Opinión. YAYO H. Zaffaroni. 3 de Agosto/11

 

Conozco al Dr Eugenio Raúl  Zaffaroni desde sus inicios como legislador, incluso en aquellos momentos en que había que refundar la institucionalidad, cuando la legislatura de la Capital Federal funcionaba en el teatro San martín. Dudo que me recuerde, y no tiene porqué hacerlo. Fue mas de una entrevista la que le realicé. Allá, cuando como novato comenzaba a aprender, cosa que sigo haciendo.

Se equivocó al confiar la administracion de alguna de sus inversiones a irresponsables.

Pero nadie puede dudar lo que ha hecho por el país, siempre. Cuando mas se lo necesitó, allí estuvo.

Ocurre que es un año politico, o quizá debería decir de campañas politicas. Y si es así, cada candidato tiene cosas mas importantes que hacer por ahora, que dedicarse al tema Zaffaroni, mas que nada porque para eso está en ultimo caso la Justicia, un tema que precisamente Él maneja y conoce mejor que nadie. Y existe una Corte Suprema de por medio, de la que Él forma parte, además de otras instituciones menores.

Sería oportuno que antes que poner en duda la idoneidad de  Zaffaroni, por ahí algún Candidato nos diga algo al menos acerca de lo que piensan del Consejo de la Magistratura, o de otros temas nada menores que recaen siempre en identicos Juzgados Federales. Lo mismo creo sobre muchos programas periodísticos.

Antes que la inmobiliaria en la que Zaffaroni confió, sería interesante pensar en cada negociación que nos rodea desde hace décadas. En las inversiones de Obras Públicas. No me convence tener que creer que porque un Gobierno es menos corrupto que otros, vale la pena y tenegamos que conformarnos y asumir que las cosas son así.

La corrupción existe y cuesta vidas que se empobrecen hasta morir, y cuesta tristeza ajena, años grises, al costo de los que trabajamos para solventarla como gigantescos ingenuos útiles.

Espero por una manera de hacer politca que todavía no he visto en nadie que llega al Poder.

Ni siquiera veo que los Legisladores, Los Gobernadores,  Los Directivos de Administraciones Publicas, los Ministros, y los Presidentes, se retiren del Poder con lo mismo que tenían cuando llegaron. Salvo excepciones muy calificadas. Sobran en la historia, los dedos de una mano.

La 5PATA

YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.