COLUMNA DE OPINIÓN.-YAYO H.-Acefalia Estatal.

20:43 hs
No voy a quitar ni agregar una coma a lo que la Presidenta acaba de decir ¿Quién puede negar alguna de sus expresiones si las compara con la realidad diaria?

Y se sabe que Soldati no ha sido accidental, o se sospecha.

El problema radica, en lo que la Presidenta no dijo.
Soldati no es por xenofobia, es por olvido.

Antes de continuar respondiendo a Macri, la Presidenta debería explicar qué es lo que se va a hacer respecto a los enfrentamientos y ya no solo la ocupación de Soldati. Mientras ella hablaba, en el parque regresaba la violencia.

Macri ha fracasado y ha cerrado sus propias puertas, ha practicado la más severa APORIA griega (a: sin/poros: puerta).

Comparto que no debe haber represión (entendida como la posibilidad de más muertes, para no explicar aquí lo que la palabra represión significa, ya que se sabe que en los hechos siempre existe la posibilidad de cobrar vidas), pero deben tomarse medidas urgentes.

Y dejando a Macri de lado, la Presidenta es el Primer Ejecutivo Nacional con decisión de Estado.

Debe tomar medidas, incluidas negociaciones de emergencia que la Ciudad no supo tomar. Sino deberá convocar al Congreso Nacional.

Hay un conflicto que anuncia gravedades mayores, con dos evidentes Estados ausentes.

Somos La Quinta Pata.
YAYO HOURMILOUGUE.

Foto La Nación.

Foto Clarín.

Fotos Telam.(Abajo)


«El ideal de los pueblos es la defensa irrestricta de los derechos humanos» CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «el ideal de los pueblos es la defensa irrestricta de los derechos humanos», al brindar un discurso en Casa de Gobierno, donde encabezó el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos. La jefa de Estado también anunció la creación del Ministerio de Seguridad, que estará a cargo de Nilda Garré.

21:07 – SOCIEDAD (Telam)
El conflicto en Villa Soldati no encuentra salida

Las familias que ocupan el predio del parque Indoamericano en Villa Soldati reclamaron hoy una mesa de diálogo con el gobierno porteño para buscar una solución al conflicto habitacional, al tiempo que realizaron duras críticas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus declaraciones «xenofóbicas» y acusaciones de «delincuentes» y «narcotraficantes».

18:00 – POLITICA(Telam)
Macri, sobre los incidentes en Villa Soldati: «Vamos a extremar el diálogo para encontrar una solución»

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, les dijo a los vecinos que no «los vamos a abandonar», les pidió «mantener la tranquilidad y la paz» y aseguró que «vamos a trabajar juntos» para encontrar una solución.

Foto La Nación: Otro muerto y más heridos en medio de graves incidentes en Soldati
A LAS 23:01 HS TRASCIENDE QUE LOS MINISTROS FERNANDEZ Y RANDAZZO, RECIBIRAN A REPRESENTANTES SOCIALES DEL CONFLICTO.
LO QUE SE CONVIERTE EN LA PRIMERA INICIATIVA DE SOLUCION POLITICA, TRAS LA REUNION QUE AMBOS MINISTROS MANTIENEN CON LA PRESIDENTA. HAY DESDE AHORA UNA ABSOLUTA CAPITALIZACION DEL CONFLICTO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL.
(4 MUERTES EN EL DIA DE LOS DDHH)
Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.