La Razón Incomprensible. (Publicado el 29 de Abril a las 20:13 hs)

Dos temas, para compartir hoy con Vos. Inglaterra y Argentina. Vayamos primero, a las Islas del norte: ¿Es tan importante Kate y William?

Imagino que para muchos ingleses sí, ni siquiera todos. Y para parte del resto del mundo como información también. Incluso se podría ensayar un análisis del poder de gran Bretaña, y sus zonas aledañas. Europa, por caso, y si este matrimonio implica algo o no. Vale para la nostalgia si se recuerda a Lady Dee, entre otras cosas.

Pero que las pantallas de argentina, y sobre todo uno de los canales bata el parche horas, con su transmisión en vivo desde temprano como si de esta cobertura dependiera la extinción o no del mundo, o cambios trascendentales para todos, ya es caer en lo banal, por no decir en el cholulaje más puro e inexplicable, aunque lo correcto sería hablar de dependencia intelectual.

Veamos algunos datos que recibí ayer;
Buzz de las repercusiones de la Boda Real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Trabajo realizado por IBOPE Nielsen On Line, es decir, el impacto en las Redes Sociales:
“El Volumen total de mensajes registrados en toda la CGM de Argentina (Consumer Generated Media) fue de 84.162 mensajes”, desde el 01 de Abril al 29 de Abril. “La que más popularizó el Boda Real fue Twitter”. “
El «Share of Voice» de toda la CGM Argentina, durante todo el mes de Abril hasta la fecha del acontecimiento, quedó repartido de la siguiente manera: Blogs 3%, Videos 0,5%, Medios Tradicionales 12,5 %, Foros 2%, Microblogging (Twitter) 82%,”.
Agradezco estos datos que recibí de IBOPE, mediante la Consultora Personally.

Vamos a lo que demuestra que no me equivoco en este razonamiento; En Argentina se interesaron en este tema, voy a repetirlo; Blogs, 3%, Videos, 0,5%, Medios tradicionales, un 12,5% aquí tenemos canales, cables, radios y gráfica, Foros, 2%, y Twitter, un 82%, desde el primero al veintinueve de Abril.

Si consideras que en Argentina somos poco más de 40 millones, o mejor aún, que por banda etaria y sectores NSE A/B/C/1, gente de 35 a 55 años, se puede calcular una cifra de poco más de 11 millones en el país, entonces, la importancia que el público atribuyo a esta boda, es casi nulo. A excepción claro, de algunos canales.

Voy a otro plano, aunque el matrimonio ingles no tenga nada que ver; hay unos cuantos temas pendientes con Inglaterra, entre ellos, Malvinas.

En pocos minutos, la nota de Andy Kusnetzof en el programa Perros de la Calle, cuyo envío agradezco a T&T, donde se hizo el enlace entre Ezequiel Martel de 29 años, vía telefónica con Nigel “Sharkey” Ward, jefe del Escuadrón Naval Aéreo de la Armada Real, quien el 1° de junio de 1982 derribó el Hércules en el que volaba el padre de Ezequiel, ocasionándole la muerte a él y al resto de la tripulación, es mucho más periodístico e importante, que todo el día de ayer de canal 13, o de América, o C5N. Incomprensible para conductores que viven pontificando la noticia con un gesto adusto.

Segundo Tema. Vuelta de página; La movilización de la CGT.
Hubo ausencia de la Presidenta, aunque envió un mensaje; En La Carta Presidencial no escuché un solo renglón acerca de los logros de la CGT en estos años, la Carta se ejecuta desde un eje central, lo que desde 2003, el Matrimonio Kirchner ha logrado en sus gestiones.

Hubo presencia del Gabinete Nacional y del Gobernador Bonaerense. A Scioli lo vi perdido y cumpliendo. En el resto del gabinete nacional, vi razones propias, lo que podemos interpretar como capacidad negociadora. Desde los precandidatos a la Ciudad de Buenos Aires, a aquellos ministros que aunque sostengan diferencias con la CGT, están obligados a negociar en diferentes etapas y frentes.

En la solicitud de Hugo Moyano, no hubo sorpresas; 10% de participación de los empleados en las Empresas, el pedido de que sea tratado en el Congreso, recordemos que es un Proyecto del Diputado Recalde, y lugares para ocupar cargos en las listas que habrán de negociarse para estas elecciones. Sumado a que Cristina Fernández acepte ir a la reelección. En definitiva, nada que no pudiera esperarse.

Permítanme definir mi posición respecto a esto: Estoy de acuerdo con la participación del 10% para los empleados porque es hacia allí a donde avanza el mundo, sin dudas, siempre que hablemos de países civilizados. Aunque diferenciando PyMES de Corporativas, y a su vez de Empresas Chicas Unipersonales.

Pero no creo que con esta CGT, con un Unicato Sindical que tiene con qué movilizar y con qué ejercer presiones sea justo este objetivo.

Mejor sería el debate en los ámbitos necesarios en tanto democraticemos la representatividad sindical, con lo cual están faltando algunos jugadores, la CTA y todos aquellos que quieran haciendo uso de su derecho crear otras entidades. Eso, sería Democracia, o al menos, uno de sus aspectos sustanciales del Sindicalismo y las entidades Gremiales Organizadas en Democracia. El otro tema infaltable pasa por el dialogo con cada Sector.

Lo contrario sería algo así como sacar esas manzanas del brazo del árbol que aunque esté en nuestro patio, cruzó la medianera y ocupa el lugar del vecino. O lo que es peor, no permitir que nuestro vecino corte esa rama, ni coma sus manzanas. El árbol es mío, y aunque las manzanas se pudran, que no se atrevan a tocarlo.

YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5PATA.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *