ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H- SIMPHONY 91.3-ROSENDO FRAGA// JOSÉ(PEPE) NUN.-

OPINIÓN- “Retardo Temporal”.LA5PATA- 12 DE ABRIL

AUDIO:

LA5PATA 12-04_ALFREDO ALCON Y OPINIÓN- YAYO H.- “Retardo Temporal”.LA5PATA- 12 DE ABRIL

Uno requiere ser en verdad intransigente. Ser intransigente no significa evadir el compromiso. Sino apartarse de las formalidades del modelo.  En el modelo está el gobierno. Y está Scioli y Massa. Y tantos. Modelo en este caso es lo más parecido a sistema.  Fueron juntos Gobierno, con éste Gobierno.  La crisis es tan caótica que llega el distanciamiento de muchos potenciales candidatos de la misma  sociedad, candidatos que proponen  hacer bien de ahora en más, lo que todos supimos que estaba mal.

¿Qué los salva? Que caminan por un páramo desierto sin mayores competencias.  Y que muchos civiles insistan convencidos que ya no se puede ser tan corrupto como todo lo conocido, sobre todo en estos 10 años.  Uno debe creer que son diferentes aunque cada uno de ellos tenga un archivo social y político, hasta algún punto, condenatorio. No son nada nuevo. Pero es lo que hay.

Por el otro extremo se descuelga una izquierda ahora parlamentaria, que dice más o menos lo que yo estoy diciendo,  pero con el extremismo de idealizar situaciones en su crítica del sistema que serían inaplicables para Argentina, donde viven argentinos.  Se caen del mapa político clasemedista nacional junto a sus propuestas.

Tomemos un tema puntual **, El Decreto de Emergencia por 12 meses en el tema Seguridad, anunciado por Scioli el sábado pasado, que pusimos en vivo en este espacio. Y acerca del cual dijimos en ese mismo momento;  que lo veíamos necesario, que se estaba haciendo lo que ningún funcionario del gobierno nacional había hecho. Y que el plan propuesto tenía, por lo que veíamos, puntos aplicables en el corto plazo, y aspiraciones de largo plazo acerca de los que debíamos esperar. Esperar a que se realizaran, por el riesgo de convertirse en nuevas promesas inconclusas.

Para el gobierno nacional, fue oportunista. Bueno, no hay político que no maneje la oportunidad si quiere ser político. La Izquierda dice que no se pueden poner en puestos a policías retirados y corruptos, y que antes deben terminar unas cuantas causas judiciales pendientes. Sería ideal, pero lo que sucede es que no hay policías, y los que se están preparando no llegan para la emergencia. Tampoco me seduce la idea, en este punto me invaden las contradicciones, pero la gente muere en las calles sin remedio y algo hay que hacer. Hay que poner a funcionar un estado inexistente en esta materia. La Izquierda se equivoca al leer la sociedad, no sabe leerla, la busca en su discurso único, mientras la sociedad está afuera.

El gobierno se equivoca al no leerla directamente, sobre todo en estos tiempos de retirada.

Y los candidatos van por lo que antes, cuando fueron gobierno y funcionarios complacientes, no se animaban a decir.

A Scioli le faltó pulirlo. Pero era necesario.

Otro punto, el paro general. Es curioso que Moyano, quien tuvo claras intenciones políticas en su momento, lo que fue uno de los elementos de distanciamiento con el gobierno después de ser grandes aliados, y Barrionuevo, quien siempre fue un gordo competidor de Moyano, hoy generen un paro que produzca tanto fracaso en el gobierno a punto tal de emitir un comunicado con números poco reales.

Quizá lo que por primera vez nos esté sucediendo, es esta gran indiferencia e incredulidad del hombre de a pié, con los políticos que deberían representarlo.

¿Es bueno o es malo?

Prefiero tomarlo, como un principio de algo.

Hace poco me preguntaron ¿es cierto que no ves a Capitanich en televisión? Si, lo dije al aire y lo repito. Me aburre, no me dice nada, es un propagandista del gobierno. Y no hay nada personal, me remito al funcionario.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

 

 

 

———

05/04/14 –

SEGURIDAD

1- Duración de la Emergencia: 12 meses.

2- Convocar a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad Publica, a la Mesa de Justicia y la FAM, donde están expresados todos los sectores políticos.

3- Convocatoria inmediata y obligatoria del personal retirado de la policía de la Provincia y del Servicio  Penitenciario para destinar más personal policial a funciones operativas.

4- Adquisición de mil móviles policiales equipados, 30 mil chalecos antibalas y 10 mil armas con sus respectivas municiones.

5- Extender a 42 municipios el Comando de Prevención Comunitaria (presencia policial  más intensa y compacta para acorralar al delito).

6- Ya está adjudicada la ampliación de la cobertura del 911, a toda la provincia de Buenos Aires.

7- Agentes de seguridad privada (40 mil) tienen la obligación de avisar a la policía toda situación de riesgo. Así se multiplican los ojos para el cuidado de los bonaerenses.

8- Botón de alerta en celulares a partir de la aplicación desarrollada por PROVINCIA SEGUROS que ya está disponible para descargar.

9- Completar el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados. (peajes y puentes en los accesos al conurbano)

10- Motochorros: facultar a los municipios a establecer las medidas restrictivas de horarios y de zonas de circulación de motos que juzguen convenientes.

JUSTICIA

11- Construcción de 8 Alcaidías con capacidad de alojar 1000 internos (3 cedidas por intendencias, y las restantes 5 a construir en un plazo de 1 año, una inversión total de $340 millones).

12-  Construcción de 4 Unidades Penitenciarias, que podrán alojar 2000 internos (con financiamiento por $500 millones del Fondo Fiduciario Nacional).

13- Proyecto de Ley imponiendo que el trámite de excarcelación se realice en audiencia oral y pública con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas. También impulsamos un proyecto para la creación de 50 fiscalías y 20 defensorías.

14- Ampliar el derecho de las víctimas al control de las excarcelaciones y la ejecución de las condenas.

15- Solicitar el pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley del régimen de policías locales.

NARCOTRAFICO

16- Proyecto de ley para crear 10 fiscalías especializadas contra el narcotráfico.

17-  Persecución del delito de narcotráfico en su faz económica. Creamos un cuerpo especializado de investigación en inteligencia financiera y patrimonial (persecución de la ruta del dinero, a los fines de facilitar los decomisos y congelamientos por parte de la justicia federal).

18- Solicitar a la justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechados cabecillas del narcotráfico, que residen en nuestro territorio.

ARMAS

19-  Se equipara la figura de tenencia y portación de armas.

20- Proyecto de ley imponiendo penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra.

REGIMEN PENAL JUVENIL

21- Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo al tratamiento de un régimen penal para los menores en conflicto con la ley.

INCLUSION/PARTICIPACION CIUDADANA

22- Continuar con los programas de educación e igualdad de oportunidades e inclusión social que promovemos desde nuestro gobierno.

——————-

Horario 11:34 Hs. ROSENDO FRAGA- Analista Politico / Pte  Nueva Mayoria

rosendo fraga la5pata

AUDIO

LA5PATA 12-04_ROSENDO FRAGA

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS

Copete

ahora si en los 11 años del Kirchnerismo, encontrarías contra el gobierno  que los dos únicos paros los tuvo Cristina en el último  año y medio. (…)

YH: La primera pregunta es inevitable; que te parece el anuncio del decreto de emergencia en seguridad por parte de Scioli en la pica de Buenos Aires…

RF: Desde el punto de vista de la política me parece que es la reacción de un político instintivo, que ha percibido esta cuasi desesperación de la sociedad de la inseguridad, le ha dado una respuesta. (…) Para mi…¿cuál es el punto  donde  yo marcaria que habría que revisar el concepto?… los 12 meses; ningún decreto puede ser eficaz en 12 meses… (…) se trata de aplicar… explicar rutinas (…) Un horizonte de 12 meses no es temporal, donde vos puedas desarrollar una política de seguridad exitosa….

Me llamo la atención el tema que lo dijo públicamente el ministro de seguridad Granados el año pasado; 13 mil policías con carpetas medicas que no trabajaban….

YH: Tu análisis del paro general de ayer….

RF: Empecemos por los números, este es el paro Nº 37 desde el restablecimiento de la democracia (un paro por año en el promedio) no es excepcional, ahora si en los 11 años del Kirchnerismo, encontrarías contra el gobierno  que los dos únicos paros los tuvo Cristina en el último  año y medio. (…)

No  es tan novedoso políticamente, ni tampoco en lo socioeconómico, si me da la impresión de que aquí hay un dato de la vida Sindical  que es destacable, y es que es el primer paro general que tiene éxito con todos los grandes gremios en contra. (…) Los dos gremios importantes del transporte que tiene el oficialismo pararon, que fueron conductores de locomotoras y conductores de colectivos. (…).

Los gremios del transporte pararon con un grado de voluntad, decisión,  manifestación realmente importante…. Segundo, te encontras con una modalidad relativamente nueva que hemos visto en los dos últimos paros, y es que va acompañado de cortes y de piquetes… y esto contribuye de alguna manera a un para más efectivo. (…)

YH: Pesa en la gente? te dice algo….que los candidatos que se perfilan, Scioli, Massa, hayan sido parte de este gobierno y hayan homologado con su firma decretos importantes…?

RF: … En todas las encuestas Massa sigue siendo el número uno en intensión de voto, agregaría que es el mejor político que se posesionó en tema de inseguridad en la última semana y el segundo es Scioli… los demás vienen muy atrás, entonces cuando uno  mira esto, uno está en la oposición y el otro en una posición más intermedia, pero la realidad es que los dos han jugado roles muy importantes en el oficialismo….

El centro izquierda está aliado con el Radicalismo que a mediados de Abril van a formalizar esta alianza (FAP), se va gestando una coalición. La izquierda pura que hizo una muy buena elección en términos relativos con el 5.5% tiene 3 Dip. Nacionales, no es un peso relevante (…) hay que ver en qué medida esto que se va a firmar el 23 de abril… sean capaces de tener una coalición política. Porque esa sería la fuerza más relevante de oposición no Peronista….

YH: ¿qué analizas que pueda suceder hasta octubre de 2015, y me refiero a esta suerte de autismo del gobierno?

RG: Tenemos por delante un Gobierno que no va a cambiar (…) Si modifica el tema de Ganancias le daría una victoria al Paro. … En la mentalidad del Gobierno es ceder y no veo fácil que así lo haga….

———

12:34 HS-JOSÉ NUN- ABOGADO.POLITÓLOGO ARGENTINO-

 

José Pepe Nun-LaQuintaPata
José Pepe Nun-LaQuintaPata

AUDIO

LA5PATA 12-04_JOSE NUN

DESGRABACIÓN-SÍNTESIS.

Copete

JN:(Enriquecimiento Ilícito) Imposible de pensar no resulta, pero depende mucho de los candidatos, creo que hay que enarbolar fuertemente y con decisión, la bandera que este tipo de delitos son imprescriptibles, e inmediatamente creo que hay que aclararle al común de los argentinos que no tienen porqué saber que quiere decir imprescriptible, que significa que son delitos que no caducan, es decir, no oponer ningún recurso porque han corrido mas de (…) 5 años sin acción penal (…) entonces , como los delitos de lesa humanidad que no se extinguen (…) debe ser un punto de unidad de toda la oposición ¿No?

YH: Su opinión acerca del decreto de Scioli sobre el tema seguridad en la pica de Buenos Aires…

JN: La decisión ( del decreto de seguridad bonaerense), de encarar el problema de la seguridad con vigor, me parece en sí misma correcta, de todas manera me parece un testimonio del que , en fin, hubo bastante poco en los años pasados, porque estamos en un fin de ciclo ¿no?…. Ahora, yo no soy un experto en seguridad, lo que tengo, son una serie de objeciones, que parecen ciertamente razonables, pero que no estoy en condiciones de juzgar… (…)

El paro fue una válvula de escape para un malestar generalizado que la gente resuelve con broncas individuales, entonces fue una decisión colectiva bastante representativa me parece. El maltrato que se recibe cotidianamente, maltrato en las calles, maltrato en los transportes, maltrato en el modo en que las altas autoridades ignoran los problemas que afectan directamente a las personas de las calles, y creo que desde este punto de vista el paro es una medida de última instancia, pero que tiene su funcionalidad…de todos modos no hay que confundirse en un aspecto, y es que los que pararon, las tres organizaciones (…) están más unidas por aquello a lo que se oponen que aquello por lo que pueden coincidir, y entonces no es de extrañar que al día siguiente del paro hayan aflorado de inmediato las divisiones internas (…) el paro de Moyano, Micheli, Barrionuevo es más curiosos todavía (…) un paro de estas características tiene que ser leído desde sus dos caras, por una parte el malestar colectivo, pero por otra parte también es una forma de desahogo que no resulta demasiado inconveniente para el gobierno, en otras palabras, le resulta instrumental que la gente se manifieste de ese modo y no en forma más orgánica…(…)

YH: ¿La Justicia ha sido responsable de lo que la  y Política le ha ocasionado en estos años?

JN: Hay una expresión, un comentario que circula y que tiene su parte metafórica de acierto, el 10% de los jueces son caballeros y damas irreprochables, dignos, decentes, incorruptibles, hay otro 10% que siempre ha sido corrupto, empezando por el señor del costoso anillo, que no tienen vergüenza, y está el 80% que se mueve según huela la situación (…) entonces desde este punto de vista yo no creo que la responsabilidad esté en el poder judicial, en el sentido de que haya sido el promotor de esto que le pasa, pero que sí ha sido muy condescendiente, muy débil, muy susceptible a las ofertas del poder y muy asustadizo (…)desde este segundo punto de vista ha faltado resistencia y recién uno lo ve, ahora cuando en el final del ciclo empiezan  aflorar algunos puntos de resistencia que hace rato que estaban faltando, un tema que hay que explorar, es que cómo fue posible que Gils Carbó, empaquetara a toda la oposición ¿no? (…) porqiue después del desastre de Daniel Reposo (…) dicho sea de paso continúa siendo síndico general de la nación (…) y apareció Gils Carbó tratando de seducir a todo el mundo como una funcionaria impoluta (…) y esto no ha sido así (…) entonces estamos ante una situación lamentable porque la principal figura encargada de controlar al poder judicial, es una figura totalmente adherida al gobierno y a las decisiones de poder (…)

YH: -El juez Casanello procesó a Jaime por enriquecimiento ilícito, además, le trabó un embargo preventivo de $ 40 millones. La medida abarca también a varios de sus familiares….la pregunta es, a diferencia del menemato de los 90, podremos ver a funcionarios con sentencias por enriquecimiento ilícito u otros cargos en la etapa que viene, o eso es negociable entre el gobierno que llega y el que se va, y resulta imposible de pensarlo en Argentina…

JN:(Enriquecimiento Ilícito) Imposible de pensar no resulta, pero depende mucho de los candidatos, creo que hay que hay que enarbolar fuertemente y con decisión, la bandera que este tipo de delitos son imprescriptibles, e inmediatamente creo que hay que aclararle al común de los argentinos que no tienen porqué saber que quiere decir imprescriptible, que significa que son delitos que no caducan, es decir, no oponer ningún recurso porque han corrido mas de (…) 5 años sin acción penal (…) entonces , como los delitos de lesa humanidad que no se extinguen (…) debe ser un punto de unidad de toda la oposición ¿No?

YH: ¿Lo ve, lo escucha a Capitanich por las mañanas en las conferencias de prensa?

JN: Es un placer del que me privo…

YH: Que opina de la cadena nacional para la última conferencia y presentación en Tecnopolis por el tema de La Palabra?

JN: Bueno, que es un mal uso de la Cadenas Nacional con fines exclusivamente propagandísticos y ya a menudo farandulézcos porque la Presidenta rodeada de aplaudidores considera que es una figura de la televisión (…)es un mal uso de los medios públicos y esto también es una figura contemplable en términos judiciales (…)

YH: ¿Cómo observa la gobernabilidad de aquí a octubre de 2015?

JN: Teniendo en cuenta que la respuesta es conjetural (…) creo que no se dispone de suficiente entidad como para imaginarse que no se va a llegar …se va a llegar con un gobierno maltrecho, con un gobierno que ha abandonado todos los principios que se proclamaban, y acá una aclaración que me parece significativa, en Argentina no hay Dinastías,  hay gobiernos republicanos por lo menso según la Constitución, por lo tanto cada vez que este gobierno tiene que lucir sus meritos apele a lo que ocurrió entre el 2003 y el 2007 es por lo menos inconsecuente, quiere decir que este gobierno tiene que responder de 2007 hasta ahora…

################

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO ENRIQUE CORALLO

 

—-

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.