El pobre Pobre. 13 de Abril-22:02 HS

Difícil contribuir en algo con unos pocos renglones. Hay bibliotecas que tapizan muros proclamando lo que cada humano grande debe hacer con cada humano niño. Pero parece que el cachorro humano no tiene demasiadas esperanzas, pese a algunos progresos, y a este paso, el humano que envejece, tampoco.

Debo sincerarme. Me aburrió pese al llamado de seguridad de los padres, más de una nota extensa acerca de los alumnos de las escuelas de Recoleta. Tienen de por sí, derecho a exigir seguridad. Y los Medios la obligación de hacer un buen ejercicio de su profesión. Pero mientras continuemos abundando en las consecuencias, en lugar de las causas, no habrá remedio posible. Y ocurre que cada cachorro humano y cada humano viejo solo preocupan a cada padre y a cada hijo humano adulto respectivos. Sigue sin importar el otro. El más alejado.

El temor de los chicos de las escuelas de recoleta, y su carácter traslativo a cada padre a propósito de robos de celulares a los alumnos entre la Institución y el trayecto a sus hogares, puede terminar en algo peor.
Aunque por ahora deseo que nunca suceda nada parecido a la golpiza que terminó por internar a más de un docente en huelga por falta de pago o salario escaso en Santa Cruz, por parte de otros pobres más acomodados como son los patoteros más duros de la UOCRA que no cobran precisamente por trabajar, aunque se trate de pobres. Sin olvidar a otros asalariados pobres convertidos en policías y que sabiendo de una marcha y un corte docente, esta vez pegaron el faltazo.

Ni hablar de los pobres Pobres que con pocos años no conocen la escuela en varias provincias y aquí nomás en algunos lugares cercanos a las autopistas, donde nuestros coches congestionan su propio tránsito entre histeria y bocinazos sin permitirnos ver a los pobres Pobres de poca edad revolviendo basura.

En América Latina y el Caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios, datos del Banco Mundial donde trabajan en estadísticas personas que no son Pobres, pero que conocen el tema. En nuestro país, 30% de los argentinos viven con dos dólares al día (ABCEB.COM).

La pobreza es ese Ser que no depende solo de los dólares, sino del capital que cada uno de nosotros tengamos dentro.
Si tenés un pobre Pobre al lado y no haces nada, sos mas pobre que él.
Una salvedad; cuando un individuo o varios no permiten que una ambulancia ingrese, hay algo más que pobreza, es la pobreza de antes que derivó en la miserabilidad más fuerte.

La joven omnipotencia es hija de la más anciana ignorancia.
Aquella Pobreza contribuyó con esta ignorancia, aunque sepamos que la pobreza es otra cosa. Y tampoco tiene que ver con la delincuencia, aunque para eso basta con que la primera “necesidad” se meta en el medio.
Está tomando un color ligeramente amarillo el papel que contiene las palabras del Pacto de San José de Costa Rica. Una pena que el papel envejezca mientras las palabras que amortaja se repitan irreversiblemente. Ni siquiera recuerdos son.

Nos proponemos cambiar la humanidad esforzándonos en la repetición de lo inhumano.

YAYO HOURMILOUGUE.
La 5 PATA.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.