Opinión; Candela 31 de Agosto-11

Asesinaron a Candela.

 

Si la madre estaba al tanto de quienes podrían ser sus raptores, debido a las grabaciones que ahora surgen, es harina de otro costal.

 

Mataron, nuevamente.

 

Mucha gente creyó, desde el voluntarismo, o desde cada lugar individual y colectivo, a su manera. La Madres del Dolor no existen en vano en Argentina. Y cada día desaparecen más hijos, más adolescentes, más vecinos, más bebes, más.

 

Hay hoy, mucha Gente desaparecida ¿Alguien investiga? Quiénes deben ¿tienen fondos con que hacerlo con tanto crecimiento económico? ¿Saben hacerlo? ¿Tecnológicamente cuentan con qué?

 

Si los Investigadores y la Fiscalía estaban al tanto de la llamada o no en el caso de Candela, eso sí es un tema a considerar, para deducir como se movieron. Porque los resultados están a la vista.

 

Lo que nos falta ahora es ver dónde queda cada uno de nosotros  parado ante hechos semejantes. Cada familia, cada Sector incluido el periodismo, cada autoridad, cada juzgado, cada político.

 

Lo que nos sucede dentro.

 

Mientras las horas pasan, nos debemos algo. Se van acumulando las muertes, ahí nomás, cerca, inocentes, como si nos fuéramos despreocupando de la Vida. O del sufrimiento ajeno por la explotación descarnada en mujeres adolescentes. Impotentes, nos vemos unos a otros. Y no debe ser así. Es lo que no podemos permitirnos, justamente.

 

No voy a entrar en conclusiones. No soy un especialista de los que a cada rato aparecen en las pantallas. Estoy convencido al menos que nos está faltando dentro del Estado, un Organismo altamente profesionalizado que impida tanta mortandad y tanta explotación humanas. De eso debería tratarse la política de Seguridad en el siglo XXI. De abrirnos a Paradigmas mas focalizados ante las oscuras mentes delictivas de estas décadas.

 

Más de un Ministerio debería ocuparse. Si hay plata, si hay profesionales, y si hubiera intensión política, no sé qué están esperando, en la nación, en cada provincia, en muchos municipios todavía para hacer lo que se debe. Hay Municipios que han avanzado más que las provincias y que la propia nación en sus decisiones.

 

Democracia también es cuidar lo que más amamos, protegerlo de todo lo que nos está pudriendo el país. Si hay recursos, que los utilicen.

 

YAYO HOURMILOUGUE

La 5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.