ENTREVISTAS LA 5PATA.-YAYO H.-SIMPHONY 91.3- DANIEL AFIONE. PTE DE TOYOTA PLAN AHORRO/// HUGO AMOR: Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia Bs.As.//EMPRESAS E INSTITUCIONES.

Opinión.  “Mi amigo el Papa….”. LA5PATA

AUDIO:

Opinión. “Mi amigo el Papa….”04-10-14

Cómo primera  pregunta; ¿Habrán tenido alguna reunión reservada los musulmanes de ISIS con Obama, para tratar de perjudicar, voltear o atentar contra nuestra Presidenta?

Ni el más fanático camporista lo cree. En verdad nadie quiere “voltear” a la Presidenta, ya que a nadie conviene otra cosa que un traspaso institucional, salvo, podríamos analizar a esta altura, al propio gobierno. Digamos que la respuesta se encuentra en la necesidad de un endiosamiento desproporcionado, en un sobrado narcisismo exasperante. Lo extraño, es que tampoco es tiempo para Profecías Auto Cumplidas. Lo que uno espera es orden en el traspaso de poder, aun con las dudas necesarias acerca de los posibles candidatos opositores, ya que lo que impera es la desproporción y el desorden. Tanto en el oficialismo, como en los Partidos Opositores. Sin olvidar que hay mucha gente conocida jugando a la imagen de lo nuevo.

En  nuestros días, fue necesaria una Cadena Nacional para despedir a un hombre, al que se lo llamó cuando lo necesitaron. Hasta que Fábrega se diferenció, pensó distinto, no mucho, claro, porque estaba aplaudiendo, pero al menos surgen de esta actitud dos lecturas; su interna con Kicillof, y un Banco Central que continuó sin la autonomía que cualquier país pretende. Fábrega tuvo la oportunidad de no renunciar y decidir que desde el Central no había más plata para inflacionar. Aunque las consecuencias pudieran haber sido inimaginables.

La Presidenta de los argentinos, no hace lo que la mayoría argentina espera; debería comenzar por pedir la renuncia a su Vicepresidente. No se puede seguir intentando hacer política ante lo insostenible.

El Nuevo Código Civil y Comercial que votó en soledad el Oficialismo, más allá de algunos artículos que indican un avance social, cuando define roles del Estado, no solo debió profundizar su responsabilidad ante terceros, cosa que no han hecho, sino que además debería comenzar con un capitulo para Funcionarios, donde en los primeros renglones pudiéramos leer algo así como; “La pena para todo Funcionario corrupto en cuanto a sus bienes es…”.

¿Cuánto habrán gastado de nuestra plata los des-neuronados camporistas para hacer un Clarín Trucho?

Incluso quien dice fuera del país, “Mi Amigo el Papa”, debe ser consciente que sea lo que haga El Papa, lo hace por cada argentino que hay detrás del poder y no por un Poder que en los últimos años logró maltratarlo públicamente. La Cámpora camina a Luján. Revolucionarios que se apegan a la Fe cuando la ven conveniente. Ciegos, sin ver ni verse. Dando la pena más desinteligente. Sin que les vaya quedando nada. Ignorantes de su des empoderamiento. Soberbios y creídos en lo que han matado.

El Papa puede tener gestos por cada argentino, lo que no puede hacer, es un milagro por el Gobierno Nacional.

Si solucionar cada tema pendiente, significa reconocer antes el problema, olvidémonos de las soluciones por ahora.

Lo que sí quiere la mayoría de los argentinos es que cada uno de los integrantes de éste gobierno fatiguen los estrados judiciales cuando sus períodos hayan concluido. Que quienes lleguen, eviten la negociación en tal sentido y en nombre de todos. Y que la Justicia, alguna vez haga lo que también cada argentino espera. Si el gobierno entrante negocia estos temas con el saliente, aquí no cambia nada.

Por ahora, se trata solamente del Pasar, Pasar, hasta 2016….sin la abundancia que nos evitaron, digo, si es que no vuelven a devaluar, en el mejor de los casos.

Va a crecer la pobreza en la clase media, y va a enriquecerse un minúsculo grupo político, vaciando los placares.

YAYO H.

LA5PATA

##############

DANIEL AFIONE: Gerente General de Asuntos Corporativos en Toyota Argentina y Presidente de Toyota Plan de Ahorro

AUDIO:

LA5PATA 04-10_DANIEL AFIONE (TOYOTA)

DESGRABACIÓN:

YH: El martes pasado, estuve en la presentación del Plan de Ahorro de Toyota, algo que según lo que está sucediendo este año en el mercado automotriz, realmente no esperaba….honestamente….DANIEL AFIONE- Presidente de Toyota Plan de Ahorro(…)….Lanzaron el propio Plan de Ahorro, yendo más allá de toda expectativa…y es además Toyota Argentina, la primera filial en hacerlo….-¿Porque lo decidieron  y cuanto análisis costó determinarlo?

DA: Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, como parte del crecimiento de Toyota en Argentina y de ampliar nuestra oferta de productos, y a la par de la introducción del Etios el año pasado, ya veníamos trabajando con la posibilidad de entrar en este sistema de ventas, y a partir de todos los estudios que se realizaron finalmente creamos la Empresa, y ya está en funcionamiento, básicamente es un trabajo en conjunto con la Red de Concesionarios de Toyota en el país, y estamos seguros que vamos a darle la oportunidad a todos los clientes de acceder a su primer Toyota….

YH: Danos una síntesis, ya la tengo, estuve presente en la Conferencia (…) de este plan de Ahorro de Toyota, que sabemos cuenta con dos alternativas….

DA: Sí, efectivamente, tenemos dos planes, los dos son de 84 cuotas, uno es para el Etios 100%, es decir que se paga el total del vehículo en 84 cuotas, en el caso del Etios es la versión Hatchback XS, y el otro plan es el de la Hillux, 4×2, cabina doble, es un plan 70/30, es decir que el 70% de la camioneta se paga en 84 cuotas, y el 30% restante se paga en una sola cuota al momento de adjudicar la unidad…

YH: Bien, Hullux no cuenta con integración mínima…

DA: NO, pero en el caso del Etios, sí, una integración mínima de 24 cuotas, que normalmente se alcanza en los dos casos, todos los meses cada grupo…de un vehículo por sorteo y otro vehículo por licitación…

YH: ¿Cuáles serían los gastos administrativos?..Alguien nos está escuchando, mucha gente, y va a decir, me interesa esto… ¿Qué gastos tengo?

DA: Para que tengas una idea, el gasto administrativo es el 10% del valor de la cuota (…) en las primeras cuotas hay unos gastos adicionales que son básicamente impuesto de sellos de los contratos y derecho de suscripción, que se distribuyen en las primeras 18 cuotas y después de eso es la cuota pura con el 10% de gasto administrativo…

YH: Pero en los gastos iniciales de cualquier manera no estamos hablando de más de un 3%….

DA: Si…si…

YH: Y puedo realizar un cambio de modelo (…) luego de haber pagado algunas cuotas, definirme por otro vehículo finalmente?

DA: En el momento de adjudicarse, que tenes derecho a retirar la unidad, en ese momento se puede cambiar, ya sea por distinta especificación del vehículo o por otro modelo dentro de la línea de productos que tenemos en Toyota Argentina…

YH: Mirá ya están preguntando… ¿incluye al Corolla esto?

DA: Efectivamente, en cualquiera de los dos casos, tanto el Plan de Etios como el Plan de Hillux, en el momento de la adjudicación, el cliente puede cambiar a un Corolla…Y también esperamos para futuro tener un Plan para Corolla…

YH: Vuelta de página…Planta de Zárate, inversiones, crecimiento, 2014, ustedes creen que van a tener un record de producción, de hecho lo están teniendo hasta este momento…

DA: Sí, efectivamente, venimos con un proceso de crecimiento muy importante en la Planta de Zárate, desde que empezó a funcionar en el año 97, llevamos producidas más de 800 mil Hillux, en un comienzo eran 20 mil camionetas por año, después crecimos a 45 mil, a 65 mil, y este año vamos a fabricar 95 mil Hillux en nuestra Planta de Zárate, pero estamos con una inversión muy fuerte de más de 800 millones de dólares, para que sea la base de exportación para toda Latinoamérica, y con el proceso de fabricar 140 mil unidades por año.

YH: Estamos hablando de una exportación de cuánto? 65…70%…

DA: Esa es la situación actual, pero va a ser más aún con la ampliación de la Planta…de las 140 mil que vamos a fabricar en un futuro van a ser para exportación 110 mil….

YH:…muy buen número…

DA: Sí, 3 de cada 4 camionetas que fabriquemos se van a exportar…

YH: Proveedores nacionales….

DA: Tenemos una Red muy importante de Proveedores Nacionales, trabajamos con toda nuestra cadena de valor, también estamos trabajando ahora en el desarrollo de nuevos proveedores que se incorporan a la fabricación, y dentro de este proyecto de ampliación de la Planta de Zárate, estamos construyendo, por un lado una nueva planta para fabricar los chasis para  las camionetas, y fabricar también los ejes traseros, una nueva planta de pintura, y para complementar (…) lo que esto es un proyecto para abastecer la fuente de Latinoamérica de la Pick-Up Hillux, también estamos haciendo un nuevo centro de Repuestos que va a ser la base de distribución de Repuestos de Hillux para toda Latinoamérica…

YH: Hay que destacar aquí (…) que han crecido inteligentemente y que han puesto demasiadas fichas…ya de por sí, a ver, la Planta de Zárate 116 mil M2?…12 manzanas…

DA: Eso es lo que estamos ampliando, hoy día tenemos construidos unos 140 mil M2, y estamos construyendo 116 mil M2…como vos bien decís, 12 manzanas más de edificios para….para Producción, básicamente, para todo este proyecto de ampliación de la capacidad de Producción…

YH: Daniel, la última, así disfrutas San Juan….Hoy en día, ¿Cuántos empleados tiene (…) Toyota en Argentina?

DA: Hoy somos más de 4.500 familias, que trabajan directamente (…) en todo lo que es nuestra empresa…producción, toda el área comercial, realmente hemos tenido un crecimiento muy importante y además de eso en la ampliación, específicamente están trabajando más de 1000 personas en lo que es la construcción…

YH: ¿Y con la capacitación de la gente que toman como están haciendo?

DA: Bueno, es muy importante porque es una de las bases de nuestro proceso productivo la capacitación de la gente, para eso no solamente contamos con distintas instituciones que colaboran en la fase educativa y en la preparación de nuestro personal, sino que además hay muchos expertos de Japón, más de 200, que en todo este proceso de ampliación de la planta, en todo este proyecto, vienen a capacitar a nuestro personal  y preparar a nuestra Empresa para este nuevo desafío…

################

HUGO AMORAsociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia Bs.As.


AUDIO:

LA5PATA 04-10_HUGO AMOR

DESGRABACIÓN (SÍNTESIS)

YH: (…) Hospital Mercante de José C. Paz….robo y agresión física a una doctora…exigían Ketamina, droga anestésica…se resolvió entonces enviar fuerzas de seguridad al lugar, Lo resolvieron entre el ministerio de Seguridad y el de Salud;… ¿Qué está sucediendo?

HA: El problema de violencia en los hospitales viene de lejos…integra dos problemas, uno que es externo, que tiene que ver con los aumentos en general de los fenómenos violentos en el conjunto de la sociedad, tiene que ver con una violencia interna que está provocada por los bajos presupuestos, la dificultad en la cobertura de los puestos, y en no (…) dar respuestas a la problemática de salud en la población, y con decisiones que se toman en los propios hospitales y en los ministerios, que tienen que ver con la circulación interna y la presencia preventiva, policial….interna sobre todo para garantizar la seguridad de aquellos que están trabajando…es una serie de problemas complejos (…) tiene que participar la comunidad, y la fuerza de seguridad pero con una formación distinta, porque no es lo mismo la seguridad en un hospital que en una cancha de futbol…hemos comenzado a trabajar esto con el Gobierno, tenemos reuniones con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud (…) donde fuimos definiendo algunas medidas que desgraciadamente no se han cumplido, o no se han complementado en forma total…(…) nosotros, desde el punto de vista de facilitar la presencia policial teníamos obstáculos que eran claramente del Estado (…) en primer lugar que los hospitales estaban fuera de la categoría de sitios con mayor peligrosidad y eso impactaba en la remuneración de los agentes que allí se desempeñaban…logramos cambiar eso ubicando a los hospitales como sitios de máxima peligrosidad, con lo cual la hora que se les atribuye a los agentes aumentó en 3 veces…

YH: No es un dato menor el que me está dando…

HA: No, no. Por otra parte lo que pedimos es que estas horas y este valor se incorporara directamente al recibo de sueldo y al cobro de la cuenta sueldo de los agentes, que no hubiera intermediaciones para el cobro porque esto genera siempre situaciones poco claras..

YH: ¿Y se consiguió?

HA: Aparentemente…nos dijeron que sí…(…) lo que también planteamos es un Programa de Cuidadores Internos, de gente incorporada a la carrera de Personal No Profesional que es la 10.430, los cuidadores en los rondines internos, en el control interno, y de ser nexos (…) con las fuerzas de seguridad (…) no para intervenir directamente pero sí para alertar, prevenir, ordenar(…) La policía de la Pica de Bs. As. Lo que tiene que dedicarse es a la custodia externa de los hospitales, no a la interna porque esto genera problemas…tienen que tener una capacitación específica, cosa que también le hemos solicitado al gobierno…

YH: ¿Quiénes serían las personas que se capaciten para funcionar en seguridad interna?

HA: Nosotros creemos que quienes se capaciten tiene que ser parte de las leyes de carrera nuestra…la 10.430 que hoy nuclea a los trabajadores del Estado, y a los profesionales de la Salud (..) gente que debe controlar la circulación en los hospitales y alertar (…)personal sobre todo que está trabajando en el área de la Agencia (…)  y coordinar con la presencia policial externa que debe ser preventiva, porque a la banda se la ve venir…

YH: Haber, Amor, quiero entender esto…soy neófito en este tema y además no he leído esta Ley que Ud. Me dice…¿estarían armados o solo se trata de una actitud preventiva?

HA: No. Los cuidadores no estarían armados…pero sí crean un nexo con el personal policial en caso que no puedan controlar la situación. El personal policial tiene que estar presente en forma permanente coordinando con las direcciones de los hospitales y los jefes de emergencia de ese día, y los comisarios que están a cargo del área…tenemos también que resolver otros problemas…que es la falta de cobertura de todos los puestos de guardia, imagínese si se va con un accidente grave y no hay traumatólogo…eso pone violento a cualquiera y eso tiene que ver con nombramientos, con condiciones salariales, con condiciones de trabajo…

YH: Era la segunda parte de la entrevista… ¿cuánto está ganando un médico y cuánto una enfermera?

HA: Un médico que ingresa está ganando alrededor de 8.000 pesos…

YH: Aja…cuantas horas hace?

HA: 36 horas semanales…

YH: Una enfermera cuanto?

HA: Y…5.000…

YH: ¿También 36 horas?

HA: Aproximadamente, tienen acuerdos que nosotros representamos, tienen acuerdos horarios medios complejos, pero en general (…) son las 36 semanales…

YH: No tuvieron paritarias este año ustedes?

HA: Si, tuvimos paritarias, pero ganábamos mucho menos, entonces el tema es así, acá hay un atraso histórico (…) de los que no son ajenos los profesionales de la salud…haciendo un análisis de los presupuestos que en última instancia expresan la voluntad política de los gobiernos, que el gobierno de la provincia de Bs. As. Destina una parte muy baja de su presupuesto a Salud…

YH: Cuanto?

HA: (La Provincia de Bs. AS.)Destina el 6,6%, en el año 94 era el 10%, son 12 mil millones de pesos anuales, que son similares al presupuesto que tiene la CABA con muchos menos hospitales, con mucho menos población, y con mucha menos población en pobreza e indigencia…

YH: Hugo Amor, ¿que está sucediendo con los insumos hospitalarios?

HA: Tenemos graves problemas, esto tiene que ver con dos cosas, la falta de proveedores por parte de la provincia por un lado, con los pagos irregulares para ser más exacto (…) lo que hace que cuando se presentan las licitaciones estén vacías, y por otra parte la importación por parte del gobierno nacional, provoca cuellos de botellas difícil de superar, y acá que se dice que se ha alentado la industria nacional, por ejemplo no hay guantes de látex, hay un montón de cosas que faltan y que son producto de esta restricción en las importaciones…

YH: ¿Fármacos?

HA: Fármacos faltan sobre todo en temas oncológicos…el tema es que cuando hay reclamos se tapan agujeros, y esto evidencia que no hay una política de estado destinado a garantizar el derecho de la salud…que es lo que venimos reclamando…una partida de emergencia para sostenernos ¿Con que nos contesta el Gobierno? (…) Con un préstamo del BID y otros organismos que genera deuda y que son 300 millones de dólares para poner en construcción de (…) ladrillos y alguna aparato logia necesaria que no da respuesta al problema esencial de nombramiento de personal, ni a la propia potenciación de los hospitales existentes…

YH: O sea que no sale de la recaudación propia del gobierno de la Pica de Bs.As., sino0 que va a haber un préstamo de 300 millones de dólares del BID…

HA: Sí. Que genera deuda. Del Bid y otros organismos, un préstamos combinado (…) y que va a abrir centros de atención primarios, que son el reconocimiento del fracaso total (…) que no pueden contener el problema de las urgencias por deficiencia de personal…haber, acá hay un problema en la salud tan grave, este gobierno ha tenido una oportunidad inmejorable, porque después de la crisis,  porque después de 2001 el único sistema que quedó parado fue el público, porque además de sus carencias no restringió voluntariamente las asistencias como hicieron las obras sociales y las prepagas…(…) acá lo que se hizo fue seguir financiando al sector privado, que había abandonado a sus pacientes,  sobre todo a través de las obras sociales sindicales, y esta decisión política del gobierno constituye a mi entender la perdida de una oportunidad y por lo tanto es un crimen (…) SIGUE)

 

 

###

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..


 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *