El Desafío de la Sociedad.

Hay una Presidenta que cree en lo que dice, está convencida. Se comparta o no cada expresión, cada discurso, cada medida. Se comparta todo, algo de ello, o nada. Está exonerada en tanto cree.

Credibilidad es la palabra, y la insistencia de unos y otros en esa dirección. Si en la Literatura la cosa es Ser o no Ser, en Argentina y en esta etapa, el tema es creer o no creer.
Está faltando el “Proponer o no proponer”.

Hace poco decíamos que si no se retiraba de la política resolviendo el sosiego familiar, lo que puede aguardarse de la Presidenta es el doble de lo que conocimos en Ella, en todo sentido. Es preciso ahora incluir al menos a su hijo Máximo. A la fecha, parece que los esfuerzos redoblan cada iniciativa.
Nos movemos sobre la inicial Etapa Solidaria  protectora hacia la Primera Mandataria, a partir del dolor y de su pérdida, (desarrollo que ya realizamos hace varios días y sobre el que no regresaremos ahora), etapa que muchos agotan con una religiosidad sentida, aunque no todos. Difícil explicar quienes son unos, y quienes otros, el sentimentalismo no se explica, pero va a las urnas y un duelo dura un año o más.

Los Gobernadores se reacomodan, y al seno del Partido llega el ruido de una Presidenta que se involucrará de pleno.
El rol de cada Gobernador se decidirá por fondos, por solidaridad, por creencias, y por último, se restañará un proyecto acerca del que algunos dudaban, pero que ya no objetarán, o sea, por intereses. El resto a su turno, formará parte de cada negociación.

Pasaran a un plano ulterior, la inflación, ese genuino impuesto de pobres a un 25% anual, y otras prioridades sucumbirán bajo las espadas de las campañas.
Cobos, jaqueado más que nunca, mientras la UCR se organiza desde amesetamientos fatigosos.
El Peronismo Federal fotografiándose y lanzando ya sus candidatos, auto-impuestos.
Algunos Medios resaltaban ayer (día del Canillita), que  “Cristina suma votos entre los Jóvenes”. En otros portales había más para distraerse. Y mientras se tejen las hipótesis más desopilantes, incluido el análisis filosófico de algunos publicistas con la seriedad de un especialista en el tema, el Gobierno no pierde el tiempo.

¿Cristina es Poder sin Kirchner? Indudablemente, comienza a serlo.

¿Podrá la sociedad dilucidar, decidir sobre todo esto, antes de Octubre de 2011? ¿Podrá disipar entre opiniones diversas, medidas, discursos, dolor, confusión, intereses, verdades y mentiras, entre Oficialismo y Oposición?

En 2011, sabremos quienes somos en esta globalidad externa, de melancolías interiores.

El panorama hoy anticipa un tren con grandes sobresaltos que no va a descarrilar, y que no se detendrá.

Este juego de ajedrez demuestra una dama defendida, sin rey, que enfrenta y desafía un paisaje de peones, alfiles, caballos y torres, que han llegado hasta allí desde diferentes ejércitos. No son piezas de exactitud, hay fichas de dama, naipes y dados de generala entorpeciendo el tablero, incluido un reloj descompuesto. Queda un gran desafío para toda la sociedad.
¿Habremos cambiado, aunque sea un poco?

Somos La Quinta Pata.
YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *