Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que el Banco invertirá $ 11.037 millones hasta 2016

Agasajo anual de Santander Río a la prensa

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que el Banco invertirá $ 11.037 millones hasta 2016


  • ·         El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional agasajo anual a la prensa que el Banco invertirá “un total de $ 11.037 millones” y, según detalló, una parte de “las inversiones están destinadas a dos edificios corporativos”.

  • ·         El resto de la inversión corresponde a tecnología ($ 3.461 millones), modernización de sucursales ($ 3.823 millones) y apertura de nuevas sucursales ($ 2.175 millones). El titular de Santander Río agregó que “en materia de empleo, esperamos sumar 1.000 colaboradores a los más de 7.000 empleados que tenemos actualmente”.

  • ·         Cristofani subrayó que “Argentina está ante la mejor oportunidad de crecimiento y desarrollo de su historia. En Santander Río creemos en nuestro país y validamos esta visión con inversiones concretas que nos van a permitir crecer y consolidarnos como el primer banco privado de la Argentina en los próximos años”.

  • ·         Asimismo, remarcó la necesidad de que la Argentina logre consensos básicos y que “empiece a delinear políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos”.

  • ·         En otro orden, el presidente de Santander Río señaló que “los resultados que hemos obtenido en nuestro plan de apertura de sucursales de inclusión financiera, que se inició en el año 2012, nos ponen realmente orgullosos. Ya tenemos cuatro sucursales abiertas en zonas de baja bancarización y esperamos abrir al menos dos oficinas más el año próximo”.

  • ·         Finalmente destacó que Santander Río fue elegido por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014) como la mejor empresa para trabajar en la Argentina, según el ranking Great Place to Work. El directivo mencionó que “desde hace 8 años estamos entre las cinco mejores empresas que destaca este ranking, lo que consideramos como un reconocimiento al compromiso de nuestra gente, las prácticas innovadoras y nuestra pasión por hacer”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2014.- Este mediodía Santander Río realizó en la sede del Banco su clásico agasajo anual a la prensa con una convocatoria de más de 300 periodistas, quienes compartieron un cóctel con directivos de la institución.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le brindó la bienvenida a los periodistas presentes destacando que “Argentina está ante la mejor oportunidad de crecimiento y desarrollo de su historia. En Santander Río creemos en nuestro país y validamos esta visión con inversiones concretas que nos van a permitir crecer y consolidarnos como el primer banco privado de la Argentina en los próximos años”.

Cristofani fundamentó su visión detallando algunas de las potencialidades del país como “su alta productividad agrícola, los abundantes recursos energéticos y mineros, la capacidad de generar servicios con alto valor agregado, los bajos niveles de deuda, el buen nivel de nuestros recursos humanos, las fuertes complementariedades con Brasil y que a ello se le suma en la actualidad un escenario internacional que continúa favorable para el país”.

Cristofani señaló que “el sistema financiero está sólido, es líquido, tiene una baja exposición al riesgo, además no tiene los descalces de 2001”, y remarcó que “aún es pequeño y tiene un amplio margen para crecer”. De cara al futuro, destacó que “la prioridad es consolidar un sistema financiero fuerte y saludable” porque “cuidar su solvencia es crucial para financiar el crecimiento económico que se avecina y para ello es central preservar los resultados futuros, que están sujetos a una presión creciente por la desaceleración de los ingresos, mayor regulación y el aumento de los gastos”.

Con relación a las inversiones que Santander Río ratificó para el trienio 2014-2016, Cristofani comentó que “estamos invirtiendo un total de $ 11.037 millones, de los cuales $ 1.578 millones serán destinados a dos edificios corporativos. Ya se encuentra en obra el edificio Garay (ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay, en Barracas) y adquirimos este año un predio en Barrio Parque (en las intersecciones de las calles Jerónimo Salguero y Martín Coronado). Otros $ 3.461 millones corresponden a inversiones en tecnología, $ 3.823 millones a la modernización de sucursales y $ 2.175 millones adicionales para la apertura de nuevas sucursales”. Y agregó que “en materia de empleo, esperamos sumar 1.000 colaboradores a los más de 7.000 que tenemos actualmente”.

El máximo responsable del Banco señaló que “los resultados que hemos obtenido en nuestro plan de apertura de sucursales de inclusión financiera, que se inició en el año 2012, nos ponen realmente orgullosos. Ya tenemos cuatro sucursales abiertas en zonas de baja bancarización: La Juanita, en La Matanza; Castelar Sur, en el partido de Morón; Barrio Santa María, en San Miguel Oeste; y Sanford, en la provincia de Santa Fé. La semana que viene se inaugurará una más en la localidad de Cayastá, al norte de la ciudad de Santa Fe, y esperamos abrir al menos dos oficinas más el año próximo”.

Por otra parte, Cristofani anunció que Santander Río fue elegido por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014) como la mejor empresa para trabajar en la Argentina, según el ranking Great Place to Work. El directivo mencionó que “desde hace 8 años estamos entre las cinco mejores empresas que destaca este ranking, lo que consideramos como un reconocimiento al compromiso de nuestra gente, las prácticas innovadoras y nuestra pasión por hacer”.

NECESIDAD DE CONSENSOS Y POLITICAS DE ESTADO

Enrique Cristofani remarcó la importancia de alcanzar consensos y “delinear políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos”. Y señaló que los casos de países exitosos en el concierto mundial se desarrollaron en base a políticas de Estado “que permanecieron inalterables, más allá del partido político en el gobierno, en el plano de las instituciones, la división de poderes, la economía, la política exterior, la salud, la educación y la seguridad”. Agregó que “el empresariado tiene un rol que desempeñar  en esta articulación que permita la búsqueda de políticas de Estado y consensos básicos”.

Para finalizar, Cristofani reafirmó que “en Santander Río creemos que para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los acuerdos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común”.

ACERCA DE SANTANDER RIO

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 348 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 175 mil PyMEs y aproximadamente 1.300 empresas corporativas), más de 7.000 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 73 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

#########

Marcelo Dosa

Banco Santander Rio S.A.

Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos / Public Policy

Gerencia de Comunicaciones Corporativas

Bartolome Mitre 480, 12° piso

(C1036 AAH) – Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *