Opinión; Cuando falta el 9.

Al mundo lo dominan los números, hasta que alguna vez, las palabras despierten.

Deberíamos definir Periodismo, y lo que hoy se practica.

Hay en esa práctica, mucho de irreversible.

Es preferible ser idealista, que ideólogo.

Cuando los ideólogos abundan sobre los idealistas, en tu país comienzan a hacer ruido algunas cosas. Aparecen las verdades sagradas sobre las verdades más simples. Curiosamente los ideólogos cobran, los idealistas, no. Y vos, terminas sin creencias.

Lejos de la Revolución Francesa, hoy crean sus espacios queriendo convencer al resto del mundo, que el cobijo de su sitio es el más seguro para todos. Venden, que allí moran las verdades. Pero con solo irrumpir en ese círculo, podemos comprobar que allí no hay humildad, y que sobran los supuestos. Lo parcial, invade el ida y vuelta. La verdad es sagrada y única, sin el privilegio de las dudas. La conclusión falsa es rápidamente aceptada. El dialogo y la discusión, terminan en una aceptación agonizante. Nadie se hará cargo después de haberte disparado.

Galimatías;

Dicen tanto, por evitar lo que por honestidad propia debería decirse. Dicen para que no se diga y quede solo lo que ellos dicen. Mágica galimatías. Y no creo que se les pida tanto. En ese círculo no hay luz, hasta que se enciende la pantalla, y asumen la luminaria. Se han especializado en eliminar cualquier mundo externo a ellos y su eter. Son un círculo de espejos con los reflejos hacia adentro.

La octava unidad con la séptima decena y la sexta centena, son un gran círculo iluminado de espejos apretados con los resplandores propios mirándose hacia adentro. Héroes de sí mismos. Avanzan envanecidos. Como elegidos, ellas y ellos. Con tantas verdades propias y ninguna ajena. Por ratos no son luz, son hielo. En poco, cansarán hasta al Gobierno.

Como en la Divina Comedia, está faltando el noveno circulo de Dante.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA 5PATA.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.