Acción y Reacción.

ENFRENTAMIENTOS. Los incidentes ocurrieron sobre la avenida Escalada. (DyN).

Parque Indoamericano, Villa Soldati. Una mujer de 24 años y un joven de 22, muertos durante la orden de desalojo. Él, de origen paraguayo, ella, boliviana. María Cristina Nazar es la jueza  que lo decidió. Al menos doce detenidos. Hubo,  según la crónica, armas de fuego entre los que pretendían ocupar la tierra.  

Ocupar tierras está mal, no se advierte que hay que trabajar para conseguirlas desde hace siglos, cuando fueron alambradas. Pero para que esto sea comprendido desde hace décadas debió emplearse gente generando trabajo, en los 90 no solo no se los educó, también se los desempleo.  

Reprimir en grados extremos, trae muertes. Ni una Jueza ni la Política podrán responder  luego. En realidad, nunca.  

Por estas horas tampoco queda claro quién disparó, las balas que mataron parecen ser de poco calibre.  

Pero hay más víctimas, decenas de heridos con plomo, según testimonios de militantes sociales esos disparos sí provinieron de la policía. 

Siempre actuamos sobre las consecuencias cuando es tarde. Sobre lo irremediable y lo irreversible. Nunca trabajamos sobre las causas, sobre la prevención y la vida.

Quien pisa la tierra matará por pertenencia. Quien cobra un sueldo, matará si el arma lo justifica, ambos enfrentan una ideología vital y sanguínea, aunque lo desconozcan. Pelearan como animales sin detenerse. Factor humano puro. 

Hemos nacido depredadores. La cuestión es cómo modificarlo. Estos hechos, y la violencia generalizada, desafían cualquier discurso. De quien sea. 

Somos la Quinta Pata. 

YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.