ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-SIMPHONY 91.3- ERNESTO KRITZ//GUSTAVO POSSE.-

11.09 HS.- COLUMNA YAYO HOURMILOUGUE.

BARÓMETRO DEUDA SOCIAL DE LA UCA.

El miércoles 21 de agosto se presentó un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, en el Auditorio Santa Cecilia, en el Subsuelo del Edificio San Alberto Magno sito en Av.  Alicia Moreau de Justo 1500.-

La sociedad argentina ingresa al período del Bicentenario (2010-2016) tras una década de importantes logros en el terreno del crecimiento económico, la inclusión laboral, la expansión de la asistencia social y la ampliación de derechos sociales, en particular para la infancia. Ello ha sido ampliamente reconocido en el texto de esta publicación. Sin embargo, el objetivo del programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), en este caso a través de los estudios del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (BDSI), es identificar los avances, retrocesos y estancamiento en indicadores de derechos de niños/as y adolescentes con vigencia en el país. Con ello se procura realizar un aporte a los Estados y a la sociedad en su conjunto que sirva a la mejor definición de los problemas sociales que afectan a las diferentes infancias y adolescencias que habitan el territorio nacional, a fin de orientar decisiones en torno a la distribución de recursos y al diseño de políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de derechos.

Sobre el derecho a la “Alimentación”

•       En el marco del tercer año del Bicentenario, el 20% de la población de 0 a 17 años se encontraba en hogares en situación de inseguridad alimentaria (9,8% con un riesgo severo y 10,4% moderado).

Sobre el derecho a la “Atención de la Salud”

•       Aun en el marco de importantes progresos en la inclusión socio-ocupacional de la población adulta, el 46,2% de los chicos/as no tiene cobertura de salud a través de obra social, mutual o prepaga. La situación es más severa para aproximadamente el 15% de esta población, que de modo adicional no cuenta con un servicio de salud público cercano a su domicilio.

•       En el caso de la salud bucal, el 44% de los chicos/as de 3 a 17 años de edad no realizó una consulta odontológica en 2012 o nunca la hizo. Aquí el déficit se concentra en la primera infancia (54%) y en los adolescentes (45,8%) más que en los escolares (39,1%).

•       El 48% de los chicos/as que viven en los grandes aglomerados urbanos del país se ven afectado por un problema en su medioambiente de vida (cercanía de fábricas contaminadas, basurales, quema de basura o presencia de plagas).

•       Otro problema es el déficit de condiciones de saneamiento adecuado, que afecta al 44% de la niñez y adolescencia. La falta de acceso a la red de gas afecta al 41% de la población de niños/as y adolescentes. La situación de hacinamiento, en cambio, perjudica al 20% de dicha población.

Sobre las Oportunidades en los procesos de  “Crianza y socialización”

•       Al 31,5% de los niños/as de entre 0 y 4 años no les suelen contar cuentos ni narrar historias orales, y el 37% de ellos no tenía libros infantiles en su hogar.

•       El 65% de los chicos/as no suele acceder a espacios de recreación (espacios de juego, teatros, cines, espectáculos, conciertos, entre otros); el 59,9% no suele practicar actividad física o deportiva; y el 82,6% no realiza actividades artísticas extraescolares. Asimismo, en el grupo de los escolares, el 86,9% no suele concurrir a colonias de vacaciones en verano.

•       Una proporción cercana al 30% de la niñez y adolescencia urbana pertenece a hogares en los que se suele utilizar como modo de enseñar o disciplinar la violencia física; y el 7,4% vive en hogares donde comúnmente se hace uso de la agresión verbal. Esta incidencia del riesgo al maltrato no ha experimentado cambios en los tres años observados.

Sobre el derecho a la  “Educación”

•       En 2012 el 32,8% de los chicos/as de entre 3 y 4 años no asistía a un centro educativo, y el 2% de los chicos/as de 5 años tampoco lo hacía. En el grupo de niños/as de 6 a 12 años se registra una tasa de escolarización casi plena y el grupo de edad 13-17 años se estima una tasa de no escolarización de 8,4% en 2012.

•       Ampliar la doble jornada escolar es un desafío prioritario. En 2012 apenas el 8,2% de la población escolarizada de entre 6 y 12 años de edad asistía a una escuela de jornada extendida (16,5% en los establecimientos de gestión privada y 5,7% en los de gestión pública). La meta para el 2010 era del 30%.

Dimensión “Trabajo infantil”

•       En el tercer año del período del Bicentenario, se estima que el 14,7% de los chicos/as de entre 5 y 17 años realizaba algún trabajo en el espacio doméstico o en el mercado (6,3% trabajo doméstico intensivo y 10,7% trabajo económico).

•       Previsiblemente, la propensión al trabajo se incrementa en la población de chicos/as que no estudian o que están estudiando pero con sobre-edad. En el caso del trabajo económico, la propensión a no asistir a la escuela es mayor entre quienes realizan trabajos domésticos intensivos, en su mayoría adolescentes mujeres.

 

Sintesis del LABORATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ENVIADO POR LA UCA.

YAYO HOURMILOUGUE

LA 5PATA

—————–

DESGRABACIÓN:

AUDIO:

12:52 HS:.COLUMNA DE OPINIÓN YAYO H. :

“La Voracidad Aerocomercial”.

Dicen las crónicas que; «Las empresas MacAir y Tango, acudieron a Tribunales para no dejar el aeropuerto porteño y obtuvieron un fallo favorable, lo que terminaría beneficiando a LAN. (…)»Y que los trabajadores de LAN protestaron en el aeroparque Jorge Newbery por el avance del Gobierno contra la empresa en la que prestan servicios. Minutos después de las 15, cientos de empleados se auto convocaron en los mostradores para hacer sentir su opinión en el conflicto que enfrenta a la línea aérea contra la administración de La Cámpora en el ORSNA».

No podemos permitirnos que nos desdibujen el tema. LAN es Argentina, de Aquí mismo y no de Chile. Bastaría con conocer a su Gente, repito, aquí mismo. Porque cuando la empleabilidad involucra a 3.000 ciudadanos argentinos, y la rentabilidad se reinvierte, el tema no permite ser desdibujado. Como lo es cada Marca que invierte y da trabajo en estas tierras. Lo define la más global y moderna doctrina política empresaria, no lo inventa uno.

Con algo más de 3000 empleados, y habiendo crecido en los últimos 8 años solo en vuelos de Cabotaje de un 15 a un 30%, debía, indudablemente estar en la mira del Gobierno ¿Cómo no estarlo? No es tan complicado ser culpable para el racismo económico, o para la fragilidad ética.

LAN es una Empresa que no está subsidiada por el estado, y que sin embargo se la elige, incluso muy por encima de Aerolíneas Argentinas que sí está más que subsidiada. Habrá razones por las cuales se la elije. Sobraran razones por la cuales quienes cobran sueldo de nuestros impuestos, se arrogan la libertad inconsulta de ultimar sus gestiones modificando todo aquello que vaya en contra de sus intereses, tan aleccionadores como ideológicos, antes que pragmáticos.

Por caso, Axel Kicillof, Mariano Recalde, o Gustavo Lipovich titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), quien ha dicho que “hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar”, tal su expresión. La salida elemental, pasaría entonces por construirlos e invertir en un mediano plazo para quienes las necesiten. Estos funcionarios, en verdad, y antes que la civilidad, toman decisiones con lo ajeno, sin rendir cuentas que avergonzarían a cualquiera, ataviados y amarrados a una entidad política que fracasó antes de nacer, como lo es la Cámpora.

Una razón política no siempre es una razón empresaria de Servicios, menos aun cuando no se tiene en cuenta como en este caso, a quienes perjudicaría; la Gente, y cada Empleado. **

¿Qué valor empresario ha dejado en estos años Aerolíneas, además de negociados inescrupulosos? Desde 2008 acumula pérdidas. En el primer bimestre perdió US$ 118 millones, el doble que en igual lapso del año pasado; desde que fue estatizada ya van 3566 millones de dólares. (Fuente: el colega Francisco Olivera- La Nación). “Las supuestas ganancias que anunció Mariano Recalde en el congreso, de 30 millones de dólares desde 2013, jamás se vieron, y no se verán.  Así lo consignan los “datos de ejecución y presupuesto del Ministerio de Economía” (…) “la empresa perdió en el primer bimestre US$ 118 millones, casi el doble que en el mismo lapso de 2012 (62 millones).” Podemos ubicar otras fuentes, ni siquiera las fuentes de la propia compañía nacional cierran en un juego brutal de contradicciones.

Nadie duda de la necesidad de una aerolínea estatal, pero no a este precio, el del desvío de fondos incontrolables, otorgando un manejo benéfico para cajas políticas que entre todos financiamos. Uno quiere a Aerolíneas como una empresa mas, compitiendo, sin que se la convierta en un feudo de caza.

LAN emplea entre técnicos y despachantes aeronáuticos nada menos que a 382 personas, los tripulantes en cabina ascienden a 485, y está al día con sus sueldos. No se trata de convenios del tipo de Aerolíneas o Austral. No hay dinero del Tesoro en la administración de LAN. No hay nada de eso, ni en ningún otro cargo de los 3000 que totalizan.

Bastantes complicaciones tiene el Gobierno con los números en el Sector Energético con el agregado del “Amiguismo”, o el tema Impositivo con el gravamen de sueldos, y en tantos otros sectores, como para que ahora metan al ruedo un conflicto de esta naturaleza. Ver de afuera a estos funcionarios, es verlos deslizarse por un tobogán sin salida. El conflicto aeroportuario, una vez más, es político, no comercial.

Si antes les sobró poder y valor, así como hicieron con tantos Medios, les va quedando solo el valor de lo inaceptable. La presidenta ha comparado a nuestro país con el PBI de otros; “el desarrollo de un país se mide por la participación per cápita en el PBI (Producto Bruto Interno), ha dicho. Bien, miremos cada uno, “Hoy Argentina U$S  11.000. Australia U$S 47.000. Canadá U$S 52.000. O sea…”. ***

Ahora hagamos abstracción, miremos el tema desde más lejos… ¿para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar Aeroparque? Fue la pregunta. Y no lo cuestiona un improvisado. Es una manera contundente pero simple de preguntarlo. Cualquiera sabe, Eurnekian también, que la medida tomada tiene una sola respuesta; Hacer más plata, y carecer de competidores, allí, donde han sido totalitariamente voraces, y categóricamente ineficientes.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA 5PATA

 

——-

** (…) A toda esta secuencia de hostigamiento por parte del gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner contra LAN ARGENTINA, para hacerle imposible su operación en el país, se le suma la reciente decisión del ORSNA,según resolución 123 del 13/08/13 firmada por el Presidente Dr. Gustavo Lipovich, Art. 2: “intimar a la empresa LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, para que en el plazo perentorio de 10 días corridos, haga entrega de las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial), del Aeroparque Metropolitano “JORGE NEWBERY”. Es decir, el gobierno nacional desaloja forzadamente a la compañía aérea de su Hangar en Aeroparque. El cual fue construido en el 2009, tiene 2500 m2 donde se mantienen y reparan los 12 aviones A320 que operan en el mercado interno. Con un costo en infraestructura e instalaciones de talleres, almacenes, oficinas y plataforma de amarre de U$D 5 millones, hasta la fecha. Por el cual la compañía paga un canon de U$D 20.000 mensuales a AA2000, con quien tiene un contrato firmado hasta el 2023. Es importante señalar, que la superficie que ocupa el hangar de LAN ARGENTINA en el sector sur –industrial- de Aeroparque es del 8% del total. Mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral ocupan el 53%; Aerotaxis y otros privados (que trasportan hasta 30 pasajeros y deberían mudarse en diciembre del 2013) el 32%; y Presidencia y Bomberos el 7%. La resolución 123/12 emitida por el ORSNA, conforme a lo estipulado y dispuesto por la resolución de la ANAC, resuelve en su Art 3, “que las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque, que en la actualidad sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte y otras, podrán ser entregadas para su uso exclusivo al ESTADO NACIONAL, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto” El término “otras” (no definido), fue denunciado por nuestros gremios como altamente sospechoso de haber sido incluido para expulsar ilegalmente a LAN ARGENTINA del Aeroparque. Puesto que no se corresponde, fundamenta ni es consistente, con la resolución de la ANAC a la cual debe instrumentar y aplicar el ORSNA, mediante la resolución 123/12. Los hechos nos han dado nueva y dolorosamente la razón. Pero el fraude conceptual y legal del Dr. Lipovich como presidente del ORSNA, continua en la reciente Resolución 123/2013, en donde sostiene para excluir a LAN ARGENTINA del beneficio del Art 3 de la anterior Resolución 123/12 que, “no es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto” Con lo cual, según el Dr. Lipovich, LAN ARGENTINA es una compañía que opera vuelos no regulares desde Aeroparque, o sea es una chartera. Y lo dice por escrito. Si al gobierno argentino le molesta la competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral de LAN ARGENTINA, debe rivalizar lealmente con ella en costos, precios y servicio. Mediante un gerenciamiento idóneo a todo nivel; transparencia en sus cuentas corporativas presentando regularmente sus balances; abstenerse de ser una agencia de empleo partidario; e, invirtiendo lo correcto y necesario tanto en la flota como en mantenimiento y reparación aeronáutica. Eso en verdad beneficiaría a las aéreas estatales, sus usuarios, trabajadores y los argentinos que las solventan. No compitiendo, deslealmente, usando el aparato del Estado para achicar o eliminar a LAN ARGENTINA, y así ocultar las múltiples deficiencias e ineficiencias de nuestra Línea Área de Bandera y Austral, perjudicando con ese accionar, a la totalidad de los usuarios aéreos, trabajadores aeronáuticos y los contribuyentes argentinos.

Paula MARCON- Secretaria General de ATCPEA – Tripulantes de Cabina

Ricardo CIRIELLI- Secretario General de APTA – Técnicos Aeronáuticos

—-

***. Comunicado de Hermes Binner enviado a La 5PATA:

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que “la definición más clara de ‘meter el perro’ es buscar confundir a la gente con números para tratar de negar la realidad que vive todos los días”. Las declaraciones fueron vertidas en su cuenta de Twitter (@HermesBinner) ante la insistencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en comparar la situación de Argentina con Australia y Canadá. (…) Ya en el día de ayer, Binner había contrastado las declaraciones de la presidenta con números al afirmar que “el desarrollo de un país se mide por la participación per cápita en el PBI (Producto Bruto Interno)”, y detalló: “Hoy Argentina U$S  11.000. Australia U$S 47.000. Canadá U$S 52.000. O sea…”(…)

——–

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Con REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Para diferentes formatos.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.


AUDIO:

COLUMNA DE OPINION-“La Voracidad Aerocomercial”. LA 5PATA


————-

ERNESTO KRITZ.

Director de Estudios Laborales de la Consultora Poliarquía.


DESGRABACIÓN:

YH: -según el último trabajo realizado por vos, cuales son los índices más preocupantes del empleo en argentina en este momento, y luego de una década económicamente, como pocas…relevamiento que abras realizado por conocerte sobre la base poco confiable del Indec aunque se trata de la única que oficialmente tenemos…

EK: Un problema de largo plazo estructural en la Argentina es la persistencia de los altos niveles de precariedad e informalidad laboral que ronda el  35% de la población ocupada (…) De los asalariados, mucho más de la mitad son inestables, tampoco cuentan con protección legal, acceso a la seguridad social, y los salarios son bastante mas bajo de lo que se establece por convenio.  La informalidad es la cara laboral de la pobreza dijo Kritz-

(…) También cabe decir que entre los ocupados, un tercio, están dentro de esta precariedad y los bajos ingresos. Es un problema social en Argentina, casi el más importante (…)

(…) Hoy estamos en un nivel de informalidad laboral menor al que tuvimos en 2001/02 pero es muy parecido al que tuvimos en la década del 90 (…)

(…) Otro problema es el que abarca a los propios trabajadores formales, es el estancamiento en la creación de empleos. Lo que se ve en la gente es “preocupación por perder el empleo”, esto lo manifestó 1 de cada 2 personas entrevistadas por nosotros (en el sector privado)… esto hace tres o cuatro años no existía (…)

El efecto en el empleo del sector público ha aumentado bastante, no tanto en la administración nacional, lo más significativos son en provincias y en municipios (…)

(…) Desde el 2008 cuando comenzó a decaer el empleo privado, y entre 2007 y 2008, el empleo publico ha subido un tercio y esto es mucho. Este aumento “compensatorio” del empleo publico es una de las explicaciones de los aumentos de los problemas fiscales en las provincias.(…) Sin los planes sociales (hoy esta Argentina Trabaja) el índice de desempleo que publica el INDEC sería mucho mayor (…)

(…) Cuando en el 2002 se produjo la devaluación, hubo dos fenómenos simultáneos, por un lado el desempleo que había superado el 20% y el salario real. La capacidad de compra, había caído de una manera muy importante como un 25%, en la industria fue más todavía (…) Cuando Néstor Kirchner asume, se encontraron con una situación social muy grave pero con una enorme cantidad de recursos ociosos que no era tan complicado poner en marcha nuevamente a un costo muy bajo. Entre el 2003 y 2007 se generaron 2 millones de empleos a un costo bajo. Sobre fines del 2007 el precio del salario era mas caro que el precio de invertir en maquinas con lo cual se hizo cada vez mas caro generar nuevos empleos (…) Esto fue empeorando hasta que en 2012 el sector privado no creo empleos, en algunos sectores hasta hubo caídas y los planes para el 2013 (indican que) hay muy pocas empresas con planes de expansión. (…) El número de empleos creados según la ultima Encuesta Permanente de Hogares apenas si ha alcanzado para cubrir el aumento de la cantidad de gente que esta en el mercado.(…)

YH: ¿Niveles de pobrezas, como estamos hoy?

“Según el últimos comunicado del INDEC dice que en La Rioja el nivel de pobreza es cero”. Es muy difícil de pensar que este dato tenga un grado de verosimilitud (…) La medición más acertada es la que hizo el Observatorio Nacional de la UCA que tiene dos o tres hipótesis. La mas alta es de un 26%, de ser así seria similar a la ultima del INDEC que fue la del segundo semestre del 2006 donde fue exactamente del 27%. Mi opinión, es que probablemente algo se mejoro desde entonces. La economía, salvo el bache 2008/2009 siguió creciendo y bastante, la pobreza sigue estando arriba del 20%. Algo ayudo la Asignación Universal por Hijo, no para bajar el índice de pobreza sino para permitir que personas que estaban en indigencia estén ahora en estado de pobreza no indigente. Hoy por mi experiencia estaría el índice de pobreza entre 22 y 23% que equivalen a 8 millones.

AUDIO;

ERNESTO KRITZ 24-08


————-

GUSTAVO POSSE: INTENDENTE DE SAN ISIDRO.


DESGRABACIÓN:

(…) Se requiere tener una infraestructura importante de Régimen Cerrado, los menores de 16 años, ni siquiera se escribe que ellos puedan ser detenidos, haber…el menor homicida, de menos de 16 años, que es lo que hace el fiscal?… porque así es la ley de juveniles, le dice a la policía, “que se lo lleve la madre, o tomen un patrullero y que lo lleven a la casa”…. Al que acaba de matar, ni siquiera inscriben que mató, está el caso de los chicos violadores que vienen las mamas diciéndole a la Jueza, “por favor, haga algo, porque esto se repite siempre”…la jueza, que es lo que hace, porque así es la Ley con el menor de 16 , le dice “ No señora, lléveselo…”(…)

 

YH: Resultado del Las PASO

GP: La mayoría de los partidos políticos no presentan internas. Son elecciones donde el Estado Nacional obliga a las provincias, municipios y a la gente a ir a votar a elecciones que no tienen sentido inicialmente. El gobierno toma esto como que es la reforma política… obligar a la gente a internas que no son internas, entonces se produce una negación por parte de la ciudadanía a tal punto que faltando dos meses, ninguno registraba que había una fecha, el 11 de agosto… saben que hay una elección sin sentido en el medio y luego hay una elección final el 27 de octubre.  Esto  en medio de una fortísima animadversión creciente de una parte de la sociedad contra el Gobierno Nacional, y contra aquellas provincias y municipios que son seguidores de ellos.  Seguimos en el mismo clima y estado, que en épocas de cacerolazos y movilizaciones.

En los últimos 40 días se formo el Frente Renovador, que en el caso de la Pcia. de Bs. As. lo conformamos  19 intendentes con Sergio Massa, o sea 20 Intendentes de todos los colores políticos (…) muchos de nosotros somos Radicales.

(…) El resultado es el que esperábamos. Tratamos de interpretar el reclamo de la sociedad en un espacio de 40 días y conseguir este resultado parcial del 11 de agosto. La oposición  gana en la Cdad. de Bs. As. , gana en Santa Fe, en Córdoba (…) además hay un resultado ganador en la Provincia de Buenos Aires, que es el campo de batalla, y ese triunfo se ve reflejado en gran parte de la geografía de todo el país como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz que son lugares impensados (…) Los días siguientes vi una gran madurez por parte de la sociedad. El resultado produjo distención, quiere decir que no es una ciudadanía que guarda rencores (…) De aquí en adelante, el Gob. Nacional y el seguidismo que se hace fundamentalmente desde la Pcia. de Bs. As. Están dirigiendo la campaña para que se dé un resultado (en octubre), tal vez un poquito más fuerte. (…) Esto también quiere decir que hay un final del ciclo del Kirchnerismo, que deben pensar en hacer los mejores últimos dos años posibles para dejar el mejor recuerdo en la gente. (…)

YH: Reacción presidencial, y me refiero a CFK, desde las  PASO, y hasta este momento…

GP: La reacción de la Cristina, después de las elecciones, no es la reacción que corresponde al líder (…) El líder positivo debe reconocer el resultado como sea, si se gana saludar a los participante de la elección y si se pierde, además de saludar a los participante de la elección agradecer el voto a quienes los votaron pero también agradecer a quienes no los votaron, reconocerles el triunfo, no solo al candidato, sino al votante… El votante, cuando se reequilibre el sistema de partidos políticos siente que su voto vuelve a valer. Una de las acciones que tiene que tener quien es presidente,  es una reacción pacificadora, lo que yo acá veo es una acción de conducir con fractura, gobernar hacia el propio y hasta el utra propio.(…) Es una deformación de otra deformación visceral que es el populismo.

YH: Qué cree que sucedió con De Narvaez…donde estuvo el error?….Ha declarado entre otras cosas, (no textualmente)que el Frente es más del Kirchnerismo….

GP: Los hombres somos eso, hombres. No hay manera de edificar la política de que sea un traje a medida para nosotros, porque resulta que un día ese traje no va a ser para nosotros, hay que estar preparados para eso. Hay que ser coherentes, si queríamos que el Frente sea un Frente único… un frente que fuese abarcador, y que ese era el frente para re equilibrar el sistema de partidos políticos…. Había que estar preparado para que fuese con uno o sin uno. Tomé una decisión, intenté que pudiésemos estar todos, era importante el ser independiente de los políticos oficialistas….

YH: Vuelta de página, Intendente…tema SEGURIDAD: ¿HAY SALIDAS SINO SE RESUELVE EL TRASPASO de la policía A LOS MUNICIPIOS, Y ADEMAS SE LEGISLA LO NECESARIO. ¿QUE SE NECESITA para que cada intendente sea el jefe de su propia policía? El otro día me enteré que las horas Cores, están entre 14 y 16 pesos…entre otras tantas realidades..

GP: Las Policías centrales son casi malas en todo el mundo (de los vicios que se les conoce a los policías). La policía de la Pcia nunca no fue la excepción, siempre el que responde por esto es el político, porque el que conduce es el que acepta que ocurran las cosas o no….Este gobierno es un gobierno totalmente desafectado de la cuestión de seguridad que entiende que la seguridad es una cuestión de la derecha.

La policía de la Pcia. Está vaciada,  no tienen la cantidad de efectivos de seguridad, no volvió a ingresar gente a la policía, aumentó la población, aumenta la conflictividad social que es la base de la inseguridad…. Hay 300 policías activos/operativos sin carpetas médicas, sin carpetas por estudios…. cada 300 mil habitantes.

Hay municipios que han podido agregar patrullajes propios, esto no se hace en un día, yo lo hice al debutar como intendente (abril del 2000) para poder llegar a tener patrullaje propio hoy. Y así y todo estamos luchando todos los días por el empate.

Cuanto más grande es el municipio menos policías tienen. Los municipios con más policía son 9 de Julio con 40 mil habitantes… y 80 policías….

YH: Servicio penitenciario, y esta tan mentada puerta giratoria de los sacapresos…como deberían funcionar juzgados y ministerio público….

GP: Se requiere tener una infraestructura importante de Régimen Cerrado, los menores de 16 años, ni siquiera se escribe que ellos puedan ser detenidos, haber…el menor homicida, de menos de 16 años, que es lo que hace el fiscal?… porque así es la ley de juveniles, le dice a la policía, “que se lo lleve la madre, o tomen un patrullero y que lo lleven a la casa”…. Al que acaba de matar, ni siquiera inscriben que mató, está el caso de los chicos violadores que vienen las mamas diciéndole a la Jueza, “por favor, haga algo, porque esto se repite siempre”…la jueza, que es lo que hace, porque así es la Ley con el menor de 16 , le dice “ No señora, lléveselo…”…se cierran todos los Institutos, entonces tiene que haber régimen cerrado para el menor de 16, tiene que haber régimen cerrado para el mayor, tiene que haber régimen cerrado para el sicópata, porque no puede volver a recircularse porque va a repetir, y los regímenes cerrados tienen que ser dignos, tienen que ser para seres humanos, y tienen que tener siempre la alternativa de la educación para reinsertarlos después en la sociedad y el sistema productivo y trabajar dentro de lo posible, con el núcleo familiar….lo que va a dar lugar a trabajo para los profesionales, trabajo para la construcción de cárceles, lo que ocurre es que no tiene MKT la construcción de cárceles, tiene MKT hacer cosas de fantasía, pero no hay otra manera de tener justicia real y que se pueda desarrollar una labor policial real y terminar con esa puerta giratoria, que no sea la construcción de cárceles dignas, regímenes cerrados, para los más chicos para poder recuperarlos, y trabajar con el núcleo familiar…

YH: se requiere de Inversión y de una gran decisión política..

GP: se requiere de inversión….(…) pero no existe la decisión…han puesto directores, que son…este mismo que ahora renuncia porque se le escapan los presos en la cárcel de Ezeiza…

YH: Bueno…pero armaba las bandas para bailongo en cada evento político que tenían que salir…

GP; Exactamente… son los mismos que escribieron en el Código de Procedimiento de la Pcia de Bs As, que dicen que lo primero es la libertad, entonces todos los jueces….además de la deformación ideológica con esto de justicia legítima, que es lo que hacen?…los ponen en libertad…

YH: que deudas dejaría el sciolismo en la provincia de buenos aires, considerando además las declaraciones, en las últimas horas, que entre este año y el 2015, él quiere Internas en el peronismo y en todos los partidos, pero ya de cara a las presidenciales…

GP: La tendencia de los gobierno provinciales, es mala…es decadente…este es un gobierno, en el caso de lo de Scioli a quien yo respeto, pero hay mucha dedicación al ministerio  de la imagen, y muy mala la cuestión que tiene que ver con la gestión, en la Pcia de buenos aires vive el 40% del país (…) y sigue creciendo porque aumentan las migraciones internas hacia lo que ya es hoy el tercer cordón de buenos aires (…) una deuda con una negación del gobierno nacional respecto a los recursos que corresponden a las provincias, el gobierno nacional distribuye nada más que el 25% de ese ingreso en las provincias  cuando debería distribuir de acuerdo a la ley, el 48% (…) no hay otra manera que ganar elecciones, reequilibrar el sistema, y que otros sean los que gobiernan con un plan de recuperación que no va a ser fácil en esta provincia, mientras tanto tenemos una realidad que es que las dos veces que se presentó Scioli, ganó las elecciones, el ministerio de la imagen se impuso sobre la realidad…por eso hay que hacer Frentes, los Frentes tiene que hacer de acuerdo a Programas, y lo más importante (…) no es el color político sino que estén “los Colores políticos del campo democrático”, a aquellos que creen que no necesariamente a partir de un partido político es la actividad sino que hay mucha gente independiente y de ONGs que tiene mucho para dar…”el actual sistema dividido del voto camiseta”, ya fracasó.

AUDIO:

INT. GUSTAVO POSSE (1) 24-08

INT. GUSTAVO POSSE (2) 24-08

INT. GUSTAVO POSSE (3) 24-08

———–

 

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio


YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Arnet» Weya@arnet.com.ar

(011) 15-5502-5085

———-

 

————-

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Con REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Para diferentes formatos.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.