ENTREVISTAS LA 5PATA. YAYO H.-SIMPHONY 91.3- JUAN PABLO MAGLIER// ENRIQUE VIALE// Dra. MARIA CECILIA HERRERO de PRATESI

OPINIÓN- “Nos unen las descreencias”. LA 5PATA 24-05-14

Feliz día Juan Pablo Pérez, Feliz día a todos los Operadores Técnicos de Radio…(Sigue)

AUDIO:

OPINIÓN- YAYO H- “Nos unen las descreencias”. LA 5PATA 24-05-14

Pese al gran apoyo que Campagnoli tiene por intentar realizar su trabajo libremente, investigar la corrupción, y al que me he sumado, sigo viéndolo como a Don Quijote ante los molinos de viento. Quien junto a Sancho y confundiendo la realidad con la fantasía, veía en los molinos a grandes gigantes. Sin embargo, daría todo por la fantasía del Fiscal, porque debería conducirnos al Interés Colectivo. Donde Fantasía y Realidad, deberían ser idénticas para el bien de todos.

Campagnoli, al menos el 20 de mayo, recibió menos horas de tratamiento que el rotativo de Wanda Nara en el aeropuerto, casi extravagante. Me dio escalofríos. Hacer de temas universalmente frívolos, la fabricación de algo interesante, nos vuelve cada vez más pacatos. Más caóticos y bizarros. Moderadamente menos inteligentes y débiles. Más mendigos de las necesidades legítimas.

Desde hace dos días, la carta o finalmente el telegrama de la necesaria burocracia del Papa, dio para horas y horas y horas. “Mala Leche” fue el apuro Karcheriano, pero también se trata de pantallas insistentes, lapidarias.

¿Es más responsable quien mira, comadrea y comenta en la intimidad de su casa tal noticia, viviendo fetichistamente lo que jamás viviría por sí mismo, o el productor que cobra para decidir tal transmisión? Nos volvemos vulnerables en tan absoluta asociatividad. Si hubiese una sentencia, sería para ambos. Estamos en presencia del Analfabeto Emocional de Gunther Anders. Del Desnivel Prometeico.

Mientras Campagnoli enfrenta un juicio inmoral en su contra, Lázaro Báez se muda al proteccionismo del Chaco, cómodamente. Los pagos de otro funcionario nada casual.

Y mientras esto sucede, ya no está en el país José Guillermo Capdevilla, un ex técnico del ministerio de economía que desafió al propio ministro, digo, de cuando el sospechoso, hasta ahora es socialmente sospechoso Boudou, era ministro.

Julián Domínguez, Pte. de la Cámara Baja, iluminadamente descubre que puede ser candidato oficial para 2015, y dice “rajá de acá” a una oposición que pretende tratar el impuesto a las ganancias, una solicitud de cada laburante en todo el país. Una semana después, más pedantes que orgullosos, casi heroicos, como bloque nuevamente abandonan el recinto ante la insistencia del tema por tercera vez. Lo que no tiene de Mínimo No Imponible justo cada laburante, lo tiene de Máximo No Punible el gobierno.

Por las mañanas, mientras caliento el agua, enciendo el televisor y aunque no lo quiera pienso ¿A ver… cuántos muertos hay hoy? Y no solo eso, La Economía al servicio de este gobierno comienza a ser costosa; “Defenestra a tu enemigo hasta que lo necesites”. Ahora Kicillof, va al Club de Paris. Deudas que quedarán para nuestros nietos.

Entonces, después de un rato, sucede el costoso milagro. Un milagro que produzco con esfuerzo.

Rescato cosas para sobrevivir, y echarme lo que sigue al hombro.

Las flores que pisó en el escenario del Ópera, Mercedes Sosa en el 82. El primer apretón de manos de Alfonsín.

Trato de rescatar a Quino y su Mafalda imperecedera ya que aún conservo el Guille, el hermano de Mafalda, que Joaquín Lavados hizo con brevísimos trazos cuando me lo entregó sobre un papel en uno de los pasillos del Congreso Nacional, minutos antes de ser premiado en los 90, y con la sencilla dedicatoria, “Para Alicia”.

Rescato un puñado de colegas periodistas que no posan en vidrieras, y que me rescatan a mi vez, en cada encuentro que tengo, encuentros a los que asisto por decisión propia, cada vez menos.

A Nora Cortiñas rescato, y rescato los DDHH sin los DDHH de este gobierno. La misma Nora que pidió al Vicepresidente un momento de dignidad, a contramano de la Fundación Sueños Compartidos de Bonafini-Schoklender, casi un macroproceso, a no ser que lo detengamos alguna vez.

¿Es más madre Hebe, que cualquier Madre del Dolor en Democracia perdiendo violentamente un hijo? No valen las comparaciones. Sería desproporcionada cualquier comparación, de la misma manera que son desproporcionados los fondos otorgados en estos años para una causa inminentemente política, descuidando, o peor aún, olvidando intencionalmente la otra.

Entonces creo que no todo es oscuro. Es bueno que más de un funcionario me desquiera. Es bueno que suceda. Que pase por lo que no hice, y por aquello en lo que ellos han exagerado. Los une cada desviación, cada complot, cada explicación inexplicable. Los va a unir la fuga. A no ser que hagamos algo alguna vez.

De este lado, nos unen las descreencias.

 

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

#####


JUAN PABLO MAGLIER

Director de RR II de La Rural- 6ta. Edición de IMPULSARTE (arte contemporáneo)

AUDIO

LA5PATA 24-05_JUAN PABLO MAGLIER (La Rural)

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS:

Huelga  presentar a ARTEBA, la exposición más importante de Arte en Argentina, una de las más importantes de Latinoamérica (…) una apertura de miles de personas del mundo cultural (…) lanzamos nuestra 6° Edición Impulsarte (…) consiste nada más y nada menos que en apoyar a los nuevos artistas, bueno, participando en la adquisición de algunas obras, y que obviamente, después que las exhibimos, hay transporte a Galerías y que se pueden visitar hoy mismo en ARTEBA (…) es una iniciativa de carácter cultural que apunta a promover y estimular el arte contemporáneo en jóvenes artistas (…) no pretendemos hacer grandes inversiones porque somos una compañía que no podemos hacerlo, pero sí pretendemos comprar arte de artistas que recién están ingresando , de emergentes que se incorporan de esta manera al mundo del arte (…) Vos sabes que el arte en el mundo es un mercado muy importante, que maneja muchos millones de dólares y que muchos países a través de sus ministerios de cultura promueven a sus artistas porque es una actividad que les da valor (…) también queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros artistas y de nuestra cultura en general (…) en realidad los criterios de selección podrían ser varios, uno sencillamente puede hacerlo, son varios, pero en este caso elegimos un Comité de adquisición que está  integrado por tres personas que …dos de ellas son criticas muy importantes de la ciudad de Bs As, con antecedentes en Argentina y en el exterior, y hemos elegido a aquellos artistas que por su antecedentes, forman parte de esta colección, personalmente estoy muy orgulloso por ARTEBA, y la comunidad cultural muy contenta también (…) yo creo que diste en la tecla, de comenzar…de ser un artista que comienza a transitar sus primeros pasos, es obviamente un desafío muy fuerte, muy difícil y nuestro pequeño aporte intenta ayudar a que muchos de ellos puedan empezar (…) afortunadamente en estos 6 años hemos empezado con artistas que  (…) recién comenzaban y ya tienen cierto nivel de trayectoria y me enorgullece ser parte de la consolidación de este proyecto (…)

#####

ENRIQUE VIALE



Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

VacaMuerta YPF Chevron

AUDIO

LA5PATA 24-05_ENRIQUE VIALE (Pte. Abogados Medioambientalistas)(1)


DESGRABACIÓN-SÍNTESIS:

La fractura hidráulica es una de las técnicas más cuestionada del mundo (…) genera altísimas controversias y acá está avanzando ciegamente sin ningún tipo de debate, con gravísimas violaciones en las provincias, donde está avanzando y con la peor empresa; Chevron es una empresa muy cuestionada… prófuga de la justicia Ecuatoriana por contaminar casi 500 mil hectáreas de la Amazonia de ese país.

YH: ¿Que podemos saber hoy entre el acuerdo de Chevron y el Gobierno, que antes no sabíamos?    EV: Han trascendido algunas clausulas, que no fueron desmentidas por las autoridades de YPF (…)  por (fuentes) norteamericanas más que por fuentes Argentinas(…)  que si existen controversias entre YPF y Chevron , la legislación aplicable para esa controversia será la Norteamericana , también en caso de acudir a tribunales serán los de Francia, y si se retira (Chevron) seguiría recibiendo el 50% de las utilidades, recibiría los beneficios de los pozos que ya ha iniciado en los tiempos que está trabajando hasta que pierda vida útil el pozo. Seguiríamos pagando durante una decena de años….

En realidad hay una   especie de consenso tácito de aceptar estas zonas de sacrificio, estos pasivos ambientales  en el altar de estas supuestas ventajas comparativas o supuesta soberanía energética (…) esto se está haciendo a espaldas de la sociedad sin ningún tipo de debate democrático (…)

Usaron fugazmente   el  concepto de Pasivo Ambiental cuando estaban debatiendo el precio, cuando llegaron a un acuerdo rápidamente lo borraron de un plumazo , volvieron a guardar los informes que habían desempolvado los gobernadores de las provincias …guardados bajo 7 llaves nuevamente, y eso paso al olvido, y así Repsol se garantizo una impunidad increíble. Dejo pasivos enormes y se fue hasta casi indemnizada.

YH: ¿Que sucede hoy con Vaca Muerta?

EV: Esta cada vez con mayor cantidad de pozos que se van haciendo, no solo por Chevron sino también por otras empresas la mayoría Norteamericanas

Detrás de los hidrocarburos está Estados Unidos… no fue casual la visita del Sub Secretario de Energía de esta semana; una especie de Virrey que vino a controlar su territorio y tuvo reuniones con todos, gobierno, producción, etc.

YH: Se habla de Fracking… ¿Hay un buen Fracking? Aquí un ex secretario de energía me dijo, “bueno, Yayo, el combustible hay que extraerlo, sino que hacemos?

EV: Para explotar los hidrocarburos convencionales  es verdad, no hay otra manera  lo que si hay es otros camino…

Nosotros creemos que esto consolida el peor de los caminos que es el de los hidrocarburos,  nos posterga casi indefinidamente, el de empezar el camino de transición hacia las energías renovables y limpias. (…)

YH: Tres consecuencias inmediatas del Fracking  para las poblaciones aledañas ¿cuales serian?

EV: El agua es fundamental,; el fracking requiere del agua como una de sus materias primas fundamentales por presión y mezclada con decenas de sustancias químicas muchas de ellas cancerígenas y que terminan en los acuíferos donde toma agua la población . (…)

YH: ¿Cuales serian las fallas de este gobierno en relación al medioambiente?

EV: En realidad son muchas; creo que hay una deliberada  acción del gobierno de debilitar las instancias ambientales   para permitir el avance  de estas figuras supremas (…)

Enrique Viale tomo nota y aceptó el compromiso acerca del caso del parque Calilegua en Jujuy, y de la entrevista al GUARDAPARQUE NICOLOSSI

#####

Dra. MARIA CECILIA HERRERO de PRATESI- Pta. Del Colegio de Escribanos DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

(IMAGEN INFOBAE-TV)

(el Colegio de Escribanos inició ante la justicia una acción de declaración de ilegalidad e inconstitucionalidad contra el Colegio de Abogados.

AUDIO:

LA5PATA 24-05_MARIA CECILIA HERRERO (Colegio de Escribanos)

DESGRABACIÓN SÍNTESIS:

(…)El colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires  creara un registro de certificaciones de documentos de Abogados matriculados y aquí se pone en conflicto una profesión con otra (Abogados y Escribanos)

La gravedad pasa sustancialmente por el usuario del servicio. El colegio aprobó por su comisión directiva, aclaramos que no hay ley Nacional ni local, el colegio de Abogados esta creado bajo una ley Nacional… que lo habilite a certificar (…) diría incluso que al contrario… el Abogado debe asesorar a su cliente, sí atender la imparcialidad; el colegio con esta resolución de la Comisión Directiva realmente genera una incertidumbre en todos los usuarios porque  certificar en el concepto del derecho (…) no certifica nada, incluso lo dijo el mismo Colegio (…)

(…) Cuál es la gravedad en esta situación… y es que se confunde al ciudadano, va a pagar por ese servicio (al abogado), lo dijo el Ex Presidente del Colegio de Abogados

YH: Lo dijo Jorge Rizzo…. “…es para que te ganes un mango” ;

MCHP: (…) el usuario va a creer que se lleva algo que tiene una legalidad, y en realidad no le agrega nada más que algo que se firma delante de otra persona. ….

Hablamos de Certificar firmas, impresiones digitales, expedientes judiciales, administrativos, etc. Esto es función de un Escribano no así de un Abogado. ….

La certificación que otorga el Escribano está amparada por una ley, y además por el Código Civil que le asigna funciones de Oficial Publico; además el Estado delega diciendo “esta es una función del Estado que se lo delegamos a los Escribanos”.  El escribano está sujeto a un control muy estricto en su actividad, y esto asegura a la comunidad que usa estos servicios, que en definitivas si hay algún problema o lo ha hecho mal,(el escribano) va a ser severamente sancionado y va a perder su registro notarial . (…)

El Colegio, como históricamente lo ha procedido… lo que primero que hicimos, fue ponernos en contacto con los funcionarios del colegio (de abogados), no queremos confrontarlos ni pelearnos, somos colegas en el ámbito del derecho. Ellos no han interpretado nuestro pedido de suspender esto, creen que acá no hay ninguna afectación, con lo cual se planteó una demanda de nulidad e inconstitucionalidad, que se está tramitando… y aguardamos una resolución de la justicia.

 

#####

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

#####


#####

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.