“Vi niños misioneros morir de hambre”

A raíz de los casos de desnutrición infantil en Misiones, el doctor en psicología y diácono  de Eldorado, Gerardo Vetter manifestó su punto de vista. Vetter quien en los ’90 fuera responsable de la primera Pastoral Social del Obispo Joaquín Piña, señaló que a lo largo de los años “he visto niños misioneros morir de hambre en serio”.

Me llamo Gerardo Vetter. Vivo hace 60 años en el interior de Misiones. Crecí en Oleaginosa, Barrio Independencia Km. 18, uno de los lugares más pobres de Eldorado. Trabajo como psicólogo clínico en el hospital público hace más de treinta y cinco años. Ayudé a poner los cimientos de la primera escuela diferenciada en la zona norte. Soy  Diácono de la Iglesia Católica, fui delegado episcopal para la Pastoral Social y Cáritas por espacio de nueve años, recorriendo cada rincón del norte de mi provincia. 

No miento: he visto  niños misioneros morir de hambre en serio. He conocido con nombre y apellido niños desnutridos como en ninguna otra parte.  He ayudado a sacar mujeres pobres de la cárcel después de enterrar a sus hijos, con su dolor de madre y la terrible culpa de verlos morir de hambre.   Sigo certificando diariamente –  hasta el cansancio –  retraso Mental en pacientes debido a  la desnutrición”.

“¡Cuánta quietud de la pobre gente entregada a su destino!”

Personalmente siento impotencia e indignación. Me sostienen los afectos familiares, la gracia de la fe, la esperanza y el amor en Cristo Jesús el Dios de la Vida”.

Esto no es crítica a ningún Gobierno en particular. La responsabilidad es de todos nosotros que callamos y de aquellos que para no ver, miran a otra parte o descubren chocolate por la noticia en televisión”.

Para más información:

Dr. Gerardo Vetter: (03751) 421-517

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.