ENTREVISTAS LA 5PATA- YAYO H.-SIMPHONY 91.3- RITA VILLEGAS (CONADÚ)-DR JORGE LUIS VILLADA Pte. De la Camara federal Ministerio de Justicia Y DDHH de SALTA

11:08 HS-OPINIÓN.  “La Responsabilidad No Política” LA5PATA. 17-05-14

AUDIO:

OPINIÓN. YAYO H.- “La Responsabilidad No Política” LA5PATA. 17-05-14

Podrán decir que este es un enfoque Discepoliano. Y lo es. Podrán decir que lo malo, aburre. Entonces, dejen de hacer las cosas mal. Aunque el mundo cada vez es más complejo, quienes tienen el poder y sus burocracias arrastradas viven cada día mejor, a costa precisamente, de ese mundo.

El Pollo Sobrero no puede reclamar un plus, aunque se lo conceda el derecho, al costo de cada pasajero en la línea Sarmiento. Tiene que haber formas más inteligentes de negociación. Pero el fin justifica cada medio.

Sesenta tipos desconocidos no pueden cortar 9 de julio, aunque los asista el derecho, ya que  sus problemas, multiplicados en miles de persona que también tienen derecho a transitar libremente y no pueden hacerlo, genera una descomunal injusticia para cada uno de ellos ¿Por qué debo pagar con mi tiempo y compromisos los planes que piden? En tanto uno jamás ha pedido ningún plan. Una discusión que el estado moderno y cada cultura se deben. Y que no se soluciona con proyectos de ley que puedan regular los piquetes, sino enviándolos a estudiar. Y si ya es tarde para ellos, al menos que estudien sus hijos.

Moyano y Barrionuevo no pueden hacer un paro por inseguridad, cuando huele a un más que evidente tufo político, sino que la inseguridad debería ser un elemento más de otros temas, y no el principal en este caso sindical, es decir, desde la mirada sindical. Esto, aunque la Inseguridad desde ya no sea una sensación.

Y Capitanich no puede responder a Moyano y Barrionuevo, echándoles las culpas a los demás gobernadores como si ellos no tuvieran responsabilidad sobre ningún tema.

Y nadie en el gobierno puede pedir precios cuidados  sobre la industria automotriz, luego de haber tomado medidas con desproporcionados impuestos internos que la han desfavorecido tanto, además de culpar inmediatamente a Brasil. La consecuencia más directa es la que empezamos a ver, cada trabajador en riego.

La presidenta no puede anunciar aumentos miserables en las asignaciones familiares con bombos y platillos, porque seguramente no sabe que 400 o 200 mangos en cada asignación y ante la inflación que su gobierno ha generado, no representan nada que festejar ¿Alguien informó a la Presidenta que en 2009 el monto era mayor, si comparamos estadísticamente aquel dinero con el actual anuncio?

YPF no puede desprivatizarse con el corolario de un discurso revolucionario, para luego empeñar a cada argentino con una deuda de cinco mil millones de dólares que con los años y el método aplicado se convertirán en diez mil o doce mil. Aun a sabiendas y sin lugar a dudas que una petrolera debe ser nacional. Nacional, no en manos de amigos empoderados.

Y un ministro no puede gritar anti argentina a una periodista, como en una cancha de futbol, sobre todo si demuestra cada día, no hacer absolutamente nada por la economía en sí. Estamos ante un gobierno sin lineamientos económicos precisos. Carece de ellos. La Inflación que no baja, y el rebote en la caída de la producción sumado a las primeras suspensiones masivas de operarios, hablan de la des-política económica del ministro que mientras gritaba hizo lo que hace siempre, se tapaba los oídos.

Argentina no era un país productor de droga, sino de tránsito, sin embargo, al negar la realidad, tenemos a los narcos viviendo entre nosotros.

Cerremos el panorama; La etapa pre electoral no puede presentarnos candidatos que estuvieron en este gobierno como la mejor panacea, como las mejores opciones, ya sea que hayan salido o que permanezcan en él porque entonces los argentinos nuevamente no hemos madurado para el voto. Sobre todo si esos mismos candidatos están flojos en demostrar “gestión”, y apelan a un MKT elitista, favoreciendo a amigos arribistas, con una publicidad cara, y para pocos. Para eso ya está el Gobierno actual.

Que Zamora suplante a Boudou en la cámara alta, puede ser un alivio para la coyuntura del gobierno, pero es pésimo para el país, además de denigrante. Aunque quedarían a salvo los mecanismos institucionales.

Lo que ha logrado Argentina hasta ahora lo ha hecho en base a las exigencias y demandas de importantes sectores de la sociedad, no de todos los sectores, y pese a los políticos que nos hemos sabido ganar. No con ellos, sino pese a ellos. Cada Político conocido hasta ahora, no es “La Política” que necesitamos.

Qué bueno sería que en las próximas elecciones ningún candidato superara un 20%, y que demos tantas vueltas como sean necesarias para obligarlos a más. Pero difícilmente suceda. Hay un argentino medio; Inmaduro y Apasionado. Contradictoriamente Triunfalista y Arrepentido después, que ante cada final de juego, generalmente, remata mal. Es un argentino fatalista en el fondo.

El argentino Medio ante las urnas es un fracaso, que habilita finalmente los políticos que obtiene.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

###########

11:41 HS- RITA VILLEGAS CONADÚ

 

AUDIO:

LA5PATA 17-05_RITA VILLEGAS (CONADU)

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

COPETE:

 

(…) hay un gran malestar por parte de los Docentes Universitarios, y sobre todo teniendo en cuanta esta situación tan compleja en la economía nacional, donde venimos con una devaluación que pareciera que para los docentes universitarios no ha existido, en cuánto hace a la fijación de la pauta salarial de este año, y lo mismo de la inflación que se acelera día a día (…)seguimos reclamando por un salario digno teniendo en cuanta que nuestro cargo testigo está en $3.800, una vez cerrada casi todas las paritarias nacionales con todos los sectores (…) estamos esperando y aun así el gobierno nacional no cumple con la garantía salarial para el cargo testigo que ya fue cerrado oportunamente para los otros gremios (…)hay que preguntarse como haría la Presidente de la Nación o los funcionarios de la Nación para sostenerse con un salario de $ 3.800, si ellos pudieran hacerlo todos podríamos hacerlo…pero no es así(…)

 

(…) ¿Cómo hacen los docentes? Creo que acá hay mucha voluntad (…) en sostener la Universidad Pública (…) hay que preguntarse como haría la Presidente de la Nación o los funcionarios de la Nación para sostenerse con un salario de $ 3.800, si ellos pudieran hacerlo todos podríamos hacerlo…pero no es así (…) lo vemos en el supermercado (…) esto no alcanza (…) los docentes universitarios hoy somos ignorados y no somos prioridad para este gobierno…

 

 

 

 

11:38 HS: ¿Con qué novedades?( luego de tantas reuniones con las autoridades)…con ninguna, lamentablemente, en las reuniones que hemos tenido en la semana donde ha participado nuestra Secretaria Adjunta, el Sub Secretario de Ciudad Universitaria, el Sub Secretario de Finanzas, reunión a  la que convocaban las 4 Federaciones junto a Coandú histórica…no hemos obtenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, por lo tanto nuestros salarios están congelados hasta junio tal cual como firmaron las otras Federaciones, (…) a lo largo del país (…) hay un gran malestar por parte de los Docentes Universitarios, y sobre todo teniendo en cuanta esta situación tan compleja en la economía nacional, donde venimos con una devaluación que pareciera que para los docentes universitarios no ha existido, en cuánto hace a la fijación de la pauta salarial de este año, y lo mismo de la inflación que se acelera día a día (…)seguimos reclamando por un salario digno teniendo en cuanta que nuestro cargo testigo está en $3.800, una vez cerrada casi todas las paritarias nacionales con todos los sectores (…) estamos esperando y aun así el gobierno nacional no cumple con la garantía salarial para el cargo testigo que ya fue cerrado oportunamente para los otros gremios (…) Entiendo que las demás federaciones tendrán que responder a sus afiliados…esto es lisa y llanamente una entrega (…) y los acuerdos que hacen las demás federaciones, que aprueban y acuerdan, más allá que son oficialista y aprueban absolutamente todo, me parece que nos deja a nosotros en soledad, esto también hay que decirlo, porque los únicos que venimos reclamando desde una (…) reformulación del presupuesto nacional, que fue pautado con un 10,8% para el 2014, cuando ya sabemos que a la altura de esta fecha, estamos con una inflación acumulada por encima del 12%, nos parece sinceramente inaceptable (…) ¿Cómo hacen los docentes? Creo que acá hay mucha voluntad (…) en sostener la Universidad Pública (…) hay que preguntarse como haría la Presidente de la Nación o los funcionarios de la Nación para sostenerse con un salario de $ 3.800, si ellos pudieran hacerlo todos podríamos hacerlo…pero no es así (…) lo vemos en el supermercado (…) esto no alcanza (…) los docentes universitarios hoy somos ignorados y no somos prioridad para este gobierno…

YH: Es correcto que el ministro Siglione afirmó que recién en julio podría haber aumento salarial y a contramano de esto su propio secretario de políticas universitarias, Caballero dijo que no, que esto no iba a suceder, porque es una desprolijidad casi abusiva…

RV: Es abusivo, es vergonzoso, y creo que lo que quisieron en su momento fue descalificar las declaraciones que nosotros hicimos respecto a la reunión que habíamos mantenido con Aldo caballero, lo cierto es que estas contradicciones y estos no acuerdos que se producen dentro del gabinete nacional son los mismo desacuerdos que uno observa cuando muchas veces plantea respecto a la nación, Capitanich por un lado, y es desmentido por Kicillof, o viceversa, evidentemente nos están llevando a un juego político (…) y no nos interesa el juego de ellos, lo que nos interesa es tener salarios dignos (…) lamentablemente el gobierno nos lleva a esto y (los estudiantes) comprenden esta situación y nos acompañan (…) hacemos docencia también al reclamar por nuestros legítimos derechos (…)

Aumento salarial de emergencia retroactivo al mes de enero, aplicación de una nueva garantía salarial, salarios acorde a la canasta familiar, y no al impuesto al salario, y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo…(…) el 27 de marzo de este año (…) en Mendoza (…) planteamos que no negociábamos CCT por Salario…dos cosas totalmente diferentes (…) estamos exigiendo la aplicación obligatoria absolutamente en todas las universidades del país (…) sabemos que la UBA se ha retirado de lo que fue la discusión de CCT, pero también ahora, nos queda que todos los Rectores que se sumaron al CCT, están haciendo reservas para limitar su aplicación, y como docentes universitarios bajo ningún punto de vista vamos a permitir esto (…)

 

#####################

11: 59 HS.-DR JORGE LUIS VILLADA

Pte. De la Camara federal Ministerio de Justicia Y DDHH de SALTA

 

AUDIO

LA5PATA 17-05_JUEZ SALTA(1era parte)

LA5PATA 17-05_JUEZ SALTA (2da parte)

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

Copete:

Acerca de La Ley de Derribo: (…) Hay temas en los que hay que ser contundente, y discúlpeme, hasta grosero….Cuando se trata de la soberanía y la seguridad del país, acá no hay ideologías….Hay que ser un estúpido para perder el control de nuestro país y la protección de nuestra sociedad, bajo un pretexto de alguna ideología o de alguna posición que se oponga desde el punto de vista legal…estamos locos! Esto es Política-Estado! Una cosa es que hablemos de la aplicación de las leyes para algunas cuestiones y otra cosa es que hablemos de políticas de estado…esto concierne a la seguridad nacional, territorial y a la soberanía del país (…) solamente un Idiota se puede poner a pensar que garantías, qué tratados y cuantas estupideces…aquí no se anda con vueltas, y sobre todo hay que aprender de países que como primeras potencias …saben cómo manejar sus cuestiones (…)(…)Esto lo digo como juez y como ciudadano argentino, de fronteras para adentro aplicamos la justicia (…) a rajatabla…de fronteras para afuera, guarda muchachos ¿eh? Estamos hablando de otra cosa! (…)

 

(…) Hay 25 mil causas abiertas por narcotráfico en el NOA, a esto se le suman las causas que esta abriendo la provincia de Salta, (…) investigando por su cuenta el micro-trafico. En 4 o 5 meses de funcionamiento  ya habían hecho alrededor de 300 causas, 15/16 condenas, y unas 60 causas elevadas a juicio.  A corto plazo también se sumaría Jujuy (…)

(…) La idea es no quedarse quieto ni dejar de hacer cosas, permanentemente es idear posibilidades o métodos y alternativas de trabajo conjuntamente con los Poderes del Estado, eso lo generamos a través de la Corte Suprema. (…)

Acerca de las Acordadas: (…)  lo que se ha dado a conocer han sido las reuniones para que la gente sepa que estamos trabajando y ocupándonos del tema sin necesidad de protagonismo. Hay que ser muy prudentes y cautos y las medidas que se tomen serán seguramente muy reservadas, para no alertar a estos delincuentes.

Acerca de la Radarización y los anuncios del gobierno:

(…) Ha habido un par de instalaciones que se han puesto en movimiento en los últimos 5 años, obviamente no son suficientes, no cubren ni alcanzan para solucionar esta problemática en la frontera. Hay proyectos importantes para el control del espacio aéreo, en algunos casos contemplando la Ley de Derribo. Estamos a la espera de respuestas. En las próximas semanas nos reuniremos con el Ministerio de Justicia

En la generalidad tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo sea de la posición del oficialismo tienen la opción de lo que pasa y de que hay que hacer algo. Están proponiéndose algunas soluciones. Se que es carísimo también, Es muy cara la respuesta en Tecnología… porque nos hemos quedado bastante… Y después faltarían los convenios multinacionales con Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile como para un control de la frontera en conjunto con respecto a la delincuencia.

 

Acerca de La Ley de Derribo: (…) Hay temas en los que hay que ser contundente, y discúlpeme, hasta grosero….Cuando se trata de la soberanía y la seguridad del país, acá no hay ideologías….Hay que ser un estúpido para perder el control de nuestro país y la protección de nuestra sociedad, bajo un pretexto de alguna ideología o de alguna posición que se oponga desde el punto de vista legal…estamos locos! Esto es Política-Estado! Una cosa es que hablemos de la aplicación de las leyes para algunas cuestiones y otra cosa es que hablemos de políticas de estado…esto concierne a la seguridad nacional, territorial y a la soberanía del país (…) solamente un Idiota se puede poner a pensar que garantías, qué tratados y no cuantas estupideces…aquí no se anda con vueltas, y sobre todo hay que aprender de países que como primeras potencias de los que hay que aprender y saben cómo manejar sus cuestiones (…)Esto lo digo como juez y como ciudadano argentino, de fronteras para adentro aplicamos la justicia (…) a rajatabla…de fronteras para afuera, guarda muchachos ¿eh? Estamos hablando de otra cosa! (…) Este tipo de delincuencia es muy embromada (…) Cuando caiga en manos de la justicia estese seguro que se trabajara con las máximas garantías y la constitución en la mano y en el enfrentamiento de otra naturaleza, ahí las reglas son distintas….

Acerca del Control de los Pasos Fronterizos: El espacio es enorme, lo dijo el Ministro de Defensa, 9 mil y pico de Km de frontera son difíciles de controlar. El terrestre, es difícil de controlar, luego de  la cordillera, todo lo demás es de entrada y salida libre como la costa patagónica nuestra, la costa del litoral y ni que hablar de la frontera norte. Lo más fácil es la parte de la cordillera por las alturas (…)

Esto es una cuestión de política de estado que involucra a los tres poderes con un despliegue y proyecto de política común para enfrentar a mediano y largo plazo; las soluciones son difíciles de dar aisladamente…. se tienen que dar en conjunto (…) con ella se presentan intercambio de información, la inteligencia de distintas fuerzas del Estado, sobre todo los fiscales tienen que encarar las investigaciones  (…)

Acerca de lka Corrupción desde adentro: (…) hemos tenidos algunos casos de corrupción instalados en los estamentos de poder que han sido confrontados y juzgados y que ahora están presos.(…)

Desde el gobierno provincial nos sentimos acompañados, desde ese fuero provincial, estamos negociando conjuntamente el tema cárceles y otros temas, pero a la larga van a tener que involucrarse todas las provincias y el gobierno nacional desde sus distintos ministerios (…)

Hay que cruzar datos y empezar. Ahí caerá mucha gente. Se está haciendo mucha plata por izquierda…

Acerca de La segunda o tercera etapa del narcotráfico, la modificación de la estructura económica: (…). Exacto, como ocurrió en México y Colombia empezaron de una forma y terminaron de otra.  (…)

Es un gran negocio, un enorme negocio y lamentablemente compran voluntades con una facilidad que no le conocemos a ninguna otra área del delito…

#################

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..

#####


#####


 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.