Columna de Opinión- YAYO H- “DECÁLOGO DEL BUEN CIUDADANO”.

1- Habrá excepciones. Sin embargo, delante de un político, pagate tu propio café. Escuchalo, pero no le creas. No todavía. Después tampoco. Más tarde, favorecelo con la duda. Aunque sus mentiras sean blancas. Porque una mentira blanca, ya lo sabemos, puede matar gente. Que sean ellos quienes sepan que mientras más están al corriente de MKT político, vos sabés de mentiras ajenas y oportunistas. Y que si ellos están cansados o eufóricos, Vos, estas malogrado. Una cosa es la Campaña cada dos o cuatro años, otra, la Vida.

2- Recorda que mientras te dicen que perdieron plata, o prestigio, vos enterraste gente, o sufriste heridas ajenas, o envejeciste sin tener lo que a ellos les sobra; plata. Y que tu jubilación y las de Ellos, no serán la misma cosa. Si te hablan de corrupción, también la conoces. ¿Dónde estaban ellos, políticos antes y ahora, cuando vos pagaste indirectamente los bienes de cada gran corrupto? Aunque muchos de ellos no sean corruptos, se equivocaron en algún momento para permitir que otros corruptos gigantes existan. Que antes, explicales, tolerabas que robaran mientras hicieran, pero ahora, ya no toleras nada. Desde ahora deben devolverte, todos Ellos, de a poco, lo que tanto te ha costado materialmente, incluida cada arruga propia y ajena. El mejor negocio de ellos, es comenzar a trabajar, para lograr algún día tu confianza. Que se enteren que hablas en serio.

3- Deciles, que tu confianza en ellos es una Utopía. Utopía pura. Ideales, que pocas veces se alcanzan. Sos un animal social, ellos, animales políticos. Un zoom político tiene futuro, un zoom social gracias al zoom político, no lo tiene. Que no te hablen de sueños, que escuchen los tuyos, que los reparen. Ellos van en auto, vos sos pura tracción a sangre.

4- Esmerate en sus Proyectos, si lo tuvieran, lo que desde ya es muy extraño. Luego haceles saber que con el 10% que logren en dos o cuatro años, de todo lo que exponen, podes votarlos, todavía sin confiar, ya que el voto, aunque no lo quieras, es algo así como una obligación, una buena obligación, pero que dejó de ser un deseo desde hace tiempo y ahora es una insatisfacción que pesa, o una defraudación que ahoga. Si no te entienden, se mas gráfico; es como un goce que dejó de liberar endorfinas en tu piel. Como la economía actual, explicales, artificial, casi de plástico. Si tampoco entienden, se mas literario, no es como tu mujer, ni como tu amante, ni como una puta cara, es como esos juguetes sexuales que ves en vidrieras y que no te interesan porque no te generan nada. Así, te van a comprender.

5- No grites, ni dejes que te griten. Evita tu grito, no tenés mucho que perder, él o ella, sí. Quien grita primero, pierde el respeto. Tu respeto propio, es todo cuanto te queda. Tu respeto propio vota, no dejes que sucumba tu respeto ante sus intentos de purísima convicción. En la Teoría, Ellos están entrenados, Vos, no. Vos, sos pura Consecuencia Carnal y Sanguínea.

6- Que te muestren con cuánto dinero y bienes suben, ahora que modificaron con una Justicia Popular las DDJJ públicas y obligatorias, ahora que no están obligados a informarte cuánto van teniendo, y anótalo, así pedís que te rindan cuentas cuando bajen, antes de que se pierdan doblando la esquina, escapando de los Juzgados. Y si ese Juez es amigo de Ellos, no es amigo tuyo.

7- Demostrales que sentís respeto por ellos, al fin y al cabo se proponen trabajar para representarte, y al fin y al cabo la incredulidad, es otra cosa. Dales algo que entiendan, como que la Energía en manos del estado es ideal, siempre que el Estado y Sus Amigos no se enriquezcan con lo tuyo. Sos el estado. Y que la energía en manos privadas no es mala, siempre que el exceso no termine igualmente secándote los bolsillos cada vez que necesitas combustible. Que en uno u otro caso, sepan que sabés que lo que sobra es plata. Que no la ves, pero que gastas, y que lo que falta es honestidad gobernante con inversiones claritas. Y aunque los votes, sos un adversario Civil, en eso te convirtieron cuando creíste. Te vacunaron para siempre.

8- Si antes o después de Ellos te atiende un Burócrata, afina tus impulsos, respira. Contá. No vas por favores, no pidas nada, y casi con serenidad recordale sus obligaciones. A veces creen que sus vidas, las de los burócratas, son ante Vos, tan importantes como las de quien los puso allí. Memoriza una regla: siempre hay dos burócratas, el burócrata que sabe y afila cada cuchillo, y el burócrata que no sabe nada, con cuchillos desafilados. Cuidado, que el primero gana tiempo mientras derrocha el tuyo sin importarle, pero el último hiere más rápido. Corta, y no se hace cargo. Son, como los hijos del Comisario.

9- No hay demasiadas reglas. Pero no descuidemos la más importante. Si solo no podes imponer tu Respeto Civil, tampoco permitas que te inunde la violencia. Acercate a otros, conversá con ellos, escuchalos. Siempre están las calles para seguir en movimiento. Quedarse en casa es oscurecer. Es desanimarse. Estas enojado, no furioso. La quietud te mata. Están las calles, otras gentes, banderas, y lo que consideres creativo, siempre escrito en la Constitución, ese mataburro obsoleto, olvidado y útil.

10- Es trascendente, casi cardinal que ellos sepan, que todo cuanto sea importante o no para ellos, antes pasa por tu cuerpo, que se trata de Vos, un Ciudadano. Sin Vos, esta vez de verdad, y para siempre, Ellos no tienen nada. Y que esa y no otra, es la mejor revolución que pudieron hacer, aunque nunca la imaginaron. Si un político no te quiere, no te hagas problemas. Trata que te quiera la gente que te conoce. A un político nunca se lo conoce completamente. Solo vas a ver sus fotos sonrientes, cada dos o cuatro años. Habrá excepciones, en tal caso, buscalas. Que no te embarguen sus publicidades emocionales con música de fondo, ni sus remanidos aforismos. Terminantemente, no sos su lacayo, tampoco sos imbécil, sos su proveedor, quien siempre les dio de comer, sin pedir ninguna cuenta. Pero ahora, el hambriento de cada cosa, sos Vos. No perdones cada número, no les dejes propina.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA 5PATA

—-

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.