínimo no imponible subió 20% y quedó en $10.032 para solteros, y en $13.875,6 para los casados con dos hijos. Para los asalariados que trabajen en la Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Patagones, Provincia de Buenos Aires) la escala subió 30% y es de $10.868 para solteros y $15.032 para casados con dos hijos. Más de $25.000: No hubo cambios en Ganancias. El mínimo no imponible que se utiliza como base de cálculo seguirá en $8360 para solteros, y $11.563 para casados con dos hijos. Por ejemplo, si un trabajador soltero sin hijos gana $25.100, el tributo se aplicará sobre los $16.740 de diferencia, entre el mínimo y su sueldo final” (NA)

¿Qué engorro, ¿no?

Sin embargo, estamos tomando como serio, un tema colateral. Veamos otros aspectos; la continuidad política o no, de estas maneras de gobernar. Ya que no se trata solo del Gobierno Nacional.

De ser cierta la fuente, a Scioli, le ha salido un Kicillof. Hay presiones para que el actual ministro de economía integre la fórmula junto a Scioli. O sea, un Chacho para De la Rúa, si el cielo y Dios salvan las distancias de la comparación. Scioli tiene mucho de De la Rúa, salvo el partido, y Kicillof tiene poco de Chacho, pero se funden en pasado y presente justicialista, aunque nadie sepa todavía como se llama esto que nos atraviesa. Porque Dios los cría, y el viento los amontona.

Miremos bien,  dentro de un contexto político generalizado, descontar  tres mil mangos de un aguinaldo, o perdonarlo, siendo que se trata solo de un medio aguinaldo y después seguimos igual o peor que antes, no es comprender lo que le sucede a la Gente. Pero hay cosas aun más graves, retornando a ciertos candidatos; La Gestión, o el Des-Gestionamiento…

En Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, la  escuela n°26 ubicada al sur del conurbano bonaerense, tuvo a 600 alumnos sin clases. Padres, docentes, y alumnos la tomaron en noviembre, y reclamaron mayor inversión en educación. “La escuela llego a un límite: está derrumbándose”, aseguraron. (http://www.fmriachuelo.com.ar/ )

En otra escuela de Glew, también suspendieron las clases, un pozo derrumbado en el patio de la escuela número 37. Todo empezó cuando comenzaron a ceder las baldosas y se generó un pozo que puso en alerta a la comunidad educativa. También se hundió parte del techo. (La Nación 06-11-14). Pero podemos dejar Glew en la Provincia de Buenos Aires, historias como estas se repiten, sin soluciones en muchos lugares. Al parecer están desesperados por gobernar, pero nadie sabe para quién, o para qué. Podemos asegurar que acerca de la Educación, o de la Salud, o de Infraestructura, o en Transporte, como en Glew, los políticos ni en Campaña responden. Incluido el Gobernador y su gente, o los intendentes que lo acompañan.

Pero avancemos más; en una segunda vuelta en 2015, tras las Paso, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, lo peor que nos puede suceder, es que quienes lleguen sean solo Justicialistas, o al menos se escondan en ese partido.

Día a día vemos gente que quiere linchar a rateros infragantis, rateros que sentados en la vereda hablan de sus derechos con las esposas puestas. El valor se ha revertido, porque sobraron pésimos ejemplos para que eso suceda. Abandonar Escuelas a la buena de Dios, por ejemplo.

Si en el sistema penitenciario hay corrupción, vuelven a las calles sabiendo que volver a robar es más fácil que trabajar, no les importa que sea más riesgoso, porque para ese valor que deben juntar, está la droga. Si  hay policías corruptos, el sistema falla. Si hay Jueces y abogados corruptos, u omisores de hechos donde se los reclama, y un ministerio público que no siempre se ocupa de las personas, aparece la grieta.

Si hay políticos corruptos sin escarmiento, sin juicio y sentencia en tanto lo merecieron, la grieta comienza a ensancharse. Si hay cientos de profesionales corruptos en cada ciudad, la democracia pasa a ser dudosa, e irrespetada. Nadie cuida lo que en apariencias no sirve.

Si hay delincuentes que reinciden, la violencia comienza a romper las compuertas de un sistema que no la contiene. Si los dirigentes del fútbol y los Barras continúan, los valores que se pierden pueden ser irrecuperables. En algún punto todos se cruzan.

Si hay cientos o miles de argentinos corruptos en sus propias actividades, en aquello que sea que hagan para sobrevivir en todo el país, se ingresa en crisis temporales sin retorno. Si los narcotraficantes en Rosario y en otras ciudades avanzan, y antes o después financian campañas políticas, estamos perdidos.Debería aplicar todo su rigor la  Ética, que no fue concebida para la violencia.

Nos va quedando una Democracia de Tránsito, nomas, sin Dirección. Sin sentido.

El potencial de un país no depende de lo que pisa y desperdicia, sino de lo que produce y lo enriquece. Y la educación primero, y la honestidad política antes, son indispensablemente obligadas. Argentina debe aprender. Debemos aprender de cada error. 2015 es una oportunidad, a no ser que decidamos que no lo sea. Sobre todo cada Candidato.

Ruego, para que nos quede algún Valor, antes que terminen de destruirlos a todos. Pero lo que estoy convencido que con el ruego no alcanza, en mi caso trato de ponerme a trabajar cada día, en cada programa, sobre este tema…Y solo la Educación puede empujarnos a recuperar tanto de lo perdido. Lo contrario, son las escuelas de Glew.

Como vos, soy el logro de cada fracaso, sobrevivo si aprendo; Cada fracaso me define.

Hasta ahora, no sucede con quienes hemos elegido cada cuatro años.

LA5PATA

###############

12:45 HS. MARINA  GIMÉNEZ.- Nueva Gerente de Comunicaciones de IAE BUSINESS SCHOOL.

AUDIO:

LA5PATA 06-12_MARINA GIMENEZ (PARTE 1)

DESGRABACIÓN

copete:

(…) la Escuela de negocios es una Escuela de Negocios pura, cuyo principal objetivo es el management en general, a diferencia de otros Máster específicos, el objetivo principal es la formación de líderes para la sociedad, especialmente en valores, en todas la materias que se imparten en los Máster de IAE y en los Programas de Ejecutivos (…) siempre tenemos los valores y el contenido ético, no es que hay una sola materia de RSE…(…)Estamos viendo que en la región, respecto a algunos países, realmente en Argentina tenemos que, y principalmente como decía el profesor Juan Llach, tenemos que empezar a elevar el prestigio de los Docentes, no solo a nivel de Escuela de Negocios sino también en los otros niveles, especialmente, como mayor capacitación, con mayor relacionamiento, nuevas metodologías de enseñanza, innovación, no solo (…) en los ejecutivos, eso debería ser desde nivel jardín, con nuevas prácticas, nuevos aprendizajes, realmente consideramos que eso es lo que falta y que Argentina está muy lejos de algunos países de la Región (…)

(CONCEPTOS) LA DESGRABACIÓN COMPLETA CUANDO FINALICE LA 2DA PARTE DE LA ENTREVISTA)

(…) Siete años, primero estuve trabajando para la célula de PyMES (…) y luego trabaje en las diferentes áreas de comunicación (…) interna, prensa, antiguos alumnos que tiene un área aparte ya que consideramos que son el principal compañero y socio en esto (…) Desafíos, muchos…desde IAE estamos trabajando en una nueva propuesta de valor, dirigidas no solo a las personas sino también a las compañías, ver los socios estratégicos para las diferentes soluciones que se les presenten, no solo ofrecer los Programas sino acompañarlos en todo lo que necesiten, tareas de consultoría, organizar eventos como hemos hecho hace muy pocos días con el evento de Ford que ustedes cubrieron, entonces va mucho más allá de la oferta de programas…

YH: Es bueno aclarar que IAE es una escuela de Negocio Pura, con Facultad propia, con un público que llega para formarse en Management, y liderazgos para la transformación social, lo que nos coloca en una situación atípica respecto al resto de las universidades…

MG: Exactamente, la Escuela de negocios es una Escuela de Negocios pura, cuyo principal objetivo es el management en general, a diferencia de otros Máster específicos, el objetivo principal es la formación de líderes para la sociedad, especialmente en valores, en todas la materias que se imparten en los Máster de IAE y en los Programas de Ejecutivos (…) siempre tenemos los valores y el contenido ético, no es que hay una sola materia de RSE…

YH: ¿Cómo estás viendo hoy la Educación, en la Región…y en Argentina? que son dos temas diferentes…

MG: Estamos viendo que en la región, respecto a algunos países, realmente en Argentina tenemos que, y principalmente como decía el profesor Juan Llach, tenemos que empezar a elevar el prestigio de los Docentes, no solo a nivel de Escuela de Negocios sino también en los otros niveles, especialmente, como mayor capacitación, con mayor relacionamiento, nuevas metodologías de enseñanza, innovación, no solo (…) en los ejecutivos, eso debería ser desde nivel jardín, con nuevas prácticas, nuevos aprendizajes, realmente consideramos que eso es lo que falta y que Argentina está muy lejos de algunos países de la Región(…)

YH: Comparto…comparto eso…Ustedes manejan un alto nivel profesional y con contenidos, lo que podemos dividir en dos grandes programas; los Regulares, y los programas de las Compañías o In Company… ¿verdad?

MG: Exactamente, por un lado manejamos los programas donde cualquier participante puede inscribirse, tanto por interés personal, y por otro lado los programas a medida, los Directores de RRHH, Gerentes de Compañías que vienen a pedir una propuesta específica de acuerdo a las necesidades que tiene su Compañía, y se forma exclusivamente a la Gente de esa empresa…

YH: De acuerdo, lo que tendría que ver más que nada, digo, en crisis empresarias….

MG: Exactamente…este año, 2014 fue un año difícil, hablando de la crisis, y lo que permitió (generar) una innovación en muchos ejecutivos… (COMIENZA A CORTARSE LA COMUNICACIÓN)

(LA ENTREVISTA CONTINUARÁ EN EL PRÓXIMO PROGRAMA por problemas técnicos con la telefonía celular y en larga distancia desde lineas fijas, en la zona norte)

############

12:00 Hs- RICARDO RUBÉN GALLETO.- Ajedrez Nacional.-


Galleto, (derecha)

AUDIO:

LA5PATA 06-12_RICARDO GALLETO

DESGRABACIÓN:

Copete:

(…)Para los locales fue un shock, un shock terrible ver un tablero de ajedrez en el medio de la vereda…además es una cosa que no se juega por dinero, entonces a la gente le parece algo muy raro…es un deporte donde se maneja mucho el honor…(…) Desde el principio de los tiempos, es un error clásico, la gente dice juguemos al ajedrez…y no tiene azar el ajedrez, al no tener azar…no es un juego (…)

(…) es igual a la vida misma el Ajedrez, la vida es como que imita al Ajedrez (…) hace poco Kasparov, dio su teoría…la vida imita al Ajedrez (…) desde el año 2000, (estoy en Claromecó), el destino, me llevó mi novia por estrés, como todo habitante de ciudad…soy porteño, nací en capital, y bueno, tenía estrés como la mayoría de los habitantes de la ciudad, me fui por razones médicas, no quería tomar medicamentos (…) me llevó mi novia, por tres días nada más, y cuando llegué me di cuenta que era mi lugar en el mundo, Claromecó era como que estaba hecho para mí…

YH: Y llevaste el Ajedrez hasta allí…con vos…

RG: Exacto, y mis libros, porque yo vendo libros….(…) todo ajedrecista piensa que la casualidad no existe, todo es causa y efecto, todo se produce por algo, lo que pasa es que está más allá de nuestro alcance humano saber por qué, cuándo., a dónde…esos son los misterios nuestros ¿no?

YH: Abriste la librería, ahí a la entrada a la izquierda en la calle principal ( en 2000), y (…) cuando viste la necesidad de comenzar con el ajedrez y sobre todo con la juventud?

RG: Apenas abrí puse una mesa en la vereda con un par de sillas y un tablero de ajedrez, y me sentaba ahí, para escribir, porque escribo libros de Ajedrez, para mirar una partida, (…) porque además es bueno para la salud…

YH: Y se enganchan los chicos? Los jóvenes?

RG: Si…si, si, lo que pasa es que está muy mistificado el ajedrez, todo el mundo piensa por ejemplo que…es difícil, y no es difícil, nuestra mente es complicada, entonces el ajedrez te ayuda a dirigir la mente y a controlarla para que no solo el ajedrez se te haga más fácil, sino todo…

YH: Después de la construcción educativa que has hecho allí en Claromecó, donde se reúnen a jugar?

RG: En la librería, en la temporada si hay mucha gente, los eventos grandes se hacen en el Club Recreativo Claromecó, un club muy grande, un lugar extraordinario…y después en lugares de arte, porque eso es otra cosa que tiene el ajedrez, los ajedrecistas podemos jugar  donde hay arte…donde hay deportes….(…) el origen exacto del ajedrez, es la única pregunta que no respondo porque no se la sé, ni nadie la sabe, cada cosa tiene un inventor, y nadie se hace cargo del ajedrez (…) nadie se apropia de la invención (…) se el cometido, el hecho de una batalla, de estar con otros seres, en una batalla, sin que corra sangre, si se hubiese utilizado de principio se hubieran evitado las armas reales (…)

YH: Abro las redes y te veo en la Legislatura Porteña…y en diferentes lugares, has andado mucho con el ajedrez…

RG: sí, lo que pasa es que he jugado muchos torneos internacionales, y muchos nacionales…y es muy curioso, cuando empecé, cuando era chico, ahora tengo 53 años, yo jugué para Boca, por ejemplo…y no me dejaban entrar en River, pero ahora que pasé esa raya, represento a los argentinos…entonces me siento cómodo en River, en Boca, en cualquier club…o sea, se me agrandó mi casa, porque antes vivía para el hecho de jugar para una entidad determinada…

YH: como te das cuenta cuando empezas con un chico, con un adolescente (…) que hay un potencial importante…en todos lo hay, pero que en ese chico hay algo diferente…

RG: Claro, todos tenemos un  talento para algo, cuando se presenta un chico con el tema del ajedrez, me doy cuenta al toque (…)  ya cuando te mira a los ojos, presta atención, se concentra ahí, ya por naturaleza, que le gusta, porque es ya algo instintivo, recién empieza y ya le tiene gusto…es filing…

YH: Alguien me dijo alguna vez, que debería haber en la secundaria al menos una materia que contemple al ajedrez…

RG: Bueno…en los años 80 estuve en colegios que enseñé, del estado y privado…

YH: Y que pasó después…?

RG: SE fue perdiendo (…) el problema radica en que somos un país de futbol (…) pasa lo mismo en Brasil y en otros países latinos (…) el ajedrez es un juego personal y eso marca la diferencia, no es de equipos….al mismo tiempo es colectivo porque si mostras una partida tuya a otros jugadores se arma un grupo arma opinar (…) es como dice Bonavena, cuando subís te sacan hasta el banquito…

YH: has presenciado o jugado partidas de cuantas horas?

RG: Y yo he llegado a jugar partida de… seis horas…en los años 80 la gente tenía más tiempo, trabajaba menos…tenías más tiempo, los argentinos… ¿no?

YH: y ahora cuando sacas la mesa en temporada, el tablero ¿el turista se engancha a jugar?

RG: Para los locales fue un shock, un shock terrible ver un tablero de ajedrez en el medio de la vereda…además es una cosa que no se juega por dinero, entonces a la gente le parece algo muy raro…es un deporte donde se maneja mucho el honor…

YH: Fijate que lo llamas deporte y no lo llamas juego…

RG: Desde el principio de los tiempos, es un error clásico, la gente dice juguemos al ajedrez…y no tiene azar el ajedrez, al no tener azar…no es un juego (…) es arte, ciencia, es un deporte también, es un divertimento, de últimas, pero no un juego, jamás….

YH: Ahora que hay tanta violencia…que bueno sería…incluso con tanta tecnología, aunque imagino que no es lo mismo…

RG: No es igual… (…) un chip, tiene 50 mil libros, y la otra es que es un rival (la computadora), que vos te levantas a las cuatro de la mañana, la encendes y jugas….(jugas)….no podes, como decimos los porteños “calar” al oponente…no lo tenes enfrente…

YH: salimos ahora del deporte…del ajedrez, ¿Cómo estas con el tema Libros para esta temporada?

RG: Y todo está muy complejo, hay que luchar…y si te digo hay que luchar eso me lo dio el ajedrez, no me doy por vencido nunca…ni vencido me doy por vencido….

YH: Pero como ves la temporada? Parecida a la temporada anterior o un poco más complicada….

RG: Pienso que, más complicada….

YH: Bueno, 2 mil, dos mil y pico de personas viven en Claromecó todo el año…que belleza…

RG: No mas de3 mil…

YH: Voy a volver cuando pueda…vamos a ver si esta vez, me enseñas con laguna partida…

RG: Sí… (…) el tema es que te deje algo….hoy cuando dijiste lo de los chicos, me acorde que el primer paso que enseña el ajedrez, es que los chicos se sientan y se dan la mano, antes de empezar la partida, ya eso es tremendo, es un acto de caballerosidad, un acto de respeto, y me doy cuenta que los chicos hasta que empiezan se dan la mano, durante la partida son rivales pero no enemigos, y cuando termina la partida quedan en encontrarse después, otro día, para la revancha, o se citan en sus casas y se conocen….siendo que era la primera vez que se sentaban a competir…

YH: Galleto, te dejo un gran abrazo…

RG: Yo también Yayo, y espero que te des una vuelta por Claromecó…

#################

COMUNICADOS EMITIDOS AL AIRE:

INSTITUCIONES Y EMPRESAS.

AUDIO 1

LA5PATA 06-12_SEGMENTO EMPRESARIO (B1)

COMUNICADOS SÁBADO 6 DE DICIEMBRE

########

FORD

Anticipándose a  las vacaciones de verano, Ford invita a sus clientes a realizar un chequeo gratuito de sus vehículos en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires hay tiempo hasta el 14 de diciembre todos los días de 10 a 20 horas. Durante esta campaña, que es parte de la iniciativa “Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente”, los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el “estado de salud” de sus vehículos.

########

LA RURAL

Una innovadora propuesta viste a La Rural de fiesta y diversión. Celebration New Year 2015será el meeting point de la ciudad para recibir el Año Nuevo como nunca antes se hizo. Al igual que en las grandes capitales del mundo, los porteños y visitantes celebrarán el 31 de diciembre en el lugar más emblemático de Buenos Aires.

En todo el mundo, la celebración del 31 de diciembre esla fecha más importante del año: miles de personas convergen en distintos puntos de encuentro para festejar. Buenos Aires no podía ser la excepción. Por ello, el conjunto monumental de La Rural se convertirá en el escenario ideal para vivir este evento con mucha diversión, en un ambiente festivo y con servicios de primera línea: gastronomía de autor, fuegos artificiales al aire libre, estacionamiento sin cargo y muchas sorpresas, que harán que la diversión dure hasta altas horas de la madrugada.(SIGUE)

##############

TELEFÓNICA

INCORPORACIÓN DE ARGENTINA A LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL PATRIMONIO IBEROAMERICANO

La Biblioteca Nacional de Argentina, cuya colección está ya disponible en este portal de consulta y recuperación del patrimonio cultural digital iberoamericano, se integra a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI). Con esta incorporación, cuyo desarrollo técnico se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Telefónica, son nueve las Bibliotecas Nacionales participantes en el proyecto y supone que BDPI integre ya un total de 222.470 recursos disponibles en línea.

La integración en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano se produce poco después de la inauguración del nuevo portal digital de la Biblioteca Nacional Argentina, Trapalanda.

############

Banco Galicia benefició a 60 Hospitales y Centros de Salud

A través del “Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud”, la institución financiera mejoró la atención de 1.300.000 pacientes

Buenos Aires, diciembre de 2014. Banco Galicia celebró la implementación N°60 delPrograma de Mejora en Hospitales y Centros de Salud. En un evento que contó con médicos, directivos de organizaciones sociales, y funcionarios del Banco, distinguió la labor de los Directores de las instituciones de la salud participantes del programa. Además, destacó a las organizaciones sociales especializadas en la temática con las que el Banco trabaja en su estrategia de inversión social desde hace 10 años.

El Presidente de Banco Galicia, Lic. Sergio Grinenco, dio inicio al evento y expresó: “Nuestro compromiso con una gestión sustentable nace de la convicción de que nuestro negocio sólo puede consolidarse con una triple gestión: económica, social y ambiental. Bajo esta mirada, impulsamos programas en educación, empleo y salud convencidos de que son los pilares fundamentales del desarrollo de nuestro país”.(SIGUE)

Para conocer los Centros de Salud y Hospitales en los que el Banco implementa mejoras, visitewww.galiciasustentable.com, facebook.com/BancoGaliciaSustentable y @GaliciaRSC

###########

25° Edición, Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés

El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario 2014 le fue otorgado a Fernando Galli

Los trabajos premiados pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores

La máxima distinción de la 25° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2014, le fue otorgada a Fernando Galli, de  Mandurai S.A., por su trabajo “Una propuesta de Integración para una región que aún no ha desarrollado todo su potencial” de San Javier, provincia de Río Negro.

Es un desarrollo agropecuario en el Valle Inferior del Río Negro, impulsado por un grupo de socios que compraron tierras con riego disponible y las pusieron en producción desde el año 2012.

Producen hortalizas (cebolla, zapallo y maíz dulce),  cultivos de granos (para semilla de girasol y maíz), forrajeras (alfalfa y rye grass para pasto y semilla), con ganadería sobre  las forrajeras y algunos subproductos hortícolas aprovechando la condición sanitaria de la Patagonia, que valoriza las carnes de esa región.

#####

07´30´´ –LAN reunió a más de 8.000 corredores

en la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires

Pese a la lluvia, la tradicional carrera convocó a los entusiastas del running en los bosques de Palermo

Buenos Aires, 02 de diciembre de 2014.- Bajo la consigna “El que corre, vuela” y en una jornada de running y recreación, se realizó la cuarta edición de la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires. Pese a la lluvia, los bosques de Palermo fueron la escenografía perfecta de lo que fue una carrera para toda la familia que comenzó a las 08.30hs. y ofreció diferentes opciones de participación: 10K Competitivo, 3K Participativo y 1K Running Kids, en la que niños menores de 15 años corrieron junto a sus padres.

Siguiendo la consigna “El que corre, vuela”, todos los allí presentes alentaron, junto a los conductores de la carrera Alina Moine, Horacio Cabak y Gustavo Montes a los más de 8.000 corredores que participaron de la carrera organizada por LANPASS, el Programa de Pasajero Frecuente deLAN que cuenta con casi 2 millones de socios en la Argentina.

El podio de LANPASS 10K estuvo compuesto por:

Categoría caballeros

  • Primer puesto: Javier Carriqueo 30´21´´
  • Segundo puesto: Gustavo Frencia 30´22´´
  • Tercer puesto: Ulises Sanguinetti 30´29´´

Categoría damas

  • Primer puesto: Andrea Latapie 35´35´´
  • Segundo puesto: Karina Fuentealba 36´48´´
  • Tercer puesto: Mariela Ortiz 37´01´´

Un saludo desde aquí a Agustín Agraz, que siempre ha tenido tan buena predisposición para atendernos.

##########

Santander Universidades lanza la App Becas Santander para estudiantes

§   La App ya está disponible en App Store para IOS y en Google Play para Android en todos los países en los que Santander Universidades está presente.

§   Banco Santander se convierte en pionero al estrenar una aplicación móvil de becas específicamente diseñada para el público universitario.

Madrid, 4 de diciembre de 2014-. Los estudiantes universitarios de más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo ya disponen, para su descarga gratuita, de la nueva App Becas Santander que ha lanzado la División Santander Universidades de Banco Santander. En Apple Store:https://itunes.apple.com/es/app/becas-santander/id885218432?mt=8. Y en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cws.becassantander.

Este proyecto forma parte de la nueva estrategia digital de la División, con el objetivo de adaptar su oferta y sus programas formativos a las nuevas tecnologías y a los cambios constantes en la manera en que los jóvenes acceden a la información. En sus primeros días de vida, la App Becas Santander está teniendo unas valoraciones muy p Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha destinado más de 1.000 millones de euros al mundo de la Educación en los últimos 17 años. Más información enwww.santander.com/universidades.

(SIGUE)

########

INCLUSIÓN FINANCIERA: SANTANDER RÍO, PRIMER Y ÚNICO BANCO EN CAYASTÁ (STA FE)

Cayastá, provincia de Santa Fe, 26 de Noviembre de 2014.- En el marco de la política de inclusión financiera que desarrolla Santander Río en todo el país, ayer se inauguró la primera oficina bancaria en la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fé. De esta manera, Santander Río es el primer y único banco en el lugar.

Plan de inversiones 2014-2016 de Santander Río

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, anunció recientemente el plan de inversiones en Argentina, para el trienio 2014-2016, y afirmó se invertirán  11.037 millones de pesos en los próximos tres años. Las inversiones tendrán como destino nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y la actualización tecnológica. Asimismo, adelantó que Santander Río incorporará a su plantel 1.000  empleados en los próximos tres años.

AUDIO 2

LA5PATA 06-12_SEGMENTO EMPRESARIO (B)

Cervecería y Maltería Quilmes

Finaliza la 3° edición del Programa Valores Reales en colegios secundarios

Más de 1.200 adolescentes de escuelas de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y CABA, participaron del ciclo de talleres sobre valores saludables que promuevenCervecería y Maltería Quilmes y Asociación Conciencia

Quilmes, 1° de diciembre de 2014. En el marco de su plataforma Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería QuilmesAsociación Concienciaconcluyen una nueva edición del Programa Valores Reales. La iniciativa consiste en cinco talleres en cada colegio dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Hasta la actualidad, se desarrollaron más de 450 capacitaciones.

(SIGUE)

############

Cuatro modelos de Fiat reciben premio de Mayor Valor de Reventa

Fiat Automóveis recibió los reconocimientos por los vehículos Palio Fire, Strada, 500 y Weekend.

Betim, Diciembre 2014

Fiat Automóveis recibió cuatro trofeos en los premios “Mayor Valor de Reventa”. La marca venció en las categorías: Entrada, con el Palio Fire; Pick Up, con la Strada; Hatch Premium, con el 500; y Espacioso, con la Weekend.

El premio es otorgado por la Agencia Autoinforme a los vehículos que permanecieron más valorados después de un año de uso. La encuesta se basó en las listas de precios Molicar, considerando los mismos precios del mismo modelo cero kilómetro en 2013 y seminuevo en 2014. (SIGUE)

Club San Luis se llevó la Copa Fiat 2014

En esta cuarta edición del certamen superó en la final, en una definición por “muerte súbita”,  al club Córdoba Athletic

El Club San Luis tuvo un gran fin de semana y se llevó la cuarta edición de la Copa Fiat 2014, torneo que por primera vez tuve el formato de rugby 7. El equipo ganador se coronó campeón tras vencer por muerte súbita en la final al Córdoba Athletic por 17-12. La misma se disputó en la sede de Maschwitz  del Club Manuel Belgrano.

#########

Comunicado de Prensa

ADEFA –Datos de Noviembre 2014

Ø En noviembre la producción nacional de vehículos fue de 54.557 unidades, un 10,3 % menos respecto de octubre pasado y un 12,3 % por debajo del mismo mes del año pasado.

Ø En exportaciones, el sector envío 39.108 vehículos a diversos destinos, un 6,5%  más respecto del mes anterior y un 15,9 % más en su comparación con los envíos que se registraron en noviembre de 2013.

Ø En ventas mayoristas, se entregó a la red un total de 41.380 unidades, volumen que se ubicó 13,1 % por debajo del desempeño de octubre y un 45 % menos respecto del mismo mes del 2013.

Prensa 03/12/14

#########

Financiación Postventa Chevrolet: 6 cuotas sin interés

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2014.- Mediante un acuerdo con Visa Argentina, Chevrolet ofrece a sus clientes una financiación diferencial para todos los productos y servicios de postventa que se adquieran en la Red de Concesionarios y Talleres oficiales Chevrolet hasta el 31 de diciembre de 2014.

###############

QUIERO AGRADECER A BACO CLUB POR EL ENVÍO, GRACIAS GENTE.

############

MUNICIPIOS

LEGISLATURAS

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió -ayer por la tarde- a la última jornada de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizó en el Hotel Sheraton de Pilar.

“Este coloquio que organiza la UIA siempre es muy importante porque plantea un debate con un fin común: que todos estemos mejor. En ese sentido, que todos nos encontremos a debatir ideas es muy positivo porque fortalece al sistema democrático”, sostuvo Posse en relación a la diversa convocatoria de la convención en la que disertaron funcionarios y políticos del oficialismo y la oposición. (SIGUE)

#####

Ritondo fue reelecto por unanimidad como Vicepresidente 1º de la Legislatura

El diputado del Pro, Cristian Ritondo, fue reelecto por la unanimidad de votos, durante la sesión especial de este jueves 03/12, como vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entre gestos de cariño y aplausos por parte de sus pares.

-Ritondo participó de un congreso sobre cuidado ambiental, donde También asistió Ricardo Lorenzetti

Más de 100 familias del “Barrio Pirelli” se convertirán en dueños de su propia casa

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad  de 58 votos afirmativos,  la norma  que modifica un error involuntario en el trazado de las veredas del complejo habitacional “Barrio Pirelli”, impidiendo a sus vecinos efectivizar la escrituración de las casas que ocupan.

-Comenzaron las obras en el barrio Juan XXIII….

############

Hemos recibido nuestro primer correo de la Sra Malena Galmarini.

Vamos a difundirlo, esperamos que alguna vez salga al aire con nosotros y No nos cueste tanto como su marido Sergio….(Comentario Yayo H.)

Malena, junto a referentes de género del FR

Las mujeres referentes del espacio político recorrerán Argentina para instalar una mirada transversal en la agenda política nacional. El encuentro fue encabezado por Malena Galmarini y contó con la participación de  la Senadora Micaela Ferraro Medina, además de legisladoras del FR.

«Tigre fue pionero en la implementación de tecnología en materia de protección ante la violencia de género, a través del lanzamiento del dispositivo DAMA, que marcó un hito en esta lucha. Asimismo, la creación de la fiscalía especializada y la Comisaria de la Mujer, espacios generados para contener, asesorar y orientar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, ejemplifican este compromiso», agregó Micaela Ferraro Medina.

Requisitos para la Nueva Policía Local de Tigre

Todos los vecinos de Tigre que esten interesados en ingresar en la flamante fuerza del distrito que comienza el 5 de enero deben cumplir con una serie de requerimientos y luego presentarse en Lisandro de la Torre 2500 (Troncos del Talar) o en cualquier comisaría del Municipio.

Para ser aspirante a Cadete de la Nueva Policía Local que inicia el 5 de enero, con una beca rentada, un salario mensual y obra social debes ser argentino, entre 18 y 35 años, tener estudios de nivel secundario completo, responder a las aptitudes psicofísicas requeridas por el Ministerio de Seguridad y residir en el Municipio.

Es indispensable presentar la siguiente documentación: Foto 4×4 con fondo blanco, fotocopia del DNI, fotocopia del certificado analítico o título secundario y fotocopia del certificado de nacimiento.

Hay que presentarse en el Centro de Atención al Vecino, en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar ó en las Comisarías del Partido, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El curso es de 6 meses de duración.

Consultas: policialocal@tigre.gob.ar.

##############

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +


YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

……………………………………………..


……………………………………………

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.