Opinión: Este Domingo. Yayo Hourmilougue. 10 de Agosto de 2011- La 5PATA

Uno de los rigores más altos de un Gobierno, cualquiera, si de verdad construye desde la política, es la Comunicación. Pero debe desafiar al engaño.

De Hecho, el Respeto, consecuentemente La Libertad, son prioridades. Ninguno de estos sustantivos, se lleva bien con otro, más conocido; La Corrupción.

Si andas un karting a 120 km por hora, vas a sentir la velocidad, y te va a costar sostenerte. Si lo haces en un auto, no la notarás tanto. En una camioneta, debido a la altura, lo vas a percibir menos. En un camión, te parecerá que no vas a esa velocidad, aunque sea la misma. Estar cerca del piso, implica estar más cerca de la realidad física. Si volas en avión, seguramente te parecerá que la tierra apenas se mueve mientras te sirven café o champaña. Con la Partidocracia, y con cada Candidato, ocurre lo mismo. Observan cada situación en la mayoría de los casos, desde las nubes. Porque sus mujeres no embarran los tacos altos, y sus hombres no ensucian sus zapatos de 200 dólares.

Este es al menos el concepto general y vivencial que tiene internalizado, quien sin más remedio, anda en kartings.

Este domingo cuando vote, pensaré algunas cosas, o previamente las llevaré internalizadas.

-Que para votar tengo mi cuerpo, y si no lo defiendo yo, no lo hará nadie.

-Que si estoy como estoy, y trabajando, no puedo modificar aquellas cosas que van más allá de mí, es decir, que dependen del Poder. Que el poder se arregla entre sí, pero que a mí no me escucha.

-Que si los Poderes hasta ahora me han sido adversos, ya sea porque no consiguieron tentarme, o porque no han respondido a mis demandas y las de mi vecindad en cada provincia de este país, es porque me he equivocado, lo que ya me ha sucedido otras veces. Este domingo tendré la oportunidad de remediarlo, aunque tenga que optar.

-Y ya que debo optar, voy a cortar Boleta.

-Que seguiré luego construyendo críticamente desde mi lugar, para muchos desagradable, pero es el lugar que me quedó para instalarme, libremente y sin ofender. Es como cocinarse solo, llega un momento que no tiene el gusto de la soledad, tiene el gusto de la ausencia.

-Lo que no puedo negociar es mi “Actitud”. La vida es una cuestión de “Actitudes”. Y si la corrupción me hiere, tengo que demostrarlo. Tengo que poner afuera todo lo que me jode, me usurpa, me ordena, me desoye, me miente.

-Que en la vida, el hombre y las cosas, envejecen. En Política, aunque digan lo contrario, y si no se procede bien, las cosas y el hombre, Empobrecen antes de envejecer y morir mal.

– Que esta Campaña, me ha demostrado en cada Pantalla, telenovelas, que la realidad no necesita. Y quien comunica mal, mucho menos puede gobernar mejor. Y va por muchos.

-Que “Comunicar” es la primera obligación de todo Gobierno que cumpla la premisa de diferenciarse de la Propaganda o de lo Panfletario, y que más aun, es un Derecho Ciudadano el informarse y el sentirse libre para analizara cada tema.

-Que un periodista puede resignar cosas, ganar o perder, lo que no puede hacer es negociar tras las puertas lo que no debe.

-Como Doménico Estrada escribió; “Recuerda el pasado, solo si puedes aprender de él”

– O como Jean Paul Sartré lo dijo, Señores, “El hombre nace libre, responsable y sin excusas”

-Este domingo iré a votar, pensando en El Respeto, sobre todo el Propio.  Y en la Libertad, porque quiero que la Libertad se enfrente a la Corrupción, que es lo mismo que colocar la Verdad sobre la Mentira.

Y lo que puedo votar cada dos, y cada cuatro años, lo voy a hacer con la mínima esperanza que me sostiene para alentar las mejorías, pero también como quien se burla, sea cual fuere el resultado, de cualquier futuro sacrificio propio.

La 5 PATA.

YAYO HOURMILOUGUE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *