ENTREVISTAS LA5PATA-YAYO H.-SIMPHONY 91.3// MARIANO LAMOTHE // RICARDO MONNER SANS // MIGUEL ANGEL CALVETE //31-05-14


OPINIÓN- “LA INDAGATORIA”.- LA5PATA

AUDIO:

OPINIÓN- YAYO H- “LA INDAGATORIA”.- LA5PATA-31 DE MAYO-14-1° PARTE

OPINIÓN- YAYO H- “LA INDAGATORIA”.- LA5PATA-31 DE MAYO-14 (2DA PARTE)

11:09 HS-(…) Me iba a referir al acuerdo con el Club de París, creo que una de las cosas acertadas de esta gestión, solo que demoraron demasiado y los intereses son mayores, como dije, este gobierno y otros, han hecho acreedores hasta a nuestros nietos.  Sin embargo este acuerdo debía realizarse: No hay país en el mundo con crédito, sin la práctica la buena relación, y en eso consiste la política internacional, un elemento que ha estado ausente casi, en esta gestión. Sin embargo, este acuerdo con el club de París, no implica que las inversiones llegarán así porque sí nomás. Harán falta otros esfuerzos, sobre todo ahora que la economía se estanca y comienzan las suspensiones y los despidos masivos, en la industria terciarizada automotriz y en otras ramas industriales. Hasta allí, mi perspectiva. Es como que recién se decidió ponerle suero al enfermo.

###

Pero ayer hubo novedades importantes en un juzgado federal; Voy a compartir con vos, ese tema.

El juez Ariel Lijo citó finalmente a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou. El magistrado convocó además a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone, para las 11 de la mañana del próximo 15 de julio, el vicepresidente Amado Boudou deberá concurrir al juzgado.

Es necesario que te explique antes que The Old Fund, TOF, es también con el correr del tiempo CVS Compañía de Valores Sudamericana

El Juez Ariel  Lijo, lo deja claro en su Resolución judicial:

“las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han podido circunscribir el objeto procesal”

“Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa “Ciccone Calcográfica” a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública. En este sentido, Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner —Jefe de asesores de la AFIP— en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP”.

Amado Boudou, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional. Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda”.

A continuación, el documento judicial detalla cómo se habría desarrollado “la maniobra”. Se trata del documento al que accedió parlamentario.com, quien nos lo envía y que señala:

“Para la adquisición de Ciccone se utilizó la empresa The Old Fund (TOF). TOF fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa, en el que intervinieron Amado Boudou y José María Nuñez Carmona —amigos desde la adolescencia en Mar del Plata y socios comerciales— junto con Alejandro Vandenbroele —conocido de ambos—. Dicha empresa, de objeto amplio y dueños anónimos, no había tenido funcionamiento hasta el momento, y contaba con una sola empleada. En dicha negociación, Boudou intervino en su carácter de ministro de Economía y en fecha 11 de marzo de 2010 firmó una addenda (o sea un añadido que se agrega a un escrito), al convenio original entre el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial que implicó, finalmente, la emisión del título de deuda por $ 312.941.277,63 y un ingreso para TOF de $ 7.667.161, que se cobró el 21 de mayo de 2010, en lo que fue su primera factura emitida.(reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa,)

 

“En ese momento, el Estado habría tenido intenciones de adquirir la empresa concursada “Ciccone Calcográfica” para la impresión de papel moneda, debido a que la producción de billetes de Casa de la Moneda era insuficiente. A raíz de un pedido efectuado por AFIP, el 15 de julio de 2010 el Juzgado Comercial n° 8 decretó la quiebra de la empresa “Ciccone Calcográfica”. Al día siguiente, la firma fue ofrecida por AFIP a Casa de la Moneda para que continúe con la actividad; hecho que dio inicio al expediente 39.183/2010.

 

“Tal circunstancia determinó que los dueños de la empresa —la familia Ciccone— buscaran la aprobación de un plan de pagos en la AFIP y así se levantara la quiebra. En este sentido, Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, habría hablado con Gabriel Bianco quien lo habría conectado con Amado Boudou y Nuñez Carmona.

 

“Boudou y Nuñez Carmona se habrían interesado en el negocio que implicaría adquirir Ciccone y lo habrían materializado a través de la firma TOF, puesto que permitía el anonimato de sus verdaderos dueños debido a que estaba integrada por sociedades extranjeras que emiten acciones al portador. Asimismo, la maniobra se habría materializado con división de funciones: Boudou habría aportado su condición de funcionario público y Nuñez Carmona habría realizado, como privado, aquello que Boudou no podía, justamente por su cargo. En razón de que el ministro de Economía no podía adquirir el monopolio de la producción de billetes, y que Nuñez Carmona tampoco podía hacerlo debido a su pública relación con él, asignaron a Alejandro Vandenbroele ese rol, quien ya actuaba como representante de la firma TOF.

 

”En este sentido, para negociar la adquisición de la empresa, Boudou y Núñez Carmona se habrían reunido, al menos, en dos oportunidades con los dueños de la firma “Ciccone Calcográfica” (una en Telefe el 29 de julio de 2010 y otra posterior en Fresh Market el 1 de septiembre de 2010). A su vez, Nuñez Carmona y Vandenbroele se habrían reunido, al menos, en tres oportunidades (una en Bice, y dos en el Hotel Hilton).

 

Como conclusión de esas reuniones, el 1 de septiembre de 2010, TOF –firma de capitales extranjeros— adquirió la mayoría accionaria de la firma “Ciccone Calcográfica”. El acuerdo consistió en la cesión del 70% de la empresa —incluidos los títulos de créditos de varios acreedores—, a cambio del levantamiento de la quiebra, de la aprobación del plan de pagos de la deuda fiscal, de la inyección de capitales para recuperar su productividad y del pago de 50.000 dólares mensuales a cada uno de los dueños originales por el know how.

 

“Una vez que se concretó la operación, se habría puesto en marcha el salvataje de la empresa para así lograr el objetivo final de contratar con el Estado Nacional para la impresión de billetes”.

 

“En primer término, se habría logrado el aval de la AFIP, lo que resultaba imprescindible para el levantamiento de la quiebra. En este sentido, el 31 de agosto de 2010, un día antes de que se adquiriera formalmente “Ciccone Calcográfica”, y sólo 45 días después de que se decretara la quiebra solicitada por la propia AFIP, el ente regulador cambió su posición y se presentó en el expediente manifestando su voluntad de otorgar un plan de facilidades de pago. Asimismo, dos semanas después de la venta de “Ciccone Calcográfica”, el 14 de septiembre de 2010, la AFIP contestó el traslado del juez comercial, y prestó expresa conformidad para el levantamiento de la quiebra, condicionado a la presentación de un plan de pagos. Sin embargo, dos días después de esa manifestación, el 16 de septiembre de 2010, la AFIP otorgó apoyo incondicional. Paralelamente, el 3 de septiembre de 2010, Olga Ciccone aportó ante el juez de la quiebra la conformidad de Vandenbroele, como cesionario de los créditos de “Ciccone Calcográfica” y representante de TOF, sin informar, Vandenbroele, que TOF no sólo era cesionario sino también dueño del 70% de la firma.

 

“En segundo término, se procedió al depósito del dinero necesario. El 3 de septiembre de 2010, TOF depositó en el expediente de quiebra la suma de $ 567.000 pesos en concepto de honorarios impagos a la sindicatura. El 7 de septiembre de 2010, Miguel Castellanos, director de la firma London Supply y conocido desde la infancia de Nuñez Carmona, Boudou y Vandenbroele, a través de su empresa, ordenó la transferencia de $ 1.800.000 pesos a la cuenta del fuero comercial. Finalmente, el 14 de octubre de 2010, TOF habría depositado $ 1.986.753 pesos. Como consecuencia, finalmente, el 24 de septiembre de 2010 se levantó la quiebra, circunstancia que se efectivizó el 19 de octubre de 2010.

 

“En tercer término, para obtener la posesión de la firma — debido a que el juez de la quiebra, el 25 de agosto de 2010, otorgó el arrendamiento de la planta a la firma Boldt SA, por el término de un año— a fines de octubre de 2010, Nuñez Carmona, a través de Lautaro Mauro, se habría reunido con Gabella —director de Boldt SA. En esa oportunidad, Nuñez Carmona se habría presentado como representante de Boudou, y le habría referido que habían comprado “Ciccone Calcográfica”, le habría exigido que abandonaran la planta y le habría dicho que, en caso de no hacerlo, Boldt podía tener problemas con la AFIP y en futuras contrataciones con el Estado. En diciembre de 2010, Boldt SA recibió una sanción de la Secretaría de Comercio, en la que se dispuso el cese de la vigencia del contrato y una multa diaria de $ 15.000 pesos por cada día de demora en el desalojo. En junio de 2011, Boldt abandonó la planta.

 

”En cuarto término, con la finalidad de que Ciccone Calcográfica sea contratada por el Estado Nacional, Boudou habría interrumpido una licitación que tramitaba en Casa de la Moneda, que permitía el autoabastecimiento de la producción de la totalidad de las demandas de billetes del Banco Central. Concretamente, el 16 de junio del año 2009 se inició en Casa de la Moneda una licitación pública para adquirir el equipamiento integral para la producción de billetes, donde se calculó una inversión de $521.723.160, aprobada el 27 de agosto de 2009 por la Dirección Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Economía. Luego de casi un año y medio de avanzado el trámite, Amado Boudou, en su calidad de ministro de Economía, habría ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos. En este sentido, el 2 de noviembre de 2010, pocos días después de que se modificara la composición accionaria de TOF, se corrió vista a la Gerencia de Administración y Finanzas de Casa de la Moneda y, al día siguiente, esa gerencia informó que no se contaba en el presente o futuro inmediato con los fondos suficientes para constituir una carta de crédito por el total de la inversión. Finalmente, se dejó sin efecto la licitación y se ordenó desglosar el requerimiento de compra.

 

“En quinto término, y paralelamente, se habría procurado obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional. Para ello, primero se tramitó un plan de pagos ante la AFIP, ilegal por vía administrativa, que incluía la quita de intereses, honorarios y multas. En ese marco, el 25 de octubre de 2010, Resnick Brenner, Jefe de Asesores de AFIP, realizó un dictamen dirigido al Administrador Federal donde consideró, de forma inédita en esa clase de trámites, que era menester obtener la opinión del Ministro de Economía, respecto del temperamento que debía adoptarse. En virtud de ello, el día 8 de noviembre de 2010, Boudou, en su calidad de ministro de Economía, firmó la nota n° 154 dirigida al Administrador Federal donde opinó que, si bien no era de su competencia pronunciarse al respecto, la concesión del plan de pagos se correspondía con las políticas generales del gobierno. En consecuencia, el 18 de noviembre de 2010, Resnick Brenner dictaminó a favor de la concesión del plan de pagos ilegal, que Ricardo Echegaray rechazó de puño y letra, oportunidad en la que afirmó que el plan debía ajustarse a derecho (Resolución 970).

 

“En virtud de que Ricardo Echegaray frustró el plan de pagos ilegal, a Ciccone Calcográfica no se le otorgó el certificado fiscal para contratar con el Estado. Por ello, durante el año 2011, la firma —que, luego de la adquisición, pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana (CVS) — habría llevado a cabo un negocio privado de impresión de boletas electorales con el Frente para la Victoria, partido para el que Amado Boudou era candidato a vicepresidente. Ese negocio habría sido tercerizado por CVS, ya que la empresa no contaba con las máquinas necesarias para hacer la tarea y, además, se habría desarrollado sin la intervención del Síndico de la quiebra ni del Gerente de Administración de la empresa, quienes habrían desconocido los términos del acuerdo debido a que no existiría un contrato escrito. Dicha operación le habría reportado a CVS un ingreso de $ 12.212.953,09.

 

“Una vez que Boudou fue elegido vicepresidente, el 14 de noviembre de 2011, CVS, a través de Vandenbroele, solicitó un nuevo plan de pagos ante la AFIP, que fue aprobado el 25 de noviembre de 2011 y desembocó en la concesión del certificado fiscal para contratar con el Estado, el 13 de diciembre de 2011. Es decir, tres días después de que Boudou asumiera como vicepresidente.

 

“Finalmente, en sexto término, se habría cumplido el objetivo último de la maniobra: la contratación con el Estado Nacional para la impresión de billetes de curso legal. Así, el 6 de septiembre de 2011, cuando todavía no se habían iniciado las gestiones ante la AFIP para la aprobación del segundo plan de pagos y la obtención del certificado fiscal, CVS, a través de Vandenbroele se puso a disposición de Casa de la Moneda para cubrir impresiones de billetes, lo que dio inicio a la reapertura del expediente n° 39.183 que culminó el 16 de abril de 2012 con la firma del contrato entre CVS y Casa de la Moneda. Se acordó la impresión de 410.000.000 de billetes, por los que se abonaría el 58,74% del precio neto por millar que acepte el Banco Central, según cada denominación de billete, más IVA, y un canon locativo sobre la planta.

 

“En estos términos, teniendo en cuenta el hecho descripto; la prueba incorporada a raíz del entrecruzamiento de llamadas; la declaración del ex Presidente de Casa de la Moneda a fs 5440/5; las manifestaciones efectuadas por Carosso Donatiello a fs 5477/9; que están vigentes los planteos efectuados por la defensa en torno a la nulidad de dos declaraciones testimoniales; en cumplimiento con la celeridad en la resolución del caso expresamente requerida por los tribunales superiores y la solicitud reiterada de la defensa en el mismo sentido; y dado que se encuentra reunido el estado de sospecha exigido por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, cítese a prestar declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick. En los dos últimos casos, reléveselos de juramento prestado oportunamente, debido a que la declaración indagatoria es el acto procesal que mejor asegura el derecho de defensa (artículo 18 Constitución Nacional).

 

“Fíjese las audiencias para los días: martes 15 de julio del corriente, a las 11:00hs, para Amado Boudou; miércoles 16 de julio del corriente, a las 11:00hs para José María Nuñez Carmona; jueves 17 de julio del corriente, a las 9:00hs para Rafael Resnick Brenner y a las 11:00hs para Alejandro Vandenbroele; viernes 18 de julio del corriente a las 9:00hs para Guillermo Reinwick y a las 11:00hs para Nicolás Ciccone.

 

“Asimismo, cítese a prestar declaración testimonial a: Eduardo Romano para el día 18 de junio del corriente a las 10:00hs; Eduardo Taiá, para el día 25 de junio del corriente a las 10:00hs.

 

“Por otro lado, requiérase a las empresas de telefonía celular Claro, Personal, Movistar y Nextel que informen si César Guido Forcieri, DNI 27.547.857, fue abonado de su compañía en algún momento y el número asignado.

 

“Notifíquese al Ministerio Público Fiscal y a las defensas. Asimismo hágase saber a la Dirección de Comunicación Pública -acordada nro. 15/2013 de la C.S.J.N.- y cúmplase con lo ordenado”.

############################

Independientemente de los resultados, ahora creo un poco más, sobre todo cuando al Juez Lijo ya le estaban obstaculizando el camino, en un solapado intento de apartarlo de la causa. Quizá, a esto obedece el rápido llamado a Indagatoria. Por ahora es solo una Indagatoria, es decir, donde los convocados tienen el derecho de presentar su defensa. Después veremos si son acusados o imputados.

Pero al menos representa algo. Lo que muchos Argentinos esperábamos.

 

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

#####



11:33 HS-MARIANO LAMOTHE


Gte de Analisis Economicos de ABECEB.COM

CLUB DE PARÍS-

AUDIO

LA5PATA 31-05_MARIANO LAMOTHE

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS:

(El pago al Club de París) es un hecho positivo (…) se van normalizando situaciones que eran piedras en el camino para el desarrollo de un país (…) obviamente mientras no cambien determinadas situaciones de Argentina, formas de actuar de Argentina, difícilmente veamos una avalancha de inversiones (…) que hay oportunidades (…) para invertir, las hay (…) porque hay sectores donde hace mucho no se invierte, por lo tanto, cuando hace mucho no se invierte e en un sector o en una actividad…la rentabilidad es mayor de la inversión, no obstante tenemos que tener en cuenta que todavía hay que esperar al 12 de junio porque tenemos el tema de los hoult down, y ahí hay que ver que hace la corte suprema norteamericana, si toma el caso, lo rechaza o lo manda a consulta al ejecutivo americano,  lo que tenemos que hacer ahí es ganar tiempo (…) es un paso necesario a la normalización de un país (…)en el frente interno, lo que empezó a hacer el banco central… le falta mucho para hacerlo al ministerio de economía (…) que va a hacer para financiar el déficit importante que está teniendo, fiscal porque si sigue manejando la emisión para financiar eso, estamos en un problema, porque no va a haber niveles de tasas de interés que alcancen (…) No está tomando ( el gobierno ) ninguna medida contra la inflación, por parte del poder ejecutivo, no por parte del banco central (…) está haciendo todo solo, el banco central (…) va a ser mucho más fuerte, mucho más largo el ajuste que tenga que hacer el banco central por lo tanto la recesión va a durar más (…) hay que dejar de cobrar impuesto inflacionario y comenzar a cobrar tarifas porque el ajuste al fin y al cabo ya está hecho ¿Por qué el déficit con qué se financia? (…)hay que cambiar ese ajuste (el inflacionario ) que no es sustentable en el tiempo, por uno que sea sustentable en el tiempo (…)El impuesto interno automotor: generalmente a los gobiernos les cuesta reconocer los errores  (…) aparte ese impuesto perdió sentido luego de la devaluación, y el mercad0 de autos ya no está siendo en su totalidad impactado por esto, sino más que nada…. (…) la devaluación hizo que el valor de los autos aumente entonces el poder adquisitivo en el nivel de ingreso de las personas en términos de autos, cayó (…) las tasas de interés se fueron a las nubes (…) el financiamiento de vehículos se complicó (…) ese combo, más impuestos internos, nos está dando este mercado que estamos viendo hoy (…) Desempleo y Salarios: Bueno, es la variable más crítica, el salario va a perder poder adquisitivo (…) los salarios vienen perdiendo la carrera en los últimos dos o tres años, algo que no pasaba…hasta cierto punto (…) de cómo impacte al empleo depende de cuan larga sea la recesión (…)Temer por la pérdida de puestos de trabajo; Impacta mucho en el consumo y en las decisiones de las personas (…)creemos que no va a haber una destrucción muy grande de empleo, pero el desempleo va a subir a lo largo de 2014….

#####


RICARDO MONNER SANS- ABOGADO.

INDAGATORIA AL VICEPRESIDENTE.

AUDIO

LA5PATA 31-05_Dr. RICARDO MONNER SANS

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS:

Cuando la sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal dictó una resolución por mayoría haciéndole ver al señor Boudou que en su intento de hacer concluir la causa, hacía un intento absolutamente frustrado, es decir que la causa debía seguir hacia adelante, y cuando en el curso de razonamiento de uno de los jueces hubo un leve tirón de orejas hacia la lentitud del expediente, me pareció que de Lijo podía salir con el ritmo que se había autoimpuesto, y entonces saca una resolución que estoy cierto que Usted la tiene en la mano, de una gran prolijidad y de una gran puntillosidad, y de una gran docencia, en cuanto a la necesidad de armarlo y de llamar a Boudou a indagatoria, es decir, no me sorprendió luego de lo de la Cámara, y antes de lo del Juez, me hubiera sorprendido dos meses atrás (…) efectivamente una de las suspicacias que se había instalado el día anterior a la resolución, anteayer…yo estuve en Comodoro Py, y había una suerte de rumor (…) en el sentido que podía haber un envión contra el juez (…) y el Juez, haciendo merito que la Cámara lo habría urgido a acelerar el trámite de expediente …saca esta resolución muy armada (…) desde el punto de vista didáctico (…) así que también pudo ocurrir, no lo afirmo porque no tengo pruebas…Lijo, viniendo venir un envión para desplazarlo…ojo que acá también pueden venir otros enviones (…) de manera que pueda suponer que es apelable la resolución que llama a indagatoria hasta el planteamiento de nuevas nulidades, etc.etc….la posibilidad de seguir embarrando la cancha subsiste, lamentablemente tenemos un pésimo CPP (…) de cualquier manera el Juez hizo lo que entre la Cámara y sus convicciones, le ordenaban hacer (…)y lo hizo muy bien, yo he sido muy crítico de Lijo en los tramos del expediente (…)al césar lo que es del césar y cuando una cosa está bien hay que decirla (…)No hay gravedad Institucional. Sin ninguna duda, si por gravedad institucional se entiende un hecho que tiende a fortalecer  la institución debilitada, bienvenida sea….ahora si por gravedad institucional se quiere decir…ah, pero no, un vicepresidente no debe ser llamado a…acá estamos equivocados, porque ¿Quién creo la gravedad institucional?…la creo el propio vicepresidente (…) si se lo quiere hacer girar 180 grados, la gravedad institucional está creada por el propio vicepresidente de la república (…) el Juez Lijo tuvo la virtud de armar el rompecabezas que le quisieron proponer como forma de desorientación (…) y a demostrado quien es quien en cada una de las etapas (…)y ha quedado expuesto a la luz del día, que…caramba…me parece …que el caballero Boudou se quiso quedar con Ciccone, o con una parte sustancial de Ciccone…más que beneficiar a sus compañeros de ruta, la duda que queda es…Ciccone no es de los tiempos de Néstor (…) a lo mejor algún día podemos tener un rastro mas sobre este tema, uno de los mas infames para la república (…) y por favor, a los que le gusta hacer presiones para voltear jueces y voltear fiscales, que se queden quietitos ¿no? (…)si llegara una decisión política importante, no alcanza con la norma…quizá lo que Usted está diciendo (…) a propósito de Ciccone, Boudou y Compañía, no son tiempo de repensar el CPP en su integridad, inclusive en este punto….

#####


MIGUEL ANGEL CALVETE

Director Ejecutivo de la Federacion Super. Y Asoc. Chinas

Mayor seguridad por la escalada de asaltos y crímenes

AUDIO

LA5PATA 31-05_CALVETE

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS:

Acerca de la solicitud al Gobernador por la violencia en los supermercados chinos: Hemos tenido una reunión con el ministro Granados, estamos a la espera, seguramente el día lunes o martes nos reuniremos con el gobernador y seguramente con el ministro, este petitorio lo venimos reclamando desde hace tiempo, hay zonas que parecieran ser zonas liberadas, se está dando mucho en la zona sur, donde los delitos han aumentado de modo exponencial (…) las asociaciones chinas y las distintas cámaras que componen la federación …no son ajenas a lo que ocurre en todo el país, y a toda la población …estamos en un momento donde encontramos que hay una ausencia del estado en cuanto a políticas preventivas  y presencia de fuerzas policiales….reclamamos la presencia de fuerzas federales, hemos notado que (…) del mes de marzo en adelante, cuando se volvieron a  reasignar a su lugar de origen a todo lo que es gendarmería y prefectura, en esas zonas se incrementó muchísimo el delito, y por otro lado entiendo que el plan que lanzó el gobernador Scioli, es …una muy buena intensión, de buena voluntad, pero entendemos que no es suficiente (…) por otro lado hay que aclarar, algunos sectores quieren vincular esto con (…) malvivientes chinos, y esto no es así (…) nosotros a veces escuchamos las estadísticas policiales, y vemos las estadísticas reales, y es algo similar a lo que pasa con el INDEC….lamentablemente…hay muchísimos robos que no se denuncian, se denuncian aquellos donde hay una violencia física inusitada, muchos con armas de fuego….a veces no se denuncian porque el comerciante pierde dos o tres días que tiene que dejar de trabajar, y aunque es aconsejable, no se denuncia (…)La propuesta de Scioli: este tipo de políticas en el mediano y largo plazo pueden llegar a atenuarlo…tenemos una coyuntura ahora y hay que resolverla… pasa por una  responsabilidad política…por una responsabilidad judicial, donde muchos fiscales y muchos  funcionarios judiciales están  indicando libertades, utilizando criterios y potestades de las cuales deberían ser un poco más conscientes, hoy prácticamente el 95% de las consultas que se hacen a fiscalías, se dispone la libertad vía telefónica a gente que tiene antecedentes…y por otro lado hay una responsabilidad de muchos legisladores junto con la justicia, donde se habla mucho de modificar el Código Penal, pero lo que hay que modificar son Códigos Procesales…para que se evite esta puerta giratoria (…) VENTAS: Bueno, hubo un amesetamiento que ya viene del último trimestre del año pasado, y en este primer trimestre hubo una caída en lo que es boca de proximidad de casi 2,2%…y de lo que es alimento de primera necesidad es un número bastante importante …y si nos remitimos a productos de consumo masivo pero en bienes durables, la caída va entre un 15 y un 40%, indumentaria, electrodomésticos, automóviles….salvo la venta de televisores previo al mundial, el resto ha caído estrepitosamente…se está tratando de restablecer el crédito, sobre todo para bienes durables,  y uno estima que con eso se puede llegar a recuperar un poco, lo distribuimos a través de INDECOM, y hay algunos sectores que son preocupantes porque encontramos un cambio en el comportamiento del consumidor, donde se están restringiendo productos que son de canasta básica alimentaria (…) con precios Cuidados se ha tratado de suplir algunos productos que últimamente habían caído muchísimo en la venta (…)sin lugar a dudas precios cuidados es una herramienta válida, pero no es suficiente, acá hay políticas de fondo de mediano y largo plazo y hay que actuar sobre las causas y no sobre las consecuencias, hay que actuar sobre las consecuencias de la inflación, que como Usted decía, es una sintomatología que nos habla de una patología y una enfermedad y creo que con aspirina no podemos atacar los males mayores….

#####

 

#####

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

#####


#####


 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *