El futuro es fabuloso.

Keltoi, era para los griegos significado de Audacia. Y así llamaron a los Celtas. Galia supone la región de Europa Occidental que actualmente ocupan Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y Holanda, aunque el término Galo ha quedado reservado para los franceses. Aquellos que generaron la libertad social que modificó a la humanidad con la Revolución Francesa. Pero el mundo Global acarrea otros conflictos y peca de abandonar las Democracias Sociales más reconocidas.

Nicolás Sarkozy no pasa por su mejor momento, popularmente van quedando girones de él, y hay lugar para creer que las derechas más lúcidas no hacen pié con los grandes déficit, lo mismo que los gobiernos que se aprecian de progresistas.

La cuestión es más simple, el viejo apotegma de izquierdas y derechas poco importa, cuando se gasta más de lo que se recauda. Esto en el plano práctico, aunque no hay que descuidar que la Economía es un factor preponderante, acaso el más importante de la Política, y no al revés.

En la Francia de hoy una nueva reforma del sistema jubilatorio atraviesa el parlamento, y la decisión de Sarkozy obliga a que este derecho a partir de 2018 importe cambios que no son menores, entre ellos que los hombres obtengan ese beneficio a partir de los 62 años y no desde los 60 como ahora. Aunque el aumento de percepción de haberes será gradual y desde 2018 la jubilación completa podrá percibirse entre los 65 y los 67 años. Pavada de revolución para los más líricos. Aunque para las matemáticas, el argumento no es vano; la gran deuda pública.

Una jubilación de cada diez, es pagada con deuda pura. Francia ya supera los 15 millones de jubilados. El gobierno está convencido que esta reforma pondrá a buen recaudo el sistema, y enfoca la crisis de 2008 como uno de los elementos que terminó de debilitar la caja, ¨para algunos desde 2008 se triplicó el déficit del sistema de jubilaciones y en 2010 llegó a los 32.000 millones de euros (u$s 39.000 millones). (…) Y podría alcanzar los 70.000 millones de euros en 2030”. Aunque a mi juicio es más probable que en 2030 los viejos mueran famélicos en Francia y en la mayoría del mundo si la Política Estructural no corrige estas deficiencias.

Hoy, por este tema Francia ha paralizado su educación con altísimo acatamiento, la industria, el transporte, el empleo público en grandes porcentajes, ha sumado más de 200 movilizaciones en un día y millones de personas están en las calles. Dos servicios de cada cinco han funcionado en el tren TGV de alta velocidad y los aeropuertos cancelaron una cuarta parte de sus vuelos, mientras que el correo se detuvo por completo. La Reforma contempla 41 años de aportes a partir de 2012, y 41años y tres meses a partir de 2013.

Hay cosas que solo se corrigen con Empleo. El problema es que en el mundo ya se contabilizan más de 212 millones de desocupados (OIT).
Como Alejo Carpentier escribió; “El futuro es fabuloso”.

Un lujo para la nostalgia, claro.
Lo peor es que algunos están convencidos que no falta trabajo, sino que sobra gente.

Somos la Quinta Pata.
YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.