Margarita Barrientos es Ciudadana Ilustre

Declaran Ciudadana Ilustre a Margarita Barrientos

 

 

La Legislatura porteña declaró hoy -por unanimidad- Ciudadana Ilustre aMargarita Barrientos en  reconocimiento a la tarea social que desarrolla en favor de unos de uno de los derechos humanos elementales: la lucha contra el hambre. Por una inciativa de los diputados de la UCR Claudio Presman y Rubén Campos.

 

Margarita Barrientos fundó hace 15 años el comedor “Los Piletones” que recibe  a 1600 personas cada día, entre chicos, madres y abuelos a quienes se les ofrece  desayuno, almuerzo y cena. Además se ocupa de la Guardería San Cayetano (atiende 130 chicos de 1 a 5 años, cuenta con 6 maestras e incluso les enseñan inglés), el Centro de Salud «Angela Palmisano», y de un Centro de día para abuelos.

En el centro de Salud se brinda atención en odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también crearon una farmacia comunitaria. En los centros se dan charlas sobre prevención y anticoncepción.

 

“Margarita decidió abrir un comedor para los niños del barrio y convirtió su vida en una generosa y ejemplar forma  de trabajo solidario, desarrollando una sacrificada tarea social en resguardo de los derechos humanos y sociales básicos de las personas más desposeídas de la comunidad, es por eso que la creemos merecedora de esta distinción, porque es verdadero ejemplo”, señaló Claudio Presman.

 Contacto de Prensa: 
Estela Fieg 

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.