Binner en Precoloquio de IDEA: “La desigualdad en la Argentina no es solo una cuestión ética, sino un obstáculo para el desarrollo”

“La desigualdad en la Argentina no es solo una cuestión ética, sino un obstáculo para el desarrollo”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó que “la desigualdad en la Argentina no es solo una cuestión ética, sino un obstáculo para el desarrollo”, al participar del Precoloquio de Idea Región Centro, que se reunió en la ciudad de Rosario bajo el lema “Claves para el Desarrollo”.

En este sentido, el ex gobernador santafesino aseguró que “el desarrollo de Argentina debe integrar, además del crecimiento económico, el desarrollo social y el cuidado ambiental para que los beneficios puedan traducirse en una mejor calidad de vida para todos”.

“El desarrollo con inclusión debe perseguir dos objetivos: por un lado la industrialización de los productos primarios lo más cerca posible de los lugares de producción, y por otro la generación de empleo registrado para dotar de condiciones socioambientales favorable para los trabajadores”, explicó Binner para agregar que el “Estado debe concurrir con escuelas, hospitales, vías de comunicación y recursos energéticos para alcanzar esas metas”.

Por otra parte, Binner indicó que “los mecanismos de articulación entre el Estado y la sociedad civil, a través de sus diversas organizaciones, son claves para lograr acuerdos estratégicos de largo plazo que permitan ir abordando los problemas que padecemos”, y propuso convocar a una concertación amplia y plural a través de nuevos canales institucionales, como un Consejo Económico y Social.

“Para ser exitosos en ese camino debemos replantear el Estado que hoy tenemos – continuó el dirigente santafesino –. El Estado debe ser abierto y transparente, rendir cuentas, para ser eficientes a la hora de ofrecer bienes y servicios públicos de calidad”.

Binner indicó que a pesar de transitar una década de crecimiento económico, “en la Argentina la infraestructura, la vivienda, la salud y la educación continúan siendo una materia pendiente”.

“La desigualdad en la Argentina no es solo una cuestión ética, sino un obstáculo para el desarrollo”, señaló el presidente del Partido Socialista, para agregar: “Debemos aprender que el crecimiento económico es condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo y por eso necesitamos instituciones fuertes y una mirada de largo plazo, es decir, reglas claras”.

Rosario, martes 27 de agosto de 2013.

 
 
Hermes Binner
Cobertura La5Pata- Yayo Hourmilougue- 
Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.