Columna de Opinión. (Audio) YAYO H.- “Mi amigo el Papa….”. LA5PATA

AUDIO:

Opinión. “Mi amigo el Papa….”04-10-14

Cómo primera  pregunta; ¿Habrán tenido alguna reunión reservada los musulmanes de ISIS con Obama, para tratar de perjudicar, voltear o atentar contra nuestra Presidenta?

Ni el más fanático camporista lo cree. En verdad nadie quiere “voltear” a la Presidenta, ya que a nadie conviene otra cosa que un traspaso institucional, salvo, podríamos analizar a esta altura, al propio gobierno. Digamos que la respuesta se encuentra en la necesidad de un endiosamiento desproporcionado, en un sobrado narcisismo exasperante. Lo extraño, es que tampoco es tiempo para Profecías Auto Cumplidas. Lo que uno espera es orden en el traspaso de poder, aun con las dudas necesarias acerca de los posibles candidatos opositores, ya que lo que impera es la desproporción y el desorden. Tanto en el oficialismo, como en los Partidos Opositores. Sin olvidar que hay mucha gente conocida jugando a la imagen de lo nuevo.

En  nuestros días, fue necesaria una Cadena Nacional para despedir a un hombre, al que se lo llamó cuando lo necesitaron. Hasta que Fábrega se diferenció, pensó distinto, no mucho, claro, porque estaba aplaudiendo, pero al menos surgen de esta actitud dos lecturas; su interna con Kicillof, y un Banco Central que continuó sin la autonomía que cualquier país pretende. Fábrega tuvo la oportunidad de no renunciar y decidir que desde el Central no había más plata para inflacionar. Aunque las consecuencias pudieran haber sido inimaginables.

La Presidenta de los argentinos, no hace lo que la mayoría argentina espera; debería comenzar por pedir la renuncia a su Vicepresidente. No se puede seguir intentando hacer política ante lo insostenible.

El Nuevo Código Civil y Comercial que votó en soledad el Oficialismo, más allá de algunos artículos que indican un avance social, cuando define roles del Estado, no solo debió profundizar su responsabilidad ante terceros, cosa que no han hecho, sino que además debería comenzar con un capitulo para Funcionarios, donde en los primeros renglones pudiéramos leer algo así como; “La pena para todo Funcionario corrupto en cuanto a sus bienes es…”.

¿Cuánto habrán gastado de nuestra plata los des-neuronados camporistas para hacer un Clarín Trucho?

Incluso quien dice fuera del país, “Mi Amigo el Papa”, debe ser consciente que sea lo que haga El Papa, lo hace por cada argentino que hay detrás del poder y no por un Poder que en los últimos años logró maltratarlo públicamente. La Cámpora camina a Luján. Revolucionarios que se apegan a la Fe cuando la ven conveniente. Ciegos, sin ver ni verse. Dando la pena más desinteligente. Sin que les vaya quedando nada. Ignorantes de su des empoderamiento. Soberbios y creídos en lo que han matado.

El Papa puede tener gestos por cada argentino, lo que no puede hacer, es un milagro por el Gobierno Nacional.

Si solucionar cada tema pendiente, significa reconocer antes el problema, olvidémonos de las soluciones por ahora.

Lo que sí quiere la mayoría de los argentinos es que cada uno de los integrantes de éste gobierno fatiguen los estrados judiciales cuando sus períodos hayan concluido. Que quienes lleguen, eviten la negociación en tal sentido y en nombre de todos. Y que la Justicia, alguna vez haga lo que también cada argentino espera. Si el gobierno entrante negocia estos temas con el saliente, aquí no cambia nada.

Por ahora, se trata solamente del Pasar, Pasar, hasta 2016….sin la abundancia que nos evitaron, digo, si es que no vuelven a devaluar, en el mejor de los casos.

Va a crecer la pobreza en la clase media, y va a enriquecerse un minúsculo grupo político, vaciando los placares.

YAYO H.

LA5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.