8 MILLONES

Un 12,1 % crecieron las ventas por el Día de la Madre, en el comparativo inter anual. Ocurre que la gente se endeuda facilitada por el plástico. No significa que goce de un más alto poder adquisitivo, sino de mayor crédito para consumo, y mucho menos para bienes de capital. Olvidemos por ahora los créditos hipotecarios.

En verdad, en las calles no se está mejor que hace dos o tres años.
Entre las edades de 18 y 29 años, uno de cada cuatro personas, trabaja formalmente. O sea que en esta franja etaria, el trabajo formal es exiguo (SEL Consultores). Y poco más de 8 millones de habitantes no estudian ni trabajan. A eso se debe agregar que la inflación imposibilita que un trabajador prospere.

En nombre del amor todo es posible, los números de los discursos también. Hay logros de este gobierno. Pero no hay “records”, como se pretende inculcar en la gente en cada acto, ni en Lamadrid ni en ningún lugar. Las autoridades viven una des-apreciación de la realidad, y si la conocen, la desdibujan. Deben asumir conscientemente algunas verdades.

Es conveniente reconocer un dato nada menor, el 17 de Octubre de 1945, hubo una movilización masiva y espontánea hacia Plaza de Mayo, en defensa de Perón, y para obligar a Edelmiro Farrell a que lo liberara de Martín García (Perón fue trasladado luego al Htal. Militar). Ya no hay movilizaciones épicas como aquellas. Desde hace años un Peronismo Global paga para movilizar a la gente.

Somos La 5 Pata.
YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.