Opinión-YAYO H- Sin Invitación-LA 5PATA-

¿Por qué debo apoyara Moyano? Aunque en mi caso esté a favor de la eliminación de Ganancias de cada salario medio. Ya no digo subir el mínimo no imponible, eso también es un error, sino de elaborar una escala donde solo los sueldos muy altos queden gravados. Clase Media Alta y Ricos, con lo que por supuesto ya quedaría gravado cada funcionario público con alto cargo, también esos que toman posición, con insultos de ida y vuelta convirtiendo el país en otra cosa. La clase media debe pagar, conforme a sus ingresos, no a los ingresos que la burocracia cree, y que además da por presunta, y adelanta cada año.


¿Por qué no puedo decir y explicar que la actitud de la Presidenta Electa en su persistencia de seguir gravando con ganancias cada sueldo, termina por hacer desaparecer las horas extras de cada empleado que se deslomó por un peso más, y que es desde lo político totalmente inmoral?
¿Por qué debo entrar a tomar parte en este duelo?


Moyano midió fuerzas y supo que pudo, y que puede más. Y la Presidenta bajó cada ministro y la Gendarmería. En la provincia bonaerense se mezclaron el ventajismo presente y voraz, con la prudencia ausente y demorada.


En el plano nacional lo que digan de uno y otro lado, quizá no lo entiendan lo suficientemente bien los propios protagonistas poderosos, será porque estos episodios solo afectan el desequilibrio analítico de sus seguidores más cercanos, cuando confunden su fanatismo crónico con un análisis inexistente, y que como poderosos solo eso leen, allí, a su lado. Pero no es lo que le ocurre a la mayoría de la ciudadanía, que en definitiva sabe, que tampoco estos temas son el fondo de la situación general, el punto es una inflación no reconocida, con la que el Gobierno en aras de no retroceder  trata de mantener su recaudación, aunque para el gobierno también se trate de un espejismo. Lo que no ven, quienes no quieren ver, es que cada índice o dato económico tira a la baja, incluyendo los del Indec. Cada presentación pomposa resulta frustrante, desde cada tren a lo que recuerdes. Cada peso que tenés y que ya no te sobra, vale menos. Se siguió apostando al consumo, lo que no está mal, descuidando otros factores.


¿Y aquel sindicalismo de los 90 no es el mismo de hoy, cuando las fábricas vomitaban hombres?
Pero estos sin embargo, no son los problemas, aunque parezca increíble. Lo increíble es que la obstinación, el capricho, se convierten en una herramienta insistente capaz de socavar un poder, con más eficacia que una potentísima Oposición. Retroceder también es una estrategia. Deberían aprenderlo. Des-decirse de un error, también lo es.


Entonces, hay que imaginar un todavía peor escenario, ya que el Capricho no cede, y Oposición en Argentina, no hay.
Retornando al inicio, que desde ya no es lo más importante, se trata de medir fuerza entre ellos.


Y no he recibido ninguna invitación.


YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5 PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.