El Síndrome del Estancamiento.

Hay una sociedad que no es la que imaginamos.

Muchos de nosotros ¿Nacimos en ella y con ella o somos quienes verdaderamente pretendemos cambios razonables? ¿O estamos equivocados?

El 66% de los Sanjuaninos ha votado la continuidad de José Luis Gioja, habilitando su reelección por una tercera vez.

¿Nos equivocamos quienes creemos que algunas compañías mineras no hacen bien las cosas? ¿Se equivocan las Instituciones y ONGs que tratan de modificar estos aspectos para beneficio de la salud y la economía de las personas, procurando respetar el Medio y cuidar el planeta y el país?

Se hunde el barco opositor y todos van a menos ¿Es bueno ser opositor o es negocios ser opositor como el otro día Jorge Giacobbe planteaba al aire? ¿O es una forma, más que eso un facilismo para muchos de mantenerse en el hábitat político con la comodidad de la figuración?

He recibido las encuestas de la mayoría de la Consultoras Políticas; Al parecer a pocos, les interesa la Inflación, en tanto se actualicen los sueldos en paritarias. En tanto tengan para gastar, lo que viene a futuro no importa.

A pocos, les interesa la Libertad de Prensa, y de esto hace años que no tengo dudas, siendo un tema que flota en el émbolo dinámico solo de la intelectualidad o de un porcentaje de periodistas.

Además de tratar de definir antes, quienes lo son y quienes no, porque va siendo hora,  ¿No será que los análisis de cada analista, más aspiran el deseo que a analizar cada elemento disperso, sin entrar aquí en la subjetividad de las intencionalidades, que en verdad existen?

O será tal vez que este no sea un gran gobierno, pero resulta que los anteriores no pudieron  ser inigualablemente peores. Y que quienes critican asumen el compromiso de la tribuna opositora, sin ponerse el overol para hacer política pragmática.

Como sea, esto no exime al Gobierno actual de las correcciones que tiene que hacer. Y son muchas. Ni al Unicato Sindical, ni a los Empresarios, ni a la Iglesia, ni a cada Periodista. Pero parece que el ciudadano medio está interesado en otras cuestiones más simples, mas terrenales o cansado de las nuestras, y en ese clima, cualquier continuidad no está nada mal.

Antes y ahora, la corrupción ocupa un porcentaje exiguo en el interés de las gentes a juzgar por datos recientes. Y la educación pese a inversiones mayores continúa siendo una deuda. 

Es verdad que hemos obtenido cosas sustanciales en los últimos años respecto a aquellas perspectivas sociales adeudadas. Pero;

¿Estamos modernizando un país viejo, o estamos envejeciendo un país moderno?

El equilibrio es permanente entre los avances y los retrocesos. Estamos. Sencillamente, solo  estamos.

Yayo Hourmilougue.

LA 5 PATA.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.